Premi Punt de Vista 2020

Imagen de cabecera
Ver video
Financiado el 15 / 07 / 2019
Cofinanciado!
Obtenido
£ 3,589
Mínimo
£ 2,573
Óptimo
£ 6,861
67 Cofinanciadores
Canal
  • Aportando £ 9

    Contribuyente pequeño

    Reconocimiento en nuestra página web

    > 08 Cofinanciadores
  • Aportando £ 17

    Contribuyente medio

    Invitación a una actividad de formación de la entidad

    > 13 Cofinanciadores
  • Aportando £ 43

    Gran contribuyente

    Un año de socio en la entidad

    > 15 Cofinanciadores
  • Aportando £ 69

    Contribuyente premium

    Un año de socio en la entidad y una caja de vinos

    > 02 Cofinanciadores
  • Aportando £ 86

    Patrocinador pequeño

    Un año de socio en la entidad y una caja de productos de degustación

    > 11 Cofinanciadores
  • Aportando £ 257

    Patrocinador mayor

    Reconocimiento explícito en la entrega del premio PoV 2020 y una caja de productos de degustación

    > 01 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Acompañamiento y ciencia en la discapacidad visual

Necesidades Tarea Mínimo Óptimo
Point Of View Award 2020
Esta cantidad nos permitirá cubrir los gastos básicos asociados al premio: desplazamiento, alojamiento, ...
£ 2,573
Point Of View Award 2020
A partir de la cantidad mínima comienza la aportación económica real al valor del premio, que será de 25.000$. Se llegará a esta cantidad mediante las aportaciones a partir del umbral mínimo i otras formas de mecenazgo tradicional.
£ 4,288
Total £ 2,573 £ 6,861
Imprescindible
Adicional

Información general

Mediante esta campaña queremos cofinanzar el premio Point of View Award, que se concederá en 2020 en el congreso ARVO (https://www.arvo.org/). Este premio de 25.000$ se concederá al trabajo de investigación que realice una mayor aportación a la lucha contra la ceguera, concretamente a aportar soluciones para la recuperación de la visión de personas con los ojos masivamente dañados o quirúrigicamente retirados pero con las capacidades de la corteza visual intactas, como trasplantes oculares o sistemas de visión biónica entre otros.

Creemos que la lucha contra la ceguera y las pérdidas de visión es un compromiso qu debe interpelar a toda la ciudadania y es por eso que creamos este premio dentro de una lógica de ciencia ciudadana.

Según estimaciones de la ONCE, casi 1.000.000 de personas en España sufren algún tipo de discapacidad visual, 2.14% de la población del estado. De ellas, 75.000 son ciegas legales (un 0.15%), el equivalente a la población de Andorra. A nivel mundial estos porcentajes se multiplican aproximadamente por 4.

Más de un 95% de las causas de pérdida de visión son por malfuncionamiento, enfermedad o lesiones del ojo. Sin embargo, la función visual es una capacidad íntegramente cerebral, siendo el ojo "sólo" un complejo órgano que recoge y transmite información. Nuestro objetivo es buscar soluciones para este problema, creemos que nadie debería quedarse sin luz en casa sólo porque no le funcionan las bombillas. El premio Point Of View será un primer paso en esa dirección, para reforzar esta línea de invetigación que está activa a nivel internacional pero en la que no hay proyectos específicos a nivel estatal y local.

Creemos en la ciencia como motor de transformación, queremos construir un mundo donde la ceguera sea un mal curable. Punt de Vista es una entidad que, partiendo de la implicación de personas afectadas de pérdidas de visión de diferente nivel y en colaboración con profesionales del sector, quiere convertirse en una plataforma transversal donde juntos hagamos realidad este bonito proyecto.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

El premio PoV Award 2020 servirá para:

  • Potenciar la investigación contra la ceguera
  • Posicionar el problema de la diversidad funcional visual en el panorama científico
  • Sensibilizar a la ciudadanía en el problema
  • Canalizar el compromiso colectivo en un proyecto científico transformador
captura-de-pantalla-2019-06-05-a-las-14.34.09.png captura-de-pantalla-2019-06-05-a-las-14.17.33.png

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Este proyecto va dirigido a todas las personas sensibilizadas con la diversidad funcional visual y interpela a la toda ciudadanía en este proyecto de ciencia ciudadana

captura-de-pantalla-2019-06-05-a-las-14.17.25.png captura-de-pantalla-2019-06-05-a-las-14.18.40.png

Experiencia previa y equipo

Punt de Vista es una entidad abierta y integradora que pretende impulsar una plataforma de apoyo a las personas afectadas de pérdida de visión y potenciar la investigación en la lucha contra la ceguera. Somos una entidad abierta a la libre asociación de todas las personas y colectivos que compartan la preocupación por este problema.

Punt de Vista consta de un equipo de voluntarios que realizan un servicio de acompañamiento a personas a quien se les diagnostica que no volverán a ver nunca más como antes y también a su familia y entorno social.

Además contamos con la colaboración de una red de profesionales y entidades que participan en el proyecto y aportan su experiencia en el campo.

img-20190220-wa0003.jpg pdv-6.jpg pdv-4.jpg pdv-2.jpg

Compromiso social