17
Enero
2019
Oviedo / Diseño o Barbarie

Asistiendo a los talleres conocerás cómo las tecnologías digitales revolucionan la relación entre financiadores y proyectos a financiar, potenciando modelos de financiación más transparentes, abiertos y participativos.

  • Emprendimiento social

Organizamos este encuentro con la excusa de debatir y conocer de primera mano experiencias de proyectos de desarrollo rural que han utilizado el crowdfunding, que en el caso de Goteo también es micromecenazgo, como vía de financiación alternativa.

No sólo invitamos a impulsorxs de campañas exitosas y buenas experiencias, con invitados como Kikiricoop, Fungi natur, El Coz, La Huerta de la Esquina, Creando futuro, sino que también reservamos un espacio abierto al debate a la innovación social en medio rural y la necesidad de crear proyectos con alto potencial comunitario, centrado en el territorio asturiano.

Creemos que el debate resultará muy interesante, ya que permitirá recopilar colectivamente ideas e impresiones sobre que ha significado realizar una campaña con Goteo. Ese "pedacito" de conocimiento propio de cada proyecto pasará a ser bien común junto con otras aportaciones que compartiremos todxs lxs asistentes.

El punto de encuentro es Oviedo, en el local de Diseño o Barbarie , un ecosistema de diseño e innovación donde diferentes proyectos han confluido para poder trabajar, colaborar y compartir tiempo, espacio y experiencias. Sus miembros pertenecen a campos como el diseño, la imagen, identidad gráfica, el audiovisual, la programación, la comunicación y, además, están permanentemente abiertos a proponer su espacio como un lugar abierto a iniciativas interesantes, que van desde cursos, eventos culturales, mercadillos o eventos sociales.

18.30-20.30
Programa

¿Dónde estaremos?

Oviedo / Diseño o Barbarie
Calle Paraíso 10
0 izquierda
33009 Oviedo, Asturias

¿Cómo llegar?

Parada de bus "Intu Asturias"
Experiencias
Fue una experiencia muy ilusionante que nos sirvió para darnos a conocer, para obtener recursos y para sentirnos arropadxs por un montó de gente y colectivos.
- María / Kikiricoop
Experiencias
Desde el principio, nos hicieron sentir que nuestro proyecto encajaba perfectamente con la filosofía de proyectos sociales y comunitarios que se financian a través de Goteo.
- Manuel Mateo Rodenas y Estefanía Bravo Román / La huerta de la esquina