Swingdigentes graban disco... ¡En la calle!

Financiado el 18 / 03 / 2014
Cofinanciado!
Obtenido
£ 8,573
Mínimo
£ 7,719
Óptimo
£ 11,150
254 Cofinanciadores
Canal
  • Aportando £ 4

    AGRADECIMIENTO

    Pondremos tu nombre en los créditos y en el videoagradecimiento que os haremos a quienes nos apoyéis.

    > 06 Cofinanciadores
  • Aportando £ 9

    Descarga anticipada

    Apóyanos con 10€ y tendrás el disco antes que nadie. Además, pondremos tu nombre en los créditos y en el videoagradecimiento.

    > 32 Cofinanciadores
  • Aportando £ 13

    El disco físico, pero mejor que en CD

    Los CDs son para espantar pájaros... ¡Aquí te lo damos todo en un pendrive customizado!
    Y por supuesto, la descarga anticipada, tu nombre en los créditos y nuestro agradecimiento.

    > 92 Cofinanciadores
  • Aportando £ 26

    Descarga, pendrive, y camiseta

    A todo lo anterior, súmale una exclusiva camiseta con la que recordaremos esta aventura.

    > 63 Cofinanciadores
  • Aportando £ 34

    ¿Nostalgia? ¡Llévate el vinilo!

    Todo lo anterior, y nuestro disco en vinilo, que tenemos clase.

    > 30 Cofinanciadores
  • Aportando £ 69

    Todo el merchandising

    Tenemos a un equipo de artesanxs trabajando día y noche en crear todo tipo de productos de Swingdigentes. Escoge esta recompensa y te lo llevas todo: pulseras, colgantes, pendientes, portapapeles, cartera...
    Además de todo lo anterior. Y mándanos una foto tuya que te ponemos en la furgo al lado de las estampitas de los santos...

    > 15 Cofinanciadores
  • Aportando £ 172

    Master Class: nuestro saber concentrado

    Una Master Class, para hasta 15 personas, de percusión o baile impartida por nuestro percusionista o nuestros bailarines.

    > 02 Cofinanciadores
  • Aportando £ 343

    Taller: te lo explicamos todo

    Si la Master Class te sabe a poco, podemos enseñártelo todo en una sesión de mañana y otra de tarde.

    > 01 Cofinanciadores
  • Aportando £ 858

    El show de Swingdigentes

    Vamos donde quieras y la montamos.
    Consúltanos las condiciones (o la falta de ellas)

    > 01 Cofinanciadores
  • Aportando £ 1,287

    Concierto + talleres

    El pack completo: echamos el día con los talleres de baile y percusión, y terminamos con un espectáculo en el que haremos participar a nuestr@s alumn@s. No apto para vergonzos@s.

    > 01 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Toda la esencia de la música y baile swing en un disco grabado en la calle

Necesidades Tarea Mínimo Óptimo
Grabación del disco
Cantidad mínima para llevar el estudio a la calle dos días (mesa de sonido, microfonía, grabadores multipista, productor y técnicos) y para grabar en interior las partes más delicadas.
£ 4,288
Vídeo / documental
Cantidad mínima destinada a la grabación del documental, el making of, y demás material audiovisual. Alquiler de cámaras, lentes, steadycam, pértigas, microfonía, grabadores de voz...
£ 1,715
Óptimo grabación
Cantidad óptima para que la grabación sea lo que queremos. Porque siempre faltan horas de estudio, de mezcla, o se puede masterizar un poco mejor.
£ 858
Óptimo vídeo / documental
A todo el mundo le gusta contar con todos los medios necesarios. A nuestro equipo de vídeo, también. Y si además de una steadycam tienen raíles, gruas y esas cosas que tanto les excitan, mejor será su trabajo.
£ 858
Necesidades Material Mínimo Óptimo
Pack audiovisual
Mínimo destinado a la fabricación y envío de nuestro pack audiovisual (pendrives, camisetas y vinilos)
£ 1,715
Óptimo recompensas
Si tenemos el óptimo, podéis tener seguro que los pendrives van a ser bien molones y de mucha capacidad, las camisetas de calidad, ¡y algún regalo para tod@s habrá!
£ 858
Necesidades Infraestructura Mínimo Óptimo
Espectacular videoclip
Si además de grabar el discazo podemos llevar a cabo el ideón que tenemos entre neuronas, lo podéis flipar. Pero lo que se nos ha ocurrido es muy loco, así que necesitamos 2000 euros para movernos entre las distintas localizaciones (más no podemos decir)...
£ 858
Total £ 7,719 £ 11,150
Imprescindible
Adicional

Información general

Los Swingdigentes (una compañía de música y danza callejera) grabamos nuestro primer trabajo ¡llevando un estudio profesional a la calle!

Para quienes no nos conocéis, nos formamos y crecimos en las calles de Madrid y, gracias al trabajo y un poco de suerte, hemos conseguido viajar por un buen número de países yendo a festivales de calle, de música o danza, y todo esto sin tener nada grabado...

Después de esta aventura que ha durado dos años queremos lanzar nuestro primer trabajo audiovisual para poder llegar más lejos todavía. Y como no, no podíamos elegir otra opción que llevarnos un estudio profesional a la calle para grabar 4 directos en 2 días, de tal forma que toda la gente lo podáis ver, ya sea en directo o por Internet. Luego nos iremos a un estudio durante unas semanas ¡para que el resultado sea realmente de cine!

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

Todo esto irá incluido en un maravilloso Pendrive marca de la casa (dado que consideramos que Cds y DVDs solo sirven para espantar a las palomas, y para ese tipo de menester ya hay artilugios y espantapájaros mucho más avanzados). La memoria USB vendrá con el audio del CD, el Making Of de la grabación, un documental de 50 minutos sobre los dos años que llevamos de gira, álbum de fotos y videoclip.

Por supuesto no nos olvidamos de un formato que lleva más de cien años demostrando su valía: también sacaremos el audio en disco de vinilo, ¡para los más frikis como nosotros!

Así que ha llegado el momento de pedir ayuda. Si quieres participar y apoyar el proyecto, echa pasta al sombrero 2.0.

¡Muchas gracias y feliz 2014!

klagenfurt.jpg

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Este es un proyecto para personas que confían en que se puede caminar por caminos diferentes, solo hay que labrarlos cuando nadie ha caminado aún por ellos. Seguimos creyendo que es posible cambiar las cosas.

Nuestro sueño como colectivo es seguir viviendo de la música, seguir dando caña en las calles a la vez que avanzamos unos pasos para poder llegar a más sitios y personas.

Pase lo que pase nosotros seguiremos luchando por las calles, tanto en Madrid como en el resto del mundo. Tiembla Ana Botella, ¡que en 2014 te vas a acordar de los Swingdigentes!

Si nos conoces de antes, nos has conocido ahora y lo que hacemos te gusta nos encantaría que te unieras al proyecto y fueras nuestro mecenas.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Dado que queremos hacer un buen material para uso y disfrute del personal, dado que todas las cosas técnicas son extremadamente caras, dado que no le podemos pasar la gorra a los que nos alquilan los equipos supercaros, nos vemos obligados a invertir la gorra. En la calle y en nuestros conciertos veis el espectáculo y según el resultado y lo que os haya gustado así lo valoráis echando la pasta al sombrero. Aquí os pedimos a nuestr@s amig@s, familias, conocid@s y seguidor@s que confiéis en nosotros y nos ayudéis a sacar un pepino de material, pidiéndoos aportar el dinero antes de ver el resultado.

En este trabajo queremos mostraros aquello que nos ha llevado hasta aquí de la forma más profesional posible. Para ello contaremos, a pie de calle, con un equipo de grabación en directo junto con su equipo humano, juntamente con el equipo de grabación audiovisual que captará visualmente toda la esencia del disco-espectáculo en directo y el calor del público callejero. Y un estudio profesional para retocar y regrabar algunas cosillas, y por supuesto masterizar.
Este equipo además se encargará de producir el documental, editando el material que hemos almacenado durante dos años y creando el documental de los Swingdigentes dirigido por nuestros emprendedores audiovisuales.

En caso de alcanzar el objetivo máximo, llevaremos a cabo un videoclip radical y sorprendente, en el cual nos vereis tocando en las situaciones más imposibles (saltando en paracaídas, en la cima de una montaña, debajo del agua, puenting…) y que esperamos que dé la vuelta al mundo. Además mejoraremos los equipos de grabación en directo para ofrecer una aún mejor calidad de audio y podremos emplear más tiempo en el estudio, afinando el material. Y por último podremos ofreceros el fruto de todo nuestro trabajo en un bonito y personalizado pendrive en su edición especial coleccionista ¡con forma de sombrero de copa!

¡Os aseguramos que lo vamos a dar todo!

1272817-599246290117311-6097054-o.jpg

Experiencia previa y equipo

Desde que nos juntamos en 2011, en 2 vertiginosos años los Swingdigentes hemos conseguido viajar por 12 países de Europa, actuando en festivales como el Urban Dance Teather 2012, Innsbruck (Austria), Ferrara Busker Festival 2013 (Italia), Macedonia Busker Festival 2013, Novi Sad Sreet Festival (Serbia), Linz Phasespektakel 2012 (Austria), Iboga Summer Festival 2013 (España); así como en salas y calles de Hungría, Serbia, Holanda, Francia, Bélgica, Croacia y Turquía.

La exitosa gira “Iros todos a la Gorra”, un experimento bajo la premisa “entrada gratuita, a la salida tú pones el precio”, nos ha llevado entre octubre y diciembre a la Sala Berlin (Ourense), Sala Explosivo (Zaragoza), Sala Nasa (Santiago de Compostela) y Sala Tren (Granada).

Ahora volvemos a Madrid, ciudad que nos vio nacer y donde inauguramos el concepto de “salas a la gorra” en diciembre de 2012 (Sala Caracol).

Durante las semanas previas al fin de gira (27 y 28 de diciembre en la Sala Penélope) estaremos dando alegría a las calles de la capital, pese a no haber participado en las pruebas de aptitud del ayuntamiento de Madrid que permitían obtener la licencia para actuaciones musicales en la vía pública...

Swingdigentes somos:
Miguel Carabaño Rubianes (Guitarra rítmica)
Nata Estévez (Saxo)
Jose Antonio Filgueira (Maestro de ceremonias y percusión)
Sebastián Rodriguez De Cara (Guitarra solista)
Darío Santamaría Romero (Flauta travesera)
Manuel Redolosis "Funktastik" (Baile y efectos de sonido)
Roberto Manzano Marcos "RoboRob" (Baile)

977224-639565342728615-1681430553-o.jpg

Compromiso social