🤗 Si mejorar nuestra(s) vida(s) y nuestro(s) mundo(s) puede ser considerado una aventura y hay quien dice que "la aventura no es algo que se busca, sino algo que se encuentra"... ¿En Goteo somos una comunidad buscando mejorar el mundo o una comunidad donde el mundo va a nuestro encuentro para que lo mejoremos?

🛟 Esta semana en la redacción surgió esta pregunta en un modo parecido: ¿tú buscabas ser activista o es algo con lo que te has encontrado? A partir de ella hemos compartido decenas de experiencias, en las que seguro te verías reflejada, como la de quien siendo apenas un niño fue testigo de una injusticia en plena calle y decidió intervenir en el mismo momento; o la de quien ya de mayor llevaba un tiempo observando como su barrio se iba degradando poco a poco y desde hacía poco estaba organizándose junto a otras vecinas para revertirlo. ¿Iba ya nuestra manera de ser buscando intervenir en ambos casos o fue algo con lo que nos encontramos y nos transformó?

😊 Como imaginarás, no acabamos de conocer la respuesta, así que si tienes alguna idea al respecto, nos encantará escucharla. Por nuestra parte aquí seguiremos dándolo todo en esta búsqueda y encuentro.

📬 ¡Y en el boletín de hoy damos voz a tres aventuras maravillosas! Amantes del cine y del teatro unidas para salvar un espacio histórico de barrio, reabriéndolo fortalecido a nuevas disciplinas y enfocado a dar conocer autores locales; un equipo de documentalistas dirigiéndose a la cima del mundo para conocer y concienciar sobre la responsabilidad individual y colectiva en la exploración del territorio; y un pueblo entero, tan pequeño como aguerrido, unido por su amor a la tierra y los saberes heredados, con una propuesta de presente para seguir dando vida a la comunidad. ¡La Cámara de las Aventuras ha sido abierta!

Espai Texas 🎭

Normal 🫧

🎭 Después de 3 años cerrado, un grupo de profesionales vinculados al mundo del cine y del teatro queremos reabrir los cines Texas, para reconvertirlos en un espacio cultural más amplio.

😊 Será un espacio único en Barcelona, manteniendo dos de las salas de cine y convirtiendo a las otras dos en un solo espacio escénico, un teatro de 200 localidades con el catalán como eje central de las películas, junto a un teatro dedicado a los dramaturgos contemporáneos catalanes, pero también abierto a nuevas disciplinas, siempre con una vertiente popular.

🎬 Para ello es necesario poner a punto toda la maquinaria, construir dos nuevas gradas y comprar el material técnico para el teatro para hacerlo un espacio cómodo, amable y sostenible. ¡Entre sus recompensas encontrarás ofrecimientos tan especiales como la posibilidad de llevarte a casa una par de butacas del antiguo Cine Texas! Únete al proyecto en goteo.cc/espaitexas

EVEREST: Summit Price 🏔️

Normal 🫧

🎭 ¿Quién paga las consecuencias por la temeridad de los aventureros? El documental Summit Price se quiere rodar en el Everest, para explorar esa relación entre la valentía y el riesgo innecesario.

🎬 Presentará una historia que no solo entretenga, sino que también eduque y promueva el compromiso social, para transmitir la importancia de ser conscientes de las consecuencias de nuestras acciones, y cómo estas pueden afectar a las personas y comunidades que nos rodean, a través de la exploración del mundo de la escalada y el alpinismo, buscando fomentar el diálogo sobre la responsabilidad individual y colectiva, la ética y la toma de decisiones.

👁️ Esperamos que esta película tenga un impacto duradero en la cultura, inspirando a las personas a reflexionar sobre sus propias decisiones y su impacto en el mundo, invitántode a ser cofinanciadora en goteo.cc/everest.

Cooperativa Puerta de Muniellos de Moal 👥

Normal 🫧

💪 En pleno siglo 21, la industrialización ha vaciado y dejado sin futuro a la mayoría de las aldeas de Asturias, pero no todas se han rendido. Una de ellas es Moal, una pequeña aldea cuyas vecinas se organizaron y crearon una cooperativa para recuperar sus cultivos y hacer frente al abandono. La primera acción: construir un pequeño edificio multifuncional para reunirse, ofrecer comida y vender sus productos locales, como miel, jabón, pan y embutidos.

🤗 Así, hace 21 años, la primera asociación de mujeres de Moal decidió crear una cooperativa para dar la oportunidad a la gente joven de quedarse a vivir en el pueblo y tener un trabajo. Desde entonces, la cooperativa ha servido para hacer actividades económicas en el pueblo y atraer a la gente, evitando que quede todo abandonado. A pesar de que algunos jóvenes deben irse a estudiar fuera, la posibilidad de volver y trabajar en Moal les da ilusión y esperanza en el futuro.

👉Moal es ejemplo de cómo la organización y la cooperación pueden ayudar a revivir las aldeas abandonadas por la industrialización y a ofrecer una oportunidad de futuro a las nuevas generaciones y hoy puedes fortalecer su proyecto para que sea ejemplo de muchos otros en goteo.cc/cooperativapuertamuniellos.

¿Te atreverías a convertirte en asesora de proyectos en Goteo? 🤗

Normal 🫧

¡Hola! ¿Te encanta tanto como a nosotras todo lo que hacemos? ¡Pues ahora es el momento de unirte a nuestro equipo! Estamos buscando ampliar plantilla con una nueva asesora de campañas de crowdfunding con impacto social. Si eres apasionada por el cambio social y te emociona el poder del crowdfunding, esta es la oportunidad perfecta para ti.

Buscamos a alguien con experiencia en la planificación y ejecución de campañas de crowdfunding, y que tenga habilidades en comunicación efectiva y relaciones públicas. Además, valoramos una mente creativa y un enfoque innovador para abordar los desafíos y oportunidades.

Como Asesora, trabajarás estrechamente con nuestro equipo de proyectos y tendrás la responsabilidad de desarrollar y ejecutar campañas de crowdfunding exitosas y con un fuerte impacto social. Serás responsable de la gestión de la campaña desde la planificación hasta la ejecución, lo que incluye el apoyo en la creación de la campaña, la propuesta de estrategias de alcance y el seguimiento y evaluación de los resultados.

¡Esperamos recibir tu solicitud pronto en goteo.cc/asesora!

¿Y tú?

Normal 🫧

😙¿Crees que el crowdfunding no se conoce suficientemente en tu comunidad o en tu organización? Apóyanos para que podamos seguir divulgando nuestro conocimiento entre iniciativas que necesitan financiarse y darle un impulso importante a su transición digital.

🙌 Elige la recompensa en nuestra campaña #Síguenoslacorriente y podrás solicitar una sesión digital de 2 horas para introducir el crowdfunding en tu comunidad.

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Por si aún no nos sigues en todas las redes habidas y por haber, recordarte que 👉tenemos Grupo de Telegram de Fundación Platoniq y Goteo. ¡Haz click en los enlaces y síguenos!👈 Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

Nos vemos en 15 días

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.

Meet.coop