Todos somos conscientes del reto que supone ser mujer, madre y trabajadora. Aún es mayor si le añadimos el adjetivo de emprendedora.* Gaia Canarias nace para tener una forma de trabajar respetuosa y autogestionada por mujeres, basado en la artesanía natural y con enfoque* ecologista.
Comenzamos a trabajar en nuestras casas y ahora, tras un año y medio de andadura, queremos abrir un nuevo espacio abierto a la comunidad y al entorno: un local donde producir, impartir conocimiento y poder conocer directamente a los clientes.
Éste es nuestro objetivo: acondicionar mínimamente el espacio físico para poder acoger a las trabajadoras en un único punto, poder realizar charlas o cursos y crear un laboratorio artesanal de calidad.
¿Y si tu aportación pudiera cambiar la vida de mujeres y madres trabajadoras? Ayúdanos a seguir haciendo crecer este proyecto de empoderamiento, amplificando su impacto positivo a nivel social, a través de nuestros productos que preservan la salud y el equilibrio de la naturaleza.
Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.
Desde la ubicación de Tenerife, y a contra corriente, deseamos crear una actividad laboral con flexibilidad y conciliación familiar para poder compatibilizar nuestras capacidades productivas y situación familiar. Tras tantear muchas opciones valorando nuestros dones y capacidades, decidimos emprender y crear un espacio de trabajo en donde nosotras fuéramos las únicas gestoras de nuestro tiempo y nuestros productos.
Para llevarlo a cabo, tenemos claros los objetivos:
1. Respeto por el medio ambiente
- Trabajar con materias primas obtenidas de forma sostenible
- Elaborar productos respetuosos y no dañinos / invasivos con el entorno
- Descartar los materiales de origen fósil o sin opción de reciclado / reutilización
2. Equilibrio entre trabajo y vida personal
- Obtener un sueldo digno
- Planificación en base a la disponibilidad
- Tener presente y humanizar nuestras obligaciones y derechos como trabajadoras
3. Productos artesanales y de cercanía
- Utilizar la sabiduría y los conocimientos de la artesanía local y preservar este oficio
- Adquirir en lo posible productos de cercanía en entidades próximas
Con estos valores nace Gaia Canarias y todo ello converge en nuestros artículos artesanales hechos a mano con materiales de origen vegano (colorantes naturales, cera de soja…). Destacan entre nuestras magníficas creaciones las velas con formas de postre o helados, además de las que lanzamos como ediciones limitadas por su temática de temporada.
Para llegar hasta el punto de comercialización en el que estamos actualmente, hemos realizado un esfuerzo importante, con ayuda de nuestro entorno, para la compra de materiales y conseguir tiempo de dedicación a la actividad y al aprendizaje especializado en este tipo de cerería. Ahora nos encontramos en un momento crucial en la profesionalización de la actividad y consolidación de todo lo que hemos conseguido.
Para mejorar a partir de este punto, vemos la necesidad de crear un espacio que sirva como centro productivo con un pequeño almacén y tienda. De esta manera las 3 mujeres que conformamos el equipo actualmente, podremos fabricar nuestras creaciones sin límite con las herramientas adecuadas, en el espacio necesario y en condiciones dignas.
*Damos las gracias a las personas que contribuyen a colaborar en crear empleo digno de calidad y en productos naturales, limpios y saludables para el mundo. También damos las gracias a quienes toman parte de su tiempo para ayudarnos a difundir y compartir*, a través de email, redes sociales, chats y boca a boca, información sobre nuestro proyecto. Sin ustedes, esto no sería posible ni viable😊.
Motivación y a quién va dirigido el proyecto
Creemos en un modelo de equilibrio laboral, personal y medioambiental, creando puestos de trabajo de calidad, duraderos y vocacionales, huyendo de la simple remuneración y apostando por el entusiasmo, la ilusión y la creatividad en el trabajo. Porque si podemos disfrutar de nuestro trabajo, esto también impacta directamente en la calidad de vida de nuestras familias y entorno cercano.
Nos motiva conseguir “un día a día” equilibrado y, sobre todo, un modelo de empresa sostenible enfocando en la calidad de nuestros productos naturales y en un ambiente laboral sin barreras por y para las mujeres. Además, parte de las ganancias de la empresa será destinada a asociaciones con impacto social, medioambiental y de repercusión en la salud.
Por tanto, nuestro proyecto va dirigido a todas aquellas mujeres que colaboran o colaborarán en un futuro próximo.
Tú, que nos estás leyendo, tienes la oportunidad de apoyar nuestro proyecto y colaborar con nosotras a dar un impulso a nuestro propósito. Con ésta aportación podremos acondicionar adecuadamente un local para que cuente con unas instalaciones óptimas para nuestro trabajo y poder así, seguir disfrutando de nuestro proyecto laboral lleno de buenos valores y propósitos para contribuir a una buena sociedad futura.
Experiencia previa y equipo
Somos Maisa, Cinzia y Marta, las fundadoras de Gaia Canarias. Somos artesanas de la isla de Tenerife (Canarias), madres, locas emprendedoras y apasionadas de los productos naturales, y disfrutamos haciendo nuestros productos a mano.
Me llamo Maisa. Nací y me crié en Tenerife pero también tengo raíces de La Palma. Mis intereses y estudios siempre han estado dirigidos a las acciones respetuosas con el medioambiente, las terapias naturales y la artesanía. Profundizar en cada una de ellas de forma personal y profesional, me acercaron a la oportunidad de unir mi camino con mis dos maravillosas compañeras para encabezar con ellas éste hermoso proyecto.
Crear y elaborar con cuidado y amor productos artesanos de soja en sus múltiples modalidades y formatos para cuidar de la naturaleza, los seres y del arte de creación manual, es muy enriquecedor y satisfactorio para mí.
Deseo poder seguir elaborando éste tipo de creaciones con tan hermoso fin por mucho tiempo y conseguir, junto a mis compañeras, hacer crecer nuestro hermoso equipo de trabajo y el alcance de nuestros productos a todo el territorio Español e incluso (porqué no seguir soñando) a toda Europa.
Soy Cinzia Laudani, soy Italiana y nací en una isla que se llama Sicilia. Soy psicóloga y madre de tres niños.
Siempre en mi vida he viajado mucho en busca de estar más en contacto con la naturaleza y la energía que te puede ofrecer la madre tierra.
Siempre he tenido pasión por todo lo relacionado con las plantas medicinales, su magia curativa y el respeto por nuestra Tierra.
Hace 9 años llegué a Tenerife y encontré mucha conexión con la isla. Vivir aquí me permitió encontrar a mis dos compañeras y empezar esta hermosa aventura que es Gaias Canarias.
Las velas que creamos son unión de magia, mucho amor y cuidado. Y nos permiten sacar hacia fuera toda nuestra creatividad manual, manteniéndonos siempre conectadas con respeto a la madre natura.
Me gustaría seguir en este fantástico proyecto para poder seguir llegando al corazón de las personas, y dar la oportunidad a otras personas como nosotras de poder crear y compartir este hermoso proyecto con todo el mundo.
Soy Marta de Francisco, nací en Tenerife y soy madre de familia numerosa. Y una de las cosas que más me gusta es vivir con mi familia rodeada de naturaleza.
Me caracterizo por tener un gran espíritu emprendedor y por ser una persona muy sociable. Me empecé a interesar por el mundo de la Cerería hace unos años y decidí formarme en ceras vegetales. Actualmente tengo una certificación oficial como artesana en cerería por el Cabildo de Tenerife.
El gran proyecto que supone para mí Gaia Canarias, es lograr conseguir una conciliación de la vida familiar y laboral digna, en un proyecto apasionante, el cual me encanta y dedico mucho tiempo y esfuerzo para que crezca y pueda llegar a ser un referente en cerería a nivel nacional y seguir abriendo caminos.