Disco y DVD 1º aniversario Fundación Robo

Proyecto musical colectivo que trabaja alrededor de la canción populista desde mayo de 2011. Planeando doble álbum y DVD documental para nuestro primer aniversario

Categories

Social, Cultural
  •   We use own and third party cookies to improve your user experience and our services, analyzing users' browsing in our website. If you continue browsing, we will consider that you consent to its use. You can get further information in our Cookies Policy

What is offered in exchange

See more

Non-economic needs

Looking for

  • Diseño gráfico

    Diseño gráfico y maquetación del digipack.

    Collaborate
  • Traducción

    Traducción al inglés de la web de Fundación Robo.

    Collaborate
See more

Individual rewards

  • Contributing 5

    Acknowledgment: Reconocimiento web

    Tu nombre en una lista de agradecimientos de la página web de Fundación Robo

    3Co-financiers
  • Contributing 10

    Acknowledgment: Reconocimiento en libreto del disco

    Tu nombre en los agradecimientos del libreto que acompañará al disco + Reconocimiento web

    11Co-financiers
  • Contributing 25

    Product: Disco especial aniversario Fundación Robo

    Completo libreto con las letras y créditos de las canciones e información adicional + DVD con material audiovisual + 2 CD + Reconocimiento en libreto y web

    141Co-financiers
  • Contributing 40

    Product: Digipack Fundación Robo y camiseta

    Camiseta de Fundación Robo + Libreto con las letras y créditos de las canciones e información adicional + DVD con material audiovisual + 2 CD + Reconocimiento en libreto y web

    Limited reward
    0 units left
    50Co-financiers
  • Contributing 50

    Services: Invitación concierto de aniversario

    Asiste en primera fila a uno de los conciertos del aniversario de Fundación Robo + Libreto con las letras y créditos de las canciones e información adicional + DVD con material audiovisual + 2 CD + Reconocimiento en libreto y web

    Limited reward
    8 units left
    12Co-financiers
  • Contributing 90

    Product: Discos Fundación Robo e invitaciones concierto para regalar

    2 digipacks de Fundación Robo que incluyen libreto con las letras y créditos de las canciones e información adicional + 2 invitaciones al concierto de aniversario + 2 DVD con material audiovisual + 2 CDs dobles + 2 camisetas + Reconocimiento en libreto y web

    Limited reward
    1 units left
    9Co-financiers
  • Contributing 900

    Services: Concierto portátil

    Nos juntamos algunos miembros de la plataforma para hacer un concierto acústico para ti y tus amigos/as (máximo 50 personas). Puede ser en tu casa, en la asociación de vecinos de tu barrio, en tu centro social, etc. Ese mismo día también actuaríamos en la sucursal bancaria que escojas de tu ciudad + 5 digipacks que incluyen libreto con las letras y créditos de las canciones e información adicional + 5 DVD con material audiovisual + 5 CDs dobles + 5 camisetas + Reconocimiento en libreto y web

    Limited reward
    0 units left
    3Co-financiers
See more

User

Fundación Robo

Fundación Robo
Proyecto musical colectivo que trabaja alrededor de la canción populista desde mayo de 2011.
My location
Send message
Send message
Show profile

Share this project

Spread the word

Disco y DVD 1º aniversario Fundación Robo

Fundación Robo (www.fundacionrobo.org) es un proyecto colectivo surgido al calor de las protestas del 15M.

En un principio Robo fueron Karlos Osinaga (del grupo Lisabö y la plataforma Bidehuts), Joseba Irazoki (versátil e imprevisible músico vasco con unos cuantos discos a sus espaldas y actual guitarra de Atom Rhumba) y Roberto Herreros (del colectivo Ladinamo y ex miembro de Grande-Marlaska), pero poco a poco se han ido incorporando más nombres.

Los últimos han sido Nacho Vegas, Fasenuova, Tarántula, Guillermo Zapata, Mursego, Giorgio Bassmatti, Miguel Brieva, Jonston, Diploide, Grupo de Expertos Solynieve, Xavier Baró, Anari, Los Carradine, Tachenko, Albert Pla, Pascal Comelade, Fernando Alfaro, Paral·lel Accelerat, Cohete, Julieta Venegas, Wild Honey, Mar Álvarez, Arma X, Emiliano Gómez (El Hijo de la Cumbia), Pony Bravo, Miren Iza, Refree, Sílvia Pérez Cruz, Triángulo De Amor Bizarro, Aries y Kokoshca, entre otros.

Robo aspira a convertirse en una especie de Wu Ming musical (es.wikipedia.org/wiki/Wu_Ming), privilegiando la importancia de la obra sobre la persona que la produce.

Main features

Con esta campaña nos proponemos publicar un doble disco recopilatorio, que incluirá también canciones inéditas y un DVD, para celebrar nuestro primer aniversario.

Robo es un plataforma colectiva que pretende llevar la crítica a la música de la forma más abierta posible.

Por un lado, intentamos crear un espacio para escribir otro tipo de letras, esas que consisten en abrir la ventana y echar un vistazo a lo que ocurre fuera.

Por otro, tratamos de diluir, en la medida de lo posible, el concepto de autoría. Todas las canciones están firmadas con el seudónimo Robo y las lanzamos y compartimos a través de la red, con Creative Commons y de libre descarga en nuestra web.

Por esta estructura moldeable han pasado y seguirán incorporándose diferentes artistas.

Why this is important

La escena musical estatal siempre ha tenido tendencia a mirarse el ombligo. Pocos grupos han sabido escapar de esta espiral narcisista que todavía domina las canciones populares.

Espoleados por la reciente agitación política, en Robo intentamos crear un espacio en el que reflejar la realidad que nos rodea. Nunca hemos pretendido que Robo fuera un grupo más, sino una aventura colectiva, donde implicar a músicos con inquietudes parecidas.

Con esta crisis muchas personas han hecho 'crac' por dentro. Es hora de poner en común la frustración y convertirla en energía política. Tener a mano unas rimas contundentes puede resultarnos útil. Existen formas y formas de hacer 'crac'. Mejor juntos en la calle que seguir solos en casa insultando a la pantalla del telediario.

Goals of the crowdfunding campaign

Tras un año colgando canciones periódicamente en esunrobo.bandcamp.com, queremos publicar un doble álbum que las reúna todas más alguna aportación inédita.

El disco incluirá, además, un DVD con cuatro videoclips y un minidocumental sobre la experiencia de Fundación Robo desde que, en septiembre de 2011, nos convirtiéramos definitivamente en una plataforma colectiva.

El digipack que incluirá los dos discos y el DVD llevará también un completo libreto con las letras y créditos de las canciones, textos escritos para la ocasión e información adicional.
Publish this widget
Publish wall of backers

Publish this widget

Embedding Code