Marea Básica contra el Paro y la Precariedad. #ReclamaCartaSocial

España
Financiado el 06 / 12 / 2016
Cofinanciado!
Obtenido
£ 4,990
Mínimo
£ 4,434
Óptimo
£ 6,208
95 Cofinanciadores
Aportando £ 9
Mención Web
Publicación en la web de la Marea Básica las colaboraciones o aportaciones recibidas a través del crowdfunding
> 24 Cofinanciadores
Aportando £ 18
PEGATINAS
Mención web + Pegatina contra el Paro y la Precariedad
> 13 Cofinanciadores
Aportando £ 27
Chapas
Mención web más chapa edición limitada de la campaña de reclamaciones
> 09 Cofinanciadores
Aportando £ 44
Camiseta
Mención de agradecimiento web más camiseta edición especial de la campaña de reclamaciones de la Carta Social Europea.
> 15 Cofinanciadores
Aportando £ 133
Vídeo Explicativo de la Campaña en DVD o Blu-Ray
Mención web + chapa+ camiseta + Documento Audiovisual con explicativos de todo el proceso de Reclamación y de las acciones, talleres y charlas impartidas a modo de Resumen Audiovisual.
> 02 Cofinanciadores
Aportando £ 266
Charla-Coloquio en el local de tu plataforma o movimiento social
Nos desplazamos a tu municipio a preparar una charla informativa y a valorar uno por uno los casos de las personas que figurarán como reclamantes de la Carta Social Europea.
> 03 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

En el camino hacia la conquista del derecho a la Renta Básica individual, incondicional y suficiente reclamamos vía jurídico-administrativa que España incumple la Carta Social Europea en cuanto a la suficiencia del sistema de rentas "ínfimas" actual.
Material Mínimo Óptimo
Difusión y copistería
Impresión de modelos de reclamación, fotocopias, trípticos informativos para todo el estado, edición de vídeos informativos y de difusión, pegatinas, chapas camisetas, revistas o boletines para el año 2016 y 2017
£ 1,330
Cobertura TOTAL de copistería para personas reclamantes
Descarga e impresión gratuita de los modelos de reclamación según el perfil del reclamante y según su situación particular y gestión de los envíos necesarios a las distintas competencias autonómicas o estatales de las reclamaciones y tramitaciones en los juzgados.
£ 1,552
Tarea Mínimo Óptimo
Tramitación Jurídica
Labor de los y las juristas (y procuradores) que, de forma desinteresada participan en la redacción y presentación de las demandas tanto a nivel administrativo como en el Juzgado de lo Social, será simbólica ya que el proceso de tramitación puede ser largo y más aún si la respuesta inicial es el silencio administrativo.
£ 1,862
Promoción de Publicaciones en redes sociales
Difusión masiva en redes sociales promocionando las páginas web de la Marea Básica contra el paro y la precariedad
£ 222
Infraestructura Mínimo Óptimo
Desplazamientos
Tanto los ya realizados desde la Marea Básica de Madrid a diferentes lugares por toda la Península como los que puedan derivarse del proceso de reclamación tanto a nivel informativo como de difusión y formación de plataformas y reclamantes que deseen formalizarla
£ 1,082
Mantenimiento de página web
Costes de hosting para alojamiento web (15 euros/mes)
£ 160
Total £ 4,434 £ 6,208
Imprescindible
Adicional

Información general

#ReclamaCartaSocial es una Campaña de Reclamación vía jurídico-administrativa que denuncia el incumplimiento de la Carta Social Europea en cuanto al sistema de Rentas Mínimas en España se refiere, si bien todas son manifiestamente insuficientes y no llegan al umbral de la pobreza fijado por EUROSTAT para el estado español (663,51€ para el año 2014). ¡Puedes reclamar ya! Si tienes cualquier prestación o subsidio inferior a éste o colaborar para que la pobreza y la precariedad dejen de criminalizarse en este país y se protejan por derecho... ¡¡Sumérgete en la Marea y reclama lo básico con nosotras!! ¿Nos ayudas?

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

Presentar las reclamaciones de cantidad vía jurídico-administrativa de manera individual, ya que España no tiene ratificado el tercer protocolo de la CSE que permite la reclamación colectiva. Primero en la ventanilla única del Registro de nuestras localidades para después iniciar la demanda por el Juzgado de lo Social. Pretendemos visibilizar el incumplimiento manifiesto del estado español de aquellos tratados europeos e internacionales que firma sólo en teoría, pero que no aplica en la práctica y por los cuales, año tras año, el Comité Europeo de Derechos Sociales emite un informe negativo derivado de tales incumplimientos que el gobierno español no sólo no modifica sino que aboca a la ciudadanía a la insuficiencia, la pobreza, la miseria y la precariedad.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Este proyecto va dirigido a todas las personas que reciben prestaciones por debajo del umbral de la pobreza establecido para España por EUROSTAT para el año 2014 en 663,51€. (El cálculo ha de hacerse por unidad familiar o de convivencia, por lo que necesitamos saber en qué comunidad vives, con cuántas personas y qué tipo de prestación percibes ya que cada reclamación varía, por desgracia, en función de estas tres variables) Queremos visibilizar la situación que viven miles de familias en España consecuencia de la mala gestión y el incumplimiento premeditado por parte del estado español de los acuerdos y tratados europeos e internacionales en cuanto a los derechos sociales se refiere y que vienen recogidos en la Carta Social Europea. ¿Somos Europa sólo para pagar deuda? ¿Por qué se vulneran de manera sistemática los derechos sociales de toda la ciudadanía?

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Llegar al mínimo de financiación para poder costear la campaña informativa, facilitar la descarga de documentos, desplazamientos y costes jurídicos derivados del proceso de tramitación.

Si consiguiéramos el óptimo podríamos facilitar la documentación completa a cada persona reclamante, tramitarla juntas y empoderar a una sociedad que se ve despojada de sus derechos a la mínima cuestión en que su situación personal cambia, llevar un seguimiento y acompañamiento por territorio y exigir la ratificación del tercer protocolo para la reclamación colectiva, que agilizaría muchísimo el proceso de tramitación. Se trata de hacer cumplir la legislación vigente en el camino hacia una garantía de la existencia material que debería ser individual e incondicional además de suficiente, si bien en esta última incumplimos de manera manifiesta los acuerdos y tratados que tenemos firmados además de suponer un enorme gasto por la burocratización del sistema de rentas mínimas actual y la criminalización de las personas más empobrecidas, que no son responsables de caer en la pobreza o la exclusión social y están siendo constantemente culpabilizadas de las situaciones desesperadas que cada vez más hogares viven cada día, no pudiendo hacer frente a los gastos básicos para la supervivencia y viéndose incapacitados para vivir una vida mínimamente digna.

Experiencia previa y equipo

Tras llevar adelante la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Renta Básica Estatal en el año 2014 consiguiendo una cuarta parte de las firmas requeridas y financiando con Goteo.org el proyecto, constituimos la Marea Básica contra el paro y la precariedad por una Renta Básica ya con la experiencia del anterior y un equipo conformado por todo tipo de movimientos sociales y plataformas contra la exclusión social, asambleas de desempleadas y precarias y personas a título individual que defienden la renta básica individual, incondicional y suficiente por derecho, en distintos territorios por todo el estado español. Se pueden mejorar las condiciones para una vida digna con voluntad, creatividad, diversidad y solidaridad, sólo nos falta tu ayuda para poder llevarse a cabo!

Compromiso social