OLA URBANA

Archivado el 23 / 05 / 2017
Archivado...
Obtenido
£ 867
Mínimo
£ 5,294
Óptimo
£ 7,059
15 Cofinanciadores
Aportando £ 9
Agradecimiento en la web
Mención de agradecimiento en nuestra web
> 04 Cofinanciadores
Aportando £ 26
Agradecimientos en catálogo impreso + poster digital del mural elegido
Mención en los agradecimientos del catálgo Envio de una imagen digital en alta calidad del mural elegido para su impresión
> 03 Cofinanciadores
Aportando £ 44
Agradecimientos, poster digital del mural elegido, catálogo digital
Agradecimientos en el catálogo, poster digital y catálogo digital
> 02 Cofinanciadores
Aportando £ 88
Mención especial, catálogo digital, 5 posters digitales
Mención especial en el catálogo Catálogo digital en alta calidad para impresión 5 Poster digitales de los murales elegidos
> 02 Cofinanciadores
Aportando £ 221
Catálogo impreso, polera del evento, poster impreso, menciones especiales
Se envirán: Catálgo impreso Polera del evento Poster del mural preferido Mención especial en el catálogo y en el video documental
> 01 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

La OLA es un movimiento de arte urbano en Bolivia que quiere realizar intervenciones en las ciudades de: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El objetivo es valorizar la diversidad cultural del país, los talentos nacionales e internacionales
Material Mínimo Óptimo
Compra materiales de pintura
Compra materiales de aerosoles, pintura latex, brochas y rodillos
£ 2,647
Infraestructura Mínimo Óptimo
Alojamiento, alimentación y transporte de 15 artistas
Alojamiento, alimentación y transporte de 15 artistas en las 3 ciudades por 20 días
£ 2,647
Alquiler andamios
Alquiler andamios para realizar murales de grande dimensiones
£ 1,765
Total £ 5,294 £ 7,059
Imprescindible
Adicional

Información general

La OLA URBANA es un evento muralista que nace de una alianza entre las tres ciudades más importantes de Bolivia, con el fin de fortalecer el arte urbano y la diversidad cultural del país, mediante la promoción de talentos nacionales y la circulación de artistas internacionales.
Las obras contempladas dentro de este evento, se llevarán a cabo en barrios periféricos de las ciudades antes mencionadas, con la finalidad de accesibilizar el arte, valorizar y resignificar zonas estigmatizadas.
Es importante destacar que el arte urbano en Bolivia se ha instalado gracias a la tradición visual local y al intenso trabajo de distintos colectivos pertenecientes al país. Y que, actualmente, este cuenta con obras creadas por reconocidos artistas sobresalientes a nivel mundial. Por mencionar solo a algunos, destacamos a INTI, BLU, ERICAILCANE, DECERTOR, BASTARDILLA cuyo aporte ha permitido transformar a Bolivia en un referente de esta disciplina en sudamérica.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

1.1. Convocar 9 artistas nacionales y 6 artistas internacionales para que realicen cada uno 2 murales. 30 en total, divididos en las tres ciudades involucradas.
1.2. Intervenir con 30 murales de grandes dimensiones los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. 10 obras por departamento.
 2.1. Realizar un trabajo de investigación compartida entre los participantes y las instituciones locales, con el fin de rescatar y plasmar en los murales, elementos olvidados de la identidad cultural y ancestral de cada departamento.
3.1. Utilizar un sistema de circulación de artistas nacionales e internacionales en los distintos eventos y departamentos, en un lapso temporal de un mes.
3.2. Designar espacios de creación y convivencia entre artistas nacionales e internacionales para favorecer el intercambio de conocimientos.
4.1. Desarrollar tres talleres de formación con jóvenes de secundaria en base al sistema de autoformación de la plataforma de ciudadanía activa, para valorar positivamente la identidad local (ver componente de capacitación).
4.2. Difundir la producción de los jóvenes participantes por redes sociales y páginas web, como incentivo a la autoformación.
5.1. Realizar el registro fotográfico del proceso creativo y formativo en los tres departamentos.
5.2. Diseñar e imprimir un catálogo con el registro del proceso.
5.3. Registro y producción audiovisual del proceso creativo y formativo en los tres departamentos
5.4. Realizar una estrategia de difusión virtual en redes y páginas web del material fotográfico y video.
5.5. Facilitar el material gráfico y audiovisual a instituciones públicas para su aprovechamiento con fines de promoción cultural y turística.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Objetivo general:
Fortalecer el movimiento de arte urbano en Bolivia, promoviendo la reflexión sobre temas de la identidad cultural interviniendo en tres departamentos, con el fin de plasmar en obras murales de grandes dimensiones elementos de la diversidad de Bolivia, recalificando barrios periféricos e involucrando a los habitantes de los mismos.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Objetivos específicos:

1. Potenciar la alianza y dar continuidad a tres eventos nacionales emblemáticos dedicados al arte urbano: Bienal de Arte Urbano (Cbba.), Manifiesto Urbano (Sta. Cruz) y Street Marka (La Paz).
2. Rescatar elementos de la diversidad cultural ancestral del país y plasmarlos en obras murales en el territorio nacional.
3. Optimizar la circulación de los artistas nacionales e internacionales para promover el intercambio mutuo de conocimientos.
4. Impulsar un proceso de autoformación y validación alternativa del conocimiento a través del arte urbano para adolecentes de la edad entre 14 y 16 años.
5. Contribuir a la promoción turística de la riqueza cultural de Bolivia dentro y fuera del país a través de la difusión por medio de estratégias comunicacionales y nuevas tecnologías.

Experiencia previa y equipo

La alianza entre las tres ciudades está conformada por los colectivos que organizan los principales eventos de arte urbano en Bolivia.
Proyecto mARTadero, Bienal de Arte Urbano, Cochabamba, www.bau.martadero.org
Arterias urbanas, Manifiesto Urbano, Santa Cruz, www.facebook.com/manifiestourbanobolivia/
Ojo Cerrado, Street Marka, La Paz, www.facebook.com/graffiti.bolivia/

Compromiso social