¡Apoya A La Casa Invisible!

Financiado el 18 / 02 / 2015
Cofinanciado!
Obtenido
£ 17,345
Mínimo
£ 8,589
Óptimo
£ 17,169
542 Cofinanciadores
Canal
  • Aportando £ 4

    MENCIÓN EN NUESTRA WEB

    Todas las aportaciones son buenas. Con una aportación de 5€, te daremos agradecimientos en nuestra web lainvisible.net

    > 64 Cofinanciadores
  • Aportando £ 13

    MURAL EN LA INVISIBLE

    Para que esta hazaña del común se recuerde muchos años, firmaremos en mural colectivo en pared de la Casa con nombre de donantes.

    > 168 Cofinanciadores
  • Aportando £ 30

    CAMISETA INVISIBLE + MURAL

    Camiseta Invisible y aparición en mural colectivo en pared de la Casa con nombre de donantes.

    > 108 Cofinanciadores
  • Aportando £ 43

    Ḿiembro de la Red de Amigxs + Calendario + Mural

    Te añadiremos a la Red de amigxs de La Invisible con todas sus ventajas, y además te reglaremos un calendario invisible y aparición en el mural colectivo.

    > 86 Cofinanciadores
  • Aportando £ 69

    TALLER GRATUITO + ḾIEMBRO DE LA RED DE AMIGXS + CALENDARIO + MURAL

    Inscripción en taller de la Casa (a elegir), calendario invisible y aparición en mural colectivo en pared de la Casa con nombre de donantes.

    > 04 Cofinanciadores
  • Aportando £ 86

    PACK DE MATERIALES DE LA INVISIBLE + MURAL

    Además de todo lo anterior, te lo agradeceremos con un pack de materiales de la Casa Invisible. Constará del DVD de La Invisible "Resistir es Crear" (los 20 primeros lo llevarán serigrafiados y los siguientes una copia a toda calidad), pegatina y calendario

    > 26 Cofinanciadores
  • Aportando £ 258

    GRABACIÓN EN ESTUDIO + CALENDARIO INVISIBLE + MURAL

    Grabación de una maqueta de tres temas en el Estudio, calendario invisible y aparición en mural colectivo en pared de la Casa con nombre de donantes

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 429

    FIESTA + MUESTRA MUSICAL + CALENDARIO INVISIBLE + MURAL

    Actuación especial a la fiesta y muestra musical a tu gusto que se organizará a la finalización del crowdfunding con cena (a elegir) para 4 y más sorpresas que te reservamos (sólo Málaga y provincia).
    Además, te llevas el calendario invisible y aparición en mural colectivo en pared de la Casa con nombre de donantes

    > 02 Cofinanciadores
  • Aportando £ 858

    PLACA ARTÍSTICA MENCIÓN

    A las personas o instituciones que aporten más de 1000 €, les obsequiaremos con una placa-mención artística exclusiva y alguna de las otras recompensas a elegir.

    > 00 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

La Invisible es un Centro Social Ciudadano de Málaga. Necesitamos tu aporte para obras de seguridad y seguir construyendo para la ciudadanía.

Necesidades Material Mínimo Óptimo
14 Puertas Ignífugas
Para cumplir con la normativa DB SI Seguridad en Caso de Incendio (Seccion SI 3 – Evacuación de ocupantes) adecuando la casa al uso de libre concurrencia, La Invisible necesita dividirse en 8 Sectores de Incendios mediante 14 puertas ignífugas homologadas según la norma UNE EN 1634-1:2000.
£ 3,275
Sistema Eléctrico Fase 1
La Invisible es un edificio y su instalación eléctrica está algo anticuada. Para cumplir con la normativa y permitir la libre concurrencia, La Invisible necesita renovar su instalación con cableado y equipamiento eléctrico nuevo. Esta fase cubriría la acometida, el espacio del patio y la sala de eventos.
£ 5,314
SISTEMA ELÉCTRICO FASE 2
La Invisible es un edificio y su instalación eléctrica está algo anticuada. Para cumplir con la normativa y permitir la libre concurrencia, La Invisible necesita renovar su instalación con cableado y equipamiento eléctrico nuevo. Esta fase cubriría la acometida, el espacio del pasillo de entrada, la sala de tetería y el resto de la Planta Baja.
£ 4,095
SISTEMA ELÉCTRICO FASE 3
La Invisible es un edificio y su instalación eléctrica está algo anticuada. Para cumplir con la normativa y permitir la libre concurrencia, La Invisible necesita renovar su instalación con cableado y equipamiento eléctrico nuevo. Esta fase cubriría la acometida de la Primera Planta al completo.
£ 2,532
SISTEMA ELÉCTRICO FASE 4
La Invisible es un edificio y su instalación eléctrica está algo anticuada. Para cumplir con la normativa y permitir la libre concurrencia, La Invisible necesita renovar su instalación con cableado y equipamiento eléctrico nuevo. Esta fase cubriría la acometida de la Segunda y Tercera Planta y el Edificio de Medialab.
£ 1,953
Total £ 8,589 £ 17,169
Imprescindible
Adicional

Información general

La Casa Invisible es un centro social y cultural de gestión ciudadana. Abrió sus puertas en 2007, recuperando un edificio de titularidad pública que se encontraba en estado de abandono. Desde entonces, se ha convertido en un pulmón de creatividad, producción y pensamiento crítico en la ciudad de Málaga.
La legitimidad adquirida y el intenso trabajo desplegado en
defensa del espacio, no solo impidió su desalojo en 2009, sino que culminó con su reconocimiento como proyecto de interés general en 2011 mediante la firma de un acuerdo de cesión de uso por un periodo de un año por parte del Ayuntamiento de Málaga, junto a la
Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Museo Reina Sofía. Transcurrido dicho plazo y habiendo cumplido por parte de la La Casa Invisible sus compromisos, el Ayuntamiento estaba obligado a una cesión de uso más estable. Sin emabargo eso no ocurrió, el Ayuntamiento de Málaga sigue bloqueando desde 2012 y hasta la actualidad el cumplimiento de dicho acuerdo, incumpliendo de manera flagrante sus compromisos, aún contando con todos los informes administrativos favorables .

Desde entonces el consistorio viene negándose a reunirse con La Casa Invisible, impidiendo obstaculizando las intervenciones necesarias en el edificio para su reabilitación integral, no obstante lo cual, las mejoras en el inmueble han sido notables.

El pasado 23 de diciembre el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, clausuró de manera sorpresiva La Casa Invisible, excusándose en un informe técnico de Urbanismo que en modo alguno ordenaba tal medida, sino el cese cautelar de las actividades de 'libre concurrencia' hasta el acometimiento de una serie de intervenciones en el edificio sobre las que la propia Casa Invisible estaba ya trabajando en coordinación con el Departamento de Conservación de Urbanismo. Se trata de una decisión política para forzar el fin de una experiencia única en la ciudad, donde se dan cita las principales iniciativas de la cultura libre e independiente de Málaga, así como muchos de los movimientos sociales más críticos y activos.

En consonancia con las políticas de gestión cultural del Partido Popular, el Ayuntamiento de Málaga ha incumplido sus obligaciones de conservación como titular del edificio y dificultando que sea la propia Casa Invisible quién lo haga, y ello con la aparente intención de asfixiar la experiencia mediante la limitación de sus actividades en el inmueble. Por eso ahora vamos ENTRE TODAS a hacer posible las intervenciones en el edificio que permitan que La Casa Invisible continúe más viva y activa que nunca.

Necesitamos la colaboración de la ciudadanía para defender el proyecto y que siga muchos años más.

El PP quiere cerrar La Invisible.
La ciudadanía quiere que continuemos.
Haremos caso a la ciudadanía ;)

LA INVISIBLE SE DEFIENDE

ApoyoALaInvi

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

La Invisible es un inmueble situado en un edificio histórico de finales del siglo XIX en buenas condiciones estructurales gracias a la rehabilitación de cientos de personas voluntarias.

Para adecuarse a las normativas necesita acometer costosas reformas:

  • La compra e instalación de elementos de protección y prevención de incendios, como puertas ignífugas.
  • Adecuar la instalación eléctrica de todo el edificio a la normativa vigente.

La Invisible es un proyecto que busca la ecología y la sostenibilidad. Dejamos para una futura quinta fase la instalación de Placas fotovoltáicas y baterías.

stall.png

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

El proyecto va dirigido a toda la ciudadanía, creadores-as y colectivos afines de todo el mundo.
La Invisible es un espacio que durante casi 8 años y de manera voluntaria ha dado acogida a cientos de eventos artísticos, espacio de creación y reunión para movimientos y colectivos.

apoyoalainvi2.jpg

Objetivos de la campaña de crowdfunding

El objetivo es reunir una cantidad económica que de otra forma no podríamos conseguir y así llevar a cabo las reformas necesarias que permitan que La Invisible siga abierta para todas.

La Invisible no recibe fondos, ni subvención alguna de entidadades gubernamentales.
Solo la ciudadanía defiende a la ciudadanía y necesitamos, esta vez, tu apoyo económico.

El objetivo básico es conseguir inicialmente los 10.000 euros que permitan:

  • Comprar las puertas ignífugas para la planta baja del edificio, destinada principalmente a actividades de libre concurrencia, de acuerdo con la normativa aplicable en materira de seguridad antiincendios.
  • Comprar el material eléctrico que permita adecuar la instalación eléctrica del edifico a la normativa vigente en una primera fase de ejecución y solo en relación a dos espacios de la planta baja del edificio.

Si conseguimos el óptimo de 20.000 euros, además de lo anterior, podremos:

  • Comprar el material eléctrico que permita acometer las siguientes fases de ejecución del proyecto de adecuaación de la instalación eléctrica a la normativa vigente y que afectan al resto de la planta baja, y primera y segunda planta.
apoyoalainvi.png

Experiencia previa y equipo

La Casa Invisible es un Centro Social y Cultural de Gestión Ciudadana que nace en marzo de 2007 cuando una amplia red de ciudadanxs, vecinxs y creadorxs decidimos llenar de vida un hermoso edificio de propiedad municipal que se encontraba en estado de abandono.

Los objetivos que nos marcamos entonces eran claros:
:: Estimular procesos de autoorganización social que fortalezcan las redes y movimientos sociales que trabajan por la justicia social.
:: Crear un laboratorio de experimentación cultural protagonizado por creadorxs locales y basado en criterios de cooperación, producción colaborativa y cultura libre.
:: Propiciar trayectos de formación en distintos ámbitos (ciencias sociales, política, tecnología, arte y creación, etc.) que fomenten el pensamiento crítico, el empoderamiento ciudadano, la creatividad social y la acción colectiva.
:: Experimentar modelos de gestión ciudadana de equipamientos y bienes comunes que promuevan una radicalización democrática basada en la equidad y la participación directa de vecinxs y ciudadxs en el diseño, elaboración y gestión de las políticas públicas.

Gracias a la intensa cooperación, inteligencia y generosidad de cientos y miles de ciudadanxs anónimxs, podemos afirmar que en este primer período de 7 años La Casa Invisible ha cumplido sus objetivos y se ha consolidado, aun con errores y problemas, como un espacio importante y necesario en la vida sociocultural de nuestra ciudad.

Repasando la vitalidad que ha vivido el edificio de calle Nosquera encontramos miles de propuestas culturales y sociales (escenas musicales, creadorxs, movimientos sociales, hackers, vecinxs, migrantes, colectivos,niñxs,etc) que son una muestra de la riqueza y la potencia que existe en nuestro territorio. La Invisible es un equipamiento que se sostiene en la cooperación y entrelazamiento de proyectos, iniciativas e ideas que surgen y se proponen desde la ciudadanía. El pulso y vitalidad de su funcionamiento depende por tanto de la intensidad y extensión de la cooperación que seamos capaces de propiciar.

En este tipo de experiencias ciudadanas los errores son frecuentes y forman parte del testeo institucional y el ensayo de formas alternativas de gestión. Entendemos la gestión comunitaria como una pedagogía democrática en construcción permanente.

La experiencia de La Casa Invisible en estos (casi) 8 años ha sido una demostración exitosa de la potencia y creatividad que pueden desplegar los ciudadanos cuando cooperan y cuentan con equipamientos y herramientas gestionadas para el bien común.

Y la historia continúa… ;)

10922433-10152965012520910-7760959764667428001-n.j

Compromiso social