31
Enero
2019
Gijón / Laboral Ciudad de la Cultura

Asistiendo a los talleres conocerás cómo las tecnologías digitales revolucionan la relación entre financiadores y proyectos a financiar, potenciando modelos de financiación más transparentes, abiertos y participativos.

  • Emprendimiento social

Desde 2011, Goteo se ha desarrollado como un laboratorio donde probar diferentes formas de colaboración en torno a ideas innovadoras alrededor del emprendimiento social y generador de escenarios para el apoyo a programas de impulso de base para la innovación social.

Es clave entender la necesidad de definir diferentes parámetros para tejer una red de apoyos entre los sectores y abordar retos comunes a afrontar. La Fundación Goteo quiere con esta sesión explorar territorios comunes, al mismo tiempo que exponer el recorrido específico de iniciativas públicas y privadas en sus vías de financiación vinculadas al crowdfunding y matchfunding, y cómo se puede enlazar con otros modelos y servicios que financian el emprendimiento social, ético y comprometido.

La plataforma Goteo.org es de referencia para numerosas iniciativas y empresas sociales que acceden a una financiación, es en sí la semilla que les permite iniciar su actividad, validar una idea, consolidar un proyecto de negocio, o prototipar productos y servicios. A parte del acceso a fondos, el crowdfunding social en Goteo genera una comunidad alrededor del emprendimiento que mejora las expectativas de sostenibilidad una vez se ha logrado la financiación.

A su vez, queremos abordar el mundo de posibilidades que brinda el apoyo o inversión en Resposabilidad Social Empresarial (RSE) ya que ayuda a construir una sociedad más equitativa y sostenible donde las empresas y entidades juegan un papel clave. En Fundación Goteo creemos que la RSE está al alcance de cualquier tipo de empresa que puede accionar un gran cambio gracias a pequeñas acciones, es por ello que presentaremos en detalle ejemplos e imaginaremos escenarios de RSE prácticos https://www.goteo.org/matchfunding-match

Si formas parte de una institución interesada en las inversiones sociales, abordar la responsabilidad corporativa en tu entidad y quieres participar en la sesión, inscríbete y te informaremos con más detalle sobre la sesión.

17.00 - 19.30
Programa

¿Dónde estaremos?

Gijón / Laboral Ciudad de la Cultura
C/ Luis Moya Blanco 261
Sala 3 - 1r piso

¿Cómo llegar?

Bus

  • Línea 1. Cerillero-Hsp. Cabueñes.
  • Línea 2. Roces-Hospital de Cabueñes.
  • Línea 18. Nuevo Gijón-Hsp. Cabueñes.


This project has received funding from the European Union's Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No.727812