Ampliació del Centre Educatiu Waldorf La Font

Imagen de cabecera
Ver video
Financiado el 14 / 07 / 2016
Cofinanciado!
Obtenido
£ 3,053
Mínimo
£ 2,734
Óptimo
£ 6,148
43 Cofinanciadores
  • Aportando £ 13

    Agradecimiento

    Tu nombre en la lista de agradecimientos en nuestra página web

    > 08 Cofinanciadores
  • Aportando £ 30

    Punto de libro realizado en acuarela

    Punto de libro realizado en acuarela por nuestras niñas y niños + tu nombre en la lista de agradecimientos en nuestra página web.

    > 07 Cofinanciadores
  • Aportando £ 47

    Fiesta de la primavera

    Te invitamos a pasar un día con tu familia y poder asistir a la fiesta de la primavera, te podrás beneficiar de cinco consumiciones gratuitas y podrás degustar los pasteles artesanos y ecológicos que hacen las familias y participar en los talleres que realicemos +Tu nombre en la lista de agradecimientos de nuestra web + Un punto de libro realizado en acuarela por nuestras niñas y niños.

    > 07 Cofinanciadores
  • Aportando £ 86

    Cursos de formación

    Descuento de 5 euros durante un año en cada curso que se realice en el Centro Educativo La Font (cursos de agricultura, sobre educación, bienestar emocional, cuidados del niño y remedios naturales i más) +Te invitamos a pasar un día con tu familia y poder asistir a la fiesta de la primavera, te podrás beneficiar de cinco consumiciones gratuitas y podrás degustar los pasteles artesanos y ecológicos que hacen las familias y participar en los talleres que realicemos +Tu nombre en la lista de agradecimientos de nuestra web + Un punto de libro realizado en acuarela por nuestras niñas y niños.

    > 07 Cofinanciadores
  • Aportando £ 214

    Cursos de formación gratuitos

    Entrada gratuita a las jornadas de formación de La Font + Descuento de 5 euros durante un año en cada curso que se realice en el Centro Educativo La Font (cursos de agricultura, sobre educación, bienestar emocional, cuidados del niño y remedios naturales i más) + Te invitamos a pasar un día con tu familia y poder asistir a la fiesta de la primavera, te podrás beneficiar de cinco consumiciones gratuitas y podrás degustar los pasteles artesanos y ecológicos que hacen las familias y participar en los talleres que realicemos +Tu nombre en la lista de agradecimientos de nuestra web + Un punto de libro realizado en acuarela por nuestras niñas y niños.

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 300

    Juegos de artesania

    Un juego que incluye una muñeca de lana hecha a mano completamente por las madres de La Font y un juego completo de joguetes de madera realitzado por los padres + Entrada gratuita a las jornadas de formación de La Font + Descuento de 5 euros durante un año en cada curso que se realice desde el Centro Educativo La Font (cursos d'agricultura, sobre educación, bienestar emocional, cuidado del niño y remedios naturales ) + Te invitamos junto a tu familia a venir a la fiesta de la primavera y te beneficiaras de cinco consumiciones y de los pasteles artesanos y ecològicos que elaboran las familias + Punto de libro realizado en acuarela por nuestras niñas y niños + Tu nombre en la lista de agradecimientos en nuestra página web.

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 429

    Obra de arte

    Obra de arte a escoger entre diversos artistas de reconocida trayectoria del campo de la pintura, fotografía, dibujo y acuarela + Tu nombre en la lista de agradecimientos en nuestra web.

    > 00 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Adecuación de los patios de infantil y primaria.

Necesidades Infraestructura Mínimo Óptimo
Movimientos de tierra
Movimientos de tierra cimentación pera la estructura de juegos de madera de 9 metros donde alojaremos los juegos infantiles.
£ 515
Carpinteria
Maderas de exterior para construcción de juegos infantiles en los patios de primària y de infantil
£ 429
Accesorios y anclajes
Cuerdas,columpios, anclages de acero inoxidable
£ 515
Hormigón
Cimentación de hormigon armado de 15 cm de grosor
£ 652
Biguetas
Biguetas de hormigón autoresistentes
£ 624
Muros
Muros de hormigón de la plataforma de accéso a las aulas de primaria
£ 1,535
Barandilla metàlica
Barandilla metàlica pare la plataforma de acceso a las aulas
£ 1,878
Total £ 2,734 £ 6,148
Imprescindible
Adicional

Información general

La Cooperativa Waldorf La Font nace como asociación en el año 2008 tras el impulso de un grupo de madres, padres y maestros comprometidos en ofrecer un espacio educativo a familias, educadores y niños. Es un espacio de reflexión que nos permite profundizar en nuestro trabajo de educadores y abrirnos a la sociedad.

La Font es un Centro Waldorf de Educación Infantil i Primaria homologado por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña. Esta situado en el edificio del Seminario de Vic y actualmente estamos ampliando las instalaciones.

La escuela esta creciendo y queremos consolidarnos como Centro Educativo Waldorf en la comarca de Osona. Es por ello que estamos inmersos en un proceso de ampliación de nuestro espacio, para poder ofrecer una mayor oferta de plazas durante los próximos años.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

La actividad principal de la cooperativa es impulsar un espacio educativo basado en la pedagogía Waldorf. Es por esto que la cooperativa La Font nace con esta filosofía:

  • Creación de un Espacio dirigido a niños y niñas a partir de 3 anys, donde puedan desarrollar sus potenciales con libertad seguridad y respeto, ofreciendo una vivencia saludable y natural que favorezca este proceso. La Escuela esta abierta a todas aquellas familias que, libremente quieran ofrecen esta educación a us hijos.

En nuestro centro educativo generamos actividades paralelas como:

  • Conferencias y cursos, para mejorar la formación de pares, madres y educadores con la intención de mejorar la crianza y el desarrollo de nuestros niños y niñas.

  • Talleres manuales y artísticos en los que vivenciamos a traves del arte un camino educativo de crecimiento y conocimiento personal.

  • Mediante debates y lecturas compartidas que nos permiten reflexionar sobre el hecho educativo y la situación y necesidades de la infancia en el momento actual.

  • Celebrando fiestas, ferias de Navidad y Primavera y muestras pedagógicas, abrimos nuestro centro a toda la ciudadania.

p4150068.jpg p4150047.jpg

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Actualmente estamos iniciando las obras de ampliación de primaria con tres aulas más para completar todo el ciclo educativo de primaria.

Necesitamos dos rampas de acceso para poder acceder a las nuevas aulas y poder adecuar también los patios de infantil y primaria con estructuras de juegos, donde los niños y niñas puedan desarrollar sus necesidades psicomotrices tan necesarias para el aprendizaje.

p4080041.jpg

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Solicitamos ayuda económica para poder crear estas plataformas de acceso a las tres nuevas aulas de primaria y adecuación de los patios de infantil y primaria mediante la creación de infraestructuras de juego.

Cada aula tendrá un acceso individual desde la fachada norte (practicable) y por la fachada sur (adaptada)
Para salvar los desniveles, se instalaran dos plataformas de acceso de estructura ligera (gero y biguetas de madera C24) y acabadas con lamas de madera al autoclave, con la finalidad de poder distinguir la intervención del edificio existente. Las plataformas se adosaran a la fachada. La afectación de las plataformas al edificio existente es mínima, i en cualquier caso, reversible.

p1120624-copy.jpg plataforma2.jpg plataforma3.jpg p1140499.jpg

Experiencia previa y equipo

Somos una Cooperativa sin ànimo de lucro. Nuestro principal potencial es la cualidad humana y la experiencia vital de todos sus miembros. Intentamos reducir costes mediante el trabajo colaborativo y solidario a través de comisiones.

La asamblea general de socios de cooperativa es el máximo órgano de decisión de la cooperativa, en la que hay un consejo rector que vela por el buen funcionamiento y la realización de los objetivos propuestos. Las madres y padres forman parte de la cooperativa y colaboran y asesoran en el mantenimiento del espacio y en la organización de les diversas actividades (cursos, talleres, ferias, fiestas).

La organización del espacio educativo se fundamenta en la responsabilidad compartida entre las famílias y los maestros.

El equipo humano esta formado actualmente por un claustro de 14 maestros, directora, secretario i 90 familias.

pc140334-1-.jpg p4140061.jpg

Compromiso social