Civic Design Book

Imagen de cabecera
Ver video
Financiado el 23 / 09 / 2018
Cofinanciado!
Obtenido
£ 10,339
Mínimo
£ 7,719
Óptimo
£ 15,438
158 Cofinanciadores
Canal
  • Aportando £ 9

    Ebook de la publiación

    Ebook del curso de Diseño Cívico en formato PDF (no incluye libro)

    > 14 Cofinanciadores
  • Aportando £ 21

    Libro

    Libro Civic Design + ebook en formato PDF. Envíos individuales a Europa incluídos. Envíos unitarios a Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Brasilia incluídos. Consultar precios para otros destinos.

    > 24 Cofinanciadores
  • Aportando £ 23

    Libro + bolsa

    Pack de libro Civic Design + bolsa de tela con la imagen gráfica de la publicación + ebook en formato PDF. Envíos individuales a Europa incluídos. Envíos unitarios a Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Brasilia incluídos. Consultar precios para otros destinos.

    > 46 Cofinanciadores
  • Aportando £ 26

    Libro + camiseta

    Pack de libro Civic Design + camiseta de CivicWise (añadir talla en los comentarios de compra) + ebook en formato PDF. Envíos individuales a Europa incluídos. Envíos unitarios a Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Brasilia incluídos. Consultar precios para otros destinos.

    > 20 Cofinanciadores
  • Aportando £ 39

    2 Libros

    2 Libros Civic Design + ebook en formato PDF. Envíos individuales a Europa incluídos. Envíos unitarios a Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Brasilia incluídos. Consultar precios para otros destinos.

    > 02 Cofinanciadores
  • Aportando £ 43

    2 Libros

    1 libro Civic Design + 1 libro Civic Practices + ebook en formato PDF. Envíos individuales a Europa incluídos. Envíos unitarios a Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Brasilia incluídos. Consultar precios para otros destinos.
    Más información sobre el libro Civic Practices: https://civicwise.org/civicpractices/civic-practices-book/

    > 11 Cofinanciadores
  • Aportando £ 43

    2 Libros + 2 Bolsas

    2 Libros Civic Design + ebook en formato PDF + 2 bolsas de tela con la imagen gráfica de la publicación. Envíos individuales a Europa incluídos. Envíos unitarios a Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Brasilia incluídos. Consultar precios para otros destinos.

    > 04 Cofinanciadores
  • Aportando £ 47

    2 Libros + 2 Camisetas

    2 Libros Civic Design + ebook en formato PDF + 2 camisetas de CivicWise (añadir talla en los comentarios de compra). Envíos individuales a Europa incluídos. Envíos unitarios a Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Brasilia incluídos. Consultar precios para otros destinos.

    > 04 Cofinanciadores
  • Aportando £ 94

    5 Libros

    5 Libros Civic Design + ebook en formato PDF. Envíos individuales a Europa incluídos. Envíos unitarios a Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Brasilia incluídos. Consultar precios para otros destinos.

    > 02 Cofinanciadores
  • Aportando £ 172

    1 Libro + 1 Bolsa + 1 Curso de Diseño Cívico

    Incluye un libro Civic Design + bolsa de tela con la imagen gráfica de la publicación + ebook en formato PDF + matrícula en el próximo curso de Diseño Cívico que comenzará a finales de 2018 impartido por la Civic Innovation School(disponible en español, francés e italiano). Envíos individuales a Europa incluídos. Envíos unitarios a Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Brasilia incluídos. Consultar precios para otros destinos.
    Más información sobre el curso: https://civicinnovation.school/

    > 32 Cofinanciadores
  • Aportando £ 214

    ¡Apoya al proyecto!

    Aportación dirigida a empresas, instituciones y entidades. Aparecerá el nombre de la entidad y su imagotipo en un apartado específico dentro de la publicación.
    Incluye 2 Libros Civic Design + ebook en formato PDF + 2 bolsas de tela con la imagen gráfica de la publicación. Envíos individuales a Europa incluídos. Envíos unitarios a Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Brasilia incluídos. Consultar precios para otros destinos.
    Para más información y disponibilidad, consultar en el email de contacto.

    > 04 Cofinanciadores
  • Aportando £ 429

    ¡Conviértete en colaborador!

    Aportación dirigida a empresas, instituciones y entidades. Aparecerá el nombre de la entidad y su imagotipo así como una descripción extensa dentro de un apartado destacado dentro de la publicación.
    Incluye 2 Libros Civic Design + ebook en formato PDF + 2 bolsas de tela con la imagen gráfica de la publicación. Envíos individuales a Europa incluídos. Envíos unitarios a Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Brasilia incluídos. Consultar precios para otros destinos.
    Para más información y disponibilidad, consultar en el email de contacto.

    > 01 Cofinanciadores
  • Aportando £ 772

    5 Libros + 5 Bolsas + 5 Cursos de Diseño Cívico

    Incluye 5 libros Civic Design + 5 bolsas de tela con la imagen gráfica de la publicación + ebook en formato PDF + 5 matrículas en el próximo curso de Diseño Cívico que comenzará a finales de 2018 impartido por la Civic Innovation School(disponible en español, francés e italiano). Envíos individuales a Europa incluídos. Envíos unitarios a Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Brasilia incluídos. Consultar precios para otros destinos.
    Más información sobre el curso: https://civicinnovation.school/

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 1,029

    ¡Sé main partner!

    Aportación dirigida a empresas, instituciones y entidades. Aparecerá el nombre de la entidad y su imagotipo durante toda la campaña de crowdfunding en redes sociales y en la publicación junto a una descripción extensa dentro de un apartado destacado.
    Incluye 5 Libros Civic Design + ebook en formato PDF + 5 bolsas de tela con la imagen gráfica de la publicación. Envíos incluídos a Europa y América.
    Para más información y disponibilidad, consultar en el email de contacto.

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 1,372

    10 Libros + 10 Bolsas + 10 Cursos de Diseño Cívico

    Incluye 10 libros Civic Design + 10 bolsas de tela con la imagen gráfica de la publicación + ebook en formato PDF + 10 matrículas en el próximo curso de Diseño Cívico que comenzará a finales de 2018 impartido por la Civic Innovation School(disponible en español, francés e italiano). Envíos individuales a Europa incluídos. Envíos unitarios a Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Brasilia incluídos. Consultar precios para otros destinos.
    Más información sobre el curso: https://civicinnovation.school/

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 2,573

    ¡Generemos sinergias!

    Aportación dirigida a empresas, instituciones y entidades. Incluye una charla o conferencia por parte de una de las personas coordinadoras de la Civic Innovation School de CivicWise, además aparecerá el nombre de la entidad y su imagotipo así como una descripción extensa dentro de un apartado destacado dentro de la publicación.
    Incluye 50 Libros Civic Design + ebook en formato PDF + 50 bolsas de tela con la imagen gráfica de la publicación. Envíos incluídos a Europa y América.
    Para más información y disponibilidad, consultar en el email de contacto.

    > 00 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Proyecto que pone en valor el trabajo realizado en los Cursos de Diseño Cívico.

Necesidades Infraestructura Mínimo Óptimo
Gastos de gestión de la microfinanciación
Gastos relacionados con la plataforma Goteo y comisiones de pago como Paypal
£ 643
Gastos de gestión de la microfinanciación
Gastos relacionados con la plataforma Goteo y comisiones de pago como Paypal
£ 643
Necesidades Material Mínimo Óptimo
Impresión del libro
Impresión del libro a color y encuadernación con tapa blanda
£ 4,288
Necesidades Tarea Mínimo Óptimo
Diseño y Edición
Diseño del formato dentro de la licencia Creative Commons y edición de contenidos.
£ 2,359
Gestión
Gestión de la campaña de micromecenazgo, gestión de impresión y envíos.
£ 429
Contenido Teórico
Desarrollo de un capítulo con contenido teórico inédito sobre el Diseño Cívico.
£ 2,144
Contenido Teórico
Desarrollo de un capítulo con contenido teórico inédito sobre la Civic Innovation School.
£ 2,359
Re-impresión
Impresión del libro con doble tirada y optimización de las calidades.
£ 2,573
Total £ 7,719 £ 15,438
Imprescindible
Adicional

Información general

La Civic Innovation School, entidad de la red internacional CivicWise, promueve desde 2015 un curso online enfocado en el Diseño Cívico que cuenta ya con tres ediciones en español, dos en francés y una en italiano y ha conseguido más de 500 inscritos procedentes de 23 países diferentes.

Durante las seis ediciones del curso se han desarrollado 63 proyectos con un alto nivel de innovación, prototipado y experimentación. Se trata de un contenido muy valioso que de momento sólo está a disposición de las personas que han participado. Por tanto, el principal objetivo de este libro es abrir el conocimiento creado, dar acceso a todos los que no han participado del curso a su contenido y reforzar el impacto generado por los proyectos a través de una compilación que permita medir el alcance de los diferentes cursos. Además el libro ofrece la posibilidad de conocer y conectar con nuevos colectivos y proyectos ya activos en diferentes territorios de Europa y América ya que muchos de los proyectos se siguen desarrollando después del curso.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

El libro está estructurado en cuatro grandes capítulos: una introducción a la red CivicWise y el curso de Diseño Cívico, contenido teórico escrito por coordinadores y coordinadoras del curso, proyectos desarrollados durante las diferentes ediciones del curso y, por último, un capítulo de comunidad, donde se ve reflejado el valor humano de la red generada.

El Diseño Cívico propone un recorrido para descubrir una nueva idea de Diseño basada en la hibridación de diferentes disciplinas. Se centra en proyectos cívicos, es decir, proyectos relacionados con la ciudadanía entendida como colectividad política y se aplica para conseguir soluciones colectivas pensadas para el bien de una comunidad. Propone llegar a las soluciones esperadas a través de procesos o métodos que posibiliten relaciones y estrategias basadas en la colaboración de muchas personas situadas en sus territorios específicos. Hablamos entonces de una idea de Diseño con la ambición de generar Innovación Cívica.

2-221.jpg 1-430.jpg 3-150.jpg

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Esta publicación va dirigida a todas aquellas personas con inquietudes que busquen que su profesión vaya más allá de sus límites tradicionales y tenga un impacto positivo en el territorio. Jóvenes profesionales, técnicos de instituciones públicas o privadas, investigadores, colectivos, universidades y todas aquellas personas o colectivos interesados en la innovación cívica encontrarán en este libro ejemplos prácticos de cómo el Diseño Cívico se aplica a diferentes temáticas y territorios.

Es en parte por los valores que promueve el Diseño Cívico que la publicación de este libro busca financiarse a través de un crowdfunding en el que se permita a las personas que participaron apoyar la publicación de su trabajo y a entidades, colectivos y personas interesadas en la Innovación Cívica, ser parte del proyecto.

Experiencia previa y equipo

La Civic Innovation School es una extitución estructurada como una red distribuida que promueve entornos de aprendizaje colaborativo desde la Innovación Cívica, la Inteligencia Colectiva, el Diseño Abierto y el Empoderamiento Ciudadano.

La Civic Innovation School, promotora del Civic Design Course, está vinculada a
CivicWise, una red internacional abierta y distribuida que surge en 2015 y que a día de hoy se extiende por Europa y América.

img-20170715-wa0037.jpg

Compromiso social

Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Educación de calidad

    Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

  • Industria, innovación e infraestructuras

    Las inversiones en infraestructura son cruciales para lograr un desarrollo sostenible.

  • Ciudades y comunidades sostenibles

    Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

  • Paz, justicia e instituciones sólidas

    Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas