Sembrando Conciencia

Imagen de cabecera
Ver video
Financiado el 30 / 08 / 2018
Cofinanciado!
Obtenido
$ 4,656
Mínimo
$ 3,677
Óptimo
$ 5,841
92 Cofinanciadores
Canal
  • Aportando $ 11

    Adopcion de un árbol

    Con el apoyo realizado adoptaras un arbol que llevara tu nombre. Te enviaremos una imagen y una geolocalización para que lo puedas visitar durante toda tu vida.

    > 28 Cofinanciadores
  • Aportando $ 32

    Adopción de tres árboles

    Con el apoyo realizado adoptaras tres árboles que llevaran tu nombre. Te enviaremos una imagen y una geolocalización para que los puedas visitar durante toda tu vida.

    > 14 Cofinanciadores
  • Aportando $ 54

    Adopción de cinco árboles

    Con el apoyo realizado adoptaras tres árboles que llevaran tu nombre. Te enviaremos una imagen y una geolocalización para que los puedas visitar durante toda tu vida.

    > 12 Cofinanciadores
  • Aportando $ 108

    Adoptando un Circulo de Árboles

    Con el apoyo realizado adoptaras cinco árboles que llevaran tu nombre. Te enviaremos una imagen y una geolocalización para que los puedas visitar surante toda tu vida. Ademas recibiras una imagen enmarcada de la familia de voluntarios agradeciendote personalmente tu apoyo.

    > 04 Cofinanciadores
  • Aportando $ 216

    Adoptando una Arboleda

    Con el apoyo realizado adoptaras cinco árboles que llevaran tu nombre. Te enviaremos una imagen y una geolocalización para que los puedas visitar surante toda tu vida. Ademas recibiras una imagen enmarcada de la familia de voluntarios agradeciendote personalmente tu apoyo. Visita al proyecto donde te mostraremos el trabajo realizado durante los ultimos años.

    > 01 Cofinanciadores
  • Aportando $ 541

    Adoptando un Bosque

    Con el apoyo realizado adoptaras cinco árboles que llevaran tu nombre. Te enviaremos una imagen y una geolocalización para que los puedas visitar surante toda tu vida. Ademas recibiras una imagen enmarcada de la familia de voluntarios agradeciendote personalmente tu apoyo. Visita con alojamiento durante un fin de semana al proyecto donde te mostraremos el trabajo realizado. durante los ultimos años.

    > 00 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Pequeños y Grandes recuperando el Bosque en Sierra de Gata

Necesidades Material Mínimo Óptimo
Herramientas y material de difusión
Necesitamos material de difusion para la campaña puerta por puerta, creando unos tripticos para dar a todos los vecinos de la Sierra para informarlos e involucrarlos. Asi como material didactico para las escuelas y alumnos tales como posters, láminas,etc... Y como todos los años necesitamos implementar herramientas que se van rompiendo y gastando como hazadas y guantes
$ 3,028
Necesidades Tarea Mínimo Óptimo
Combustible
Para poder llegar a todos los vecinos de la Sierra necesitamos combustible para llegar a todas las localidades y distribuir la informacion en la tarea de sensibilización y concienciación
$ 649
Necesidades Infraestructura Mínimo Óptimo
Apoyo en la manutención de los voluntarios
El proyecto esta basado en el trabajo voluntario y para eso hemos de cuidar de ellos como una familia. Para esto necesitamos adquirir alimento y otras necesidades basicas de limpieza y utensilios de cocina.
$ 2,163
Total $ 3,677 $ 5,841
Imprescindible
Adicional

Información general

Reforest-Accion comenzó esta inciativa social y autogestionada de reforestar la Sierra de Gata después del incendio de 2015. Desde nuestro comienzo hemos reforestado unas 270 hectáreas en terrenos público y comunales con mas de 126.000 árboles.

La falta de interés inicial de los vecinos de la zona nos obligo a hacer un llamado a voluntarios nacionales e internacionales con muy buenos resultados. Mas de 800 voluntarios de 35 nacionalidades diferentes han pasado por el proyecto en las diferentes campañas de plantacion y mantenimiento que hemos llevado a cabo.

La calidad humana en las acciones ha generado la aceptación del proyecto en una buena parte de la comunidad local.

Creemos que es fundamental concienciar a la población local de la importantísima labor de cuidar de manera activa de los bosques y para ello comenzamos a trabajar el año pasado con las escuelas de la zona con muy buenos resultados. Continuando con esta labor de cocienciación y reforestacion queremos inciar esta nueva camapaña muy enfocada en los vecinos de la Sierra y en la participación de las tareas de reforestación junto con los voluntarios que llegan de todo el mundo. Algo que puede enriquecer mucho a ambos.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

La base del proyecto "Sembrando Conciencia" es la de hacer participes a los vecinos en la restauración de los Bosques Nativos de la Sierra. Cada uno en la medida en que quiera y pueda. Primero, pidiendoles su opinión e informándoles puerta por puerta del trabajo que se esta haciendo, y también invitándolos a participar o apoyar.

Por otro lado, seguir trabajando con todas las escuelas de la Sierra realizando diferentes actividades para reforzar su vínculo positivo con el bosque y continuar con las salidas de campo en las que los niños plantan arboles y siembran bellotas, aparte de otras actividades relacionadas con la interacción con la Naturaleza.

El objetivo es poder llegar a todos los vecinos de la Sierra y se genere progresivamente mas participacion ciudadana en las labores de reforestacion. Este año esperamos reforestar 200 hectareas más.

dscn0493.jpg img-20171201-164503.jpg img-20171229-135618.jpg

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Nuestra motivación es la de concienciar a la población sobre el respeto a la Naturaleza y la necesidad de participar en su protecion y restauración.

Va dirigido a los vecinos y vecinas de la Sierra de Gata, Cáceres

img-20171116-114904.jpg img-2247.jpg img-20171029-133150.jpg

Experiencia previa y equipo

A parte de mas de 6 años de experiencia en proyectos de conservación de la Naturaleza en varios paises, llevamos trabajando dos años en la Sierra, ganandonos el respeto de muchos vecinos y autoridades. Somos tambien un proyecto referente a nivel nacional en cuanto a reforestación social, con la humilde intención de trabajar de la mano con la Naturaleza.

reforestkarina-ortiz166.jpg dscn0462.jpg img-20171226-131828.jpg

Compromiso social

Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Educación de calidad

    Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

  • Energía asequible y no contaminante

    Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos

  • Ciudades y comunidades sostenibles

    Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

  • Acción por el clima

    Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

  • Vida de ecosistemas terrestres

    Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad