Imagen de cabecera
Ver video
Financiado el 31 / 03 / 2018
Cofinanciado!
Obtenido
£ 3,435
Mínimo
£ 2,393
Óptimo
£ 3,113
58 Cofinanciadores
Canal
  • Aportando £ 9

    Agradecimento en la Web

    Tu nombre aparecerá en la sección de agradecimientos de la página web ' We Lend a Hand' y también en nuestras redes sociales

    > 10 Cofinanciadores
  • Aportando £ 30

    Nombre y Foto en la pagina web de We Lend a Hand

    Tu nombre con tu foto saldrá en la parte de COLABORADORES del proyecto en la pagina web de We Lend a Hand. También saldrá en nuestras redes sociales.

    > 08 Cofinanciadores
  • Aportando £ 43

    Foto digital con tu nombre y logo del proyecto

    Recibirás una foto digital con el logo del proyecto y tu nombre. Además tu nombre con tu foto saldrá en la parte de COLABORADORES del proyecto en la pagina web de 'We Lend a Hand'. También saldrá en nuestras redes sociales.

    > 09 Cofinanciadores
  • Aportando £ 86

    Foto montaje personalizado

    Recibirás un Montaje con fotos del viaje personalizado con tu nombre o con tu logo si eres empresa. Recibirás también una foto digital con el logo del proyecto y tu nombre. Además tu nombre con tu foto saldrá en la parte de COLABORADORES del proyecto en la pagina web de We Lend a Hand. También saldrá en nuestras redes sociales.

    > 03 Cofinanciadores
  • Aportando £ 257

    Video personalizado

    Recibirás un video personalizado a tu nombre o tu logo, hecho con fotos y videos grabados durante el viaje. Este donativo te convierte en PATROCINADORr del proyecto y tu logo aparecerá en la web de 'We Lend a Hand' durante 6 meses. Recibirás una foto digital con el logo del proyecto y tu nombre. Además tu nombre con tu foto saldrá en la parte de COLABORADORES del proyecto en la pagina web de We Lend a Hand y también saldrá en nuestras redes sociales.

    > 00 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Organizar viajes de voluntarias a Etiopia para ayudar a mujeres y niños. Se necesita financiar el viaje de puesta en marcha del Proyecto

Necesidades Infraestructura Mínimo Óptimo
Billetes de avión
Tres billetes de avión Madrid-Addis Abeba-Madrid
£ 1,029
Estancia en Hosanna
Alojamiento y alimentación en Hosanna(5 noches – 30 euros/dia/persona) (Tres personas)
£ 386
Estancia en Addis Abbeba
Alojamiento y desayuno en Addis Abeba (1 noche - 15 euros/persona) (tres personas)
£ 39
Transporte en Addis Abbeba
Transporte en Addis Abbeba
£ 60
Transporte de Addis Abbeba a Hosanna
Transporte de Addis Abbeba a Hosanna para tres personas
£ 86
Seguro de viaje
Seguro de viaje a Etiopía para tres personas (Una semana)
£ 399
Comidas y transporte en Addis Abbeba
Comida y cena en Addis Abeba (tres personas) y transporte
£ 172
Visado de Turista para Etiopía
Tres visados de Turista en Etiopia
£ 206
Gastos varios
Pastillas y cualquier otra emergencia o necesidad durante el viaje
£ 429
Necesidades Tarea Mínimo Óptimo
Comisión GOTEO
Comisión Goteo (4%)
£ 116
Comisión PayPal
Comisión PayPal (3,4% + 0,35 euros por transacción) : 3,4% de 2.665 euros+ 0,35 euros * 100 transacciones= 90,61 euros+35 euros
£ 107
Campaña de Marketing en redes sociales
Campaña de Marketing en redes sociales para obtener financiación
£ 86
Total £ 2,393 £ 3,113
Imprescindible
Adicional

Información general

Queremos llevar voluntarias a Ethiopía porque ya tengo la aprobación del Obispado de Hosanna que es la zona donde vamos a empezar a trabajar. Para ello hay que organizar la logísitca y necesitamos visitar Ethiopía durante una semana para completar los detalles. Este primer viaje es el objeto de la financiación que estamos solicitando.

En este primer viaje a Etiopía mejoraremos el conocimiento de las instalaciones que visité en mi anterior visita, la logística de los desplazamientos, la determinación exacta de costes. Haremos captura de imágenes para la promoción del programa y para enseñar más sobre este país tan especial que es Etiopía. Cuanto mejor conozcamos el proyecto mejor podremos convencer a nuestras voluntarias.

Trabajo con imágenes y desde el principio mi idea era ir a África a fotografiar y filmar lo que veía allí para contar al mundo que es necesario ayudar. Todo lo que vamos a vivir allí y todos los grupos que vamos a enviar a Etiopía después de este primer viaje, tiene como misión secundaria, filmar y fotografiar los trabajos y las vivencias en el lugar. Cuanto más se muestra al mundo que hay caminos para mejorar y ayudar a estas personas, más gente se interesará por el tema y se movilizará.

Finalizando esta primera campaña y teniendo muy claro toda la logística necesaria para el desarrollo del programa en Etiopía, ya hemos planificado la segunda parte del proyecto que vamos a ofrecer a los futuros voluntarios.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

La region de Hosanna necesita apoyo de las voluntarias para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y niños de la zona.

El objetivo de este primer viaje a Etiopía es concretar los detalles logísticos y del programa que vamos ofrecer a las futuras voluntarias.
Etiopía no es un país muy fácil en términos de transporte, alojamiento y alimentación. Por esta razón vamos las tres participantes del grupo, a completar toda la información necesaria para el montaje del programa. Seremos dos Sicólogas y una Consejera de la Infancia y juntas montaremos el proyecto de llevar voluntarias que ayuden a las mujeres y niños dentro de sus necesidades.

No sé si mi proyecto es diferente de los demás, pero si sé que necesito que funcione porque para mi particularmente se ha transformado en mi proyecto de vida.

img-1918.jpg img-1884.jpg

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

En mi anterior viaje a Etiopía tuve la oportunidad de conocer algunos proyectos solidarios donde pude ver la situación real de las mujeres y los niños etíopes de la zona de Hosanna. La necesidad de ayuda es grande y las voluntarias son más que necesarias.

Este proyecto pretende estabelecer programas repetidos a lo largo del año para llevar voluntarias que puedan ayudar a las tareas necesarias durante periodos de 10 a 15 días.

La motivación para montar este proyecto vino después de mi viaje a Etiopía. Conocí un país maravilloso y extremadamente generoso. Etiopía a pesar de su pobreza es el país que acoge más refugiados en África. Visitando los proyectos de alli, me he dado cuenta de que si ayudamos podemos mejorar y mucho la vida de la gente de la zona. Con este proyecto esperamos llevar a otras mujeres solidarias e ilusionadas como nosotras, y que estas mujeres estén dispuestas a contar al mundo , lo mismo que nosotras, que es posible ayudar a mejorar la calidad de vida de estas personas.

img-1170.jpg

Experiencia previa y equipo

Quienes somos

Somos en total cuatro mujeres, de las que iríamos tres en esta primera visita para organizar y estructurar todo el programa. La logística tiene que estar bien clara para garantizar el éxito de lo que estamos planteando. Y la cuarta participante es una especialista en Marketing Online que será la responsable de la promoción y divulgación del proyecto en las redes sociales. Con esto conseguiremos más apoyos para que el proyecto alcance su objetivo final.

Daniela Marcolla soy la creadora del proyecto, editora y montadora de videos, formada en la Universidad en psicología y turismo.He trabajado durante 8 años en una empresa internacional que se dedica a organizar intercambios y gracias a esto conozco la logistica de la organización de viajes internacionales de grupos.

Colaboran conmigo en este proyecto

Yaiza Sánchez - Madrileña de cuna, madre brasileña y padre español. Tras acabar la carrera en Psicología vivió una temporada en Bélgica y actualmente reside en Inglaterra.
Es una persona comprometida y plenamente consciente de su responsabilidad con las labores que realiza. A lo largo de los años ha tenido oportunidad de colaborar en diversos voluntariados en diferentes países, tanto con niños como con mayores. Esto le ha permitido abrir la mente y adquirir nuevas competencias de gran utilidad para este proyecto.
Cuando le propuse colaborar en We Lend A Hand, supo que teníamos el potencial de hacer algo grande y precioso. La ilusión que tiene con este proyecto, la experiencia y la ayuda que obtenemos le hace pensar que We Lend A Hand será una verdadera entidad de transformación de la realidad femenina en Etiopía.

Trabajaremos para ayudar a las personas vulnerables dentro de su propia comunidad. Nuestra organización estará implicada y comprometida a subsanar las necesidades existentes dentro de los objetivos colectivos. Nuestra participación voluntaria y solidaria se basa en un dialogo constante cuyo objetivo esencial es despertar y generar, en la propia persona, la capacidad para movilizarse en la solución de sus problemas.

Yvonne - Nacida y criada en Birmingham, trabajo como Consejera Infantil. Desde siempre he sentido que mi camino en la vida era poder mejorar la situación de los más desfavorecidos. Aunque muchas veces es duro, me encanta mi trabajo y cuando me propusieron formar parte de este proyecto supe que era el siguiente paso a dar. Creo que, con las herramientas adecuadas, podemos mejorar la desigualdad que sufren muchas comunidades y eso precisamente es lo que buscamos en We Lend a Hand, hacer accesibles las oportunidades de crecer de manera personal y social.

Caroline Timm - brasileña, nacida en Porto Alegre, capital de los gauchos en el Sur de Brasil.
Desde muy pequeña acompaño mi abuelo y mi madre que han sido políticos en el tiempo que mantenían comunicación en la calle con los ciudadanos menos favorecidos, y yo estaba allí con ellos, este es un valor que agradezco que me han enseñado desde pequeña, ser asertiva y ver la realidad social que son las diferencias sociales.
Desde entonces, esta labor solidaria se ha aflorado en mi corazón y he contactado lo mucho que tenemos que hacer para tener un mundo mejor.
He sido voluntaria en diversas causas sociales, tal como en el Forum Social Mundial en Porto Alegre, y en muchos proyectos sin animo de lucro en Madrid para niños y mujeres brasileñas.
Soy publicista y especializada en Marketing Digital, creo mucho en las redes sociales y el poder que podemos distribuir, concientizar y movilizar una gran cantidad de gente con una linda mensaje de apoyo para ayudar a mujeres de Etiopia.
Estar en el equipo de We Lend A Hand esta siendo y será muy bonito y estoy segura que lograremos nuestros objetivos que es ayudar, ayudar y ayudar esta tan delicada población muy desfavorecida que es la Etiopia.

Muluneh Tesfaye - este es nuestro colaborador desde Etiopía. Nos ha mandado esta carta para comprobar su interes y participación en el programa.

                                                                                             TO WHOM IT MAY CONCERN

Subject: Letter of interest to support and collaborate in volunteers project
I am very much happy to notify my interest to support and collaborate in the volunteers’ project Daniel has been designing to implement in our area in particular and in Ethiopia in general. It is highly relevant to our area and will be of a great help for the community here.
I believe that my studies and work experience background is highly relevant and appropriate to the support this project would be looking. I was graduated with MSc degree in Rural Development and Planning from Wolaita Soddo University, BA degree in accounting from Rift Valley University, Advanced diploma in Philosophy from Capuchin Franciscan Institute of Philosophy and Theology and completion of 4 years Theological studies. I have completed all with very high distinction (Magna Cum laude).
I have got over 12 years of experience in different institutes. I have worked for over 3 years as teacher at 3 different Catholic schools institutes. I have also worked as program manager of Family Helper program supported by Christian Child fund of Canada through Ethiopian Catholic Church Social and Development Commission coordinating office of Soddo-Hosanna, where I have organized and facilitated number of trainings. I have been working as Social and Development Coordinator of Ethiopian Catholic Church – Social & Development Commission coordinating office of Hosanna from June, 2010 to December 31, 2014 and as Executive Development Coordinator from January 1, 2015 to present in the same organization. In the latter two positions I have been responsible to building partnership with donor and the institutions and congregations under the Organization, which need coordination, facilitation, representation, technical assistance, capacity building and monitoring as my prime role with them.
I have also facilitated number of training on programs designing and management and fund raising. I have got command experience on facilitating trainings, budgeting, designing programs, implementing and reporting. I have very good knowledge and skill on humanitarian standards CHS (SPHEER, LEGS, HAP, People in AID etc), complaint handling system establishment, Protection mainstreaming framework.
As personal background I have been brought up in a Christian family until my primary school and got into Catholic mission school and lived and grown up with Capuchin fathers in my local community. Then I was sent to Capuchin seminary and stayed most of my life as friar studying philosophy and theology. When I had decided to leave the friary I joined the Catholic social and development office after completion of my first degree in social science. All my professional life too until now is with different diocese of the Catholic Church in Ethiopia. Thus, all my personal development and professional career has been in and around Catholic Church.

Currently I am working as a Branch Executive director for Ethiopian Catholic Church – Social & Development Commission. I am a member of Caritas Internationalis Accountability Sectoral Working Group (CIASWG) which resides in Rome (Vatican) representing Caritas Ethiopia in particular and Africa in general.

I have been working zealously with poor and poorest of the poor of the community I live and it gives me satisfaction to do the same. The social and economic inequality and stigma due to the same calls me for involvement in any action that can change this situation into better. From this I think any one can easily understand why I am so interested to support and collaborate with your project.

For more information and feedback you can contact me through my address above or contact Capuchin fathers in Ethiopia or people put as reference in my CV.
Sincerely Yours
Muluneh Tesfaye
Branch Executive Director

Infraestrutura
A parte de nuestra experiencia profesional, la infraestrutura que tenemos actualmente son las páginas web y redes que vamos a usar para promocionar el proyecto, que se gestionan desde MAGIC WINDOW , empresa de la que soy Administradora Unica.

eu-cortada-1.jpg 20604264-10154592513551493-8386744455038689965-n-1 ivone.jpg 26733954-10156324880644276-5803751437923762137-n.j dsc-6402.jpg

Compromiso social

Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Fin de la pobreza

    Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

  • Hambre cero

    Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

  • Salud y bienestar

    Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

  • Educación de calidad

    Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

  • Ciudades y comunidades sostenibles

    Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

  • Paz, justicia e instituciones sólidas

    Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas