tuderechoasaber.es

Financiado el 23 / 01 / 2012
Misión cumplida!
Obtenido
$ 6,639
Mínimo
$ 4,435
Óptimo
$ 6,165
152 Cofinanciadores
Canal
  • Aportando $ 11

    Reconocimiento en la web

    El nombre del donante aparecerá en la página de agradecimientos de la web.

    > 55 Cofinanciadores
  • Aportando $ 54

    Acceso a la web en la fase de pruebas

    Además del reconocimiento en la web, el donante podrá acceder a la web durante la fase de pruebas inicial, que planeamos durará unas 3-4 semanas, durante las que comprobaremos que la web funciona correctamente y las direcciones de contacto recogidas son válidas.

    > 25 Cofinanciadores
  • Aportando $ 433

    Reconocimiento en web y nota de prensa

    Además del acceso a la web en fase de pruebas, y de la ayuda en la creación de una solicitud, el reconocimiento se hará tanto en la web -en una sección destacada- como en la nota de prensa que Access Info Europe enviará para anunciar el lanzamiento de la web. Si el donante fuera una asociación/institución se incluiría su logotipo.

    > 04 Cofinanciadores

Exige transparencia

14 | 11 | 2011

Durante los últimos meses, hemos sido testigos de cómo la sociedad española ha reclamado a sus políticos y gestores que mejoren la calidad de la democracia española y que sean responsables y honestos a la hora de rendir cuentas sobre su acción de gobierno. Queremos seguir avanzando en esa dirección.

Una de las reivindicaciones más repetidas ha sido la necesidad de mejorar la transparencia, por eso nace “Tuderechoasaber”, una web que servirá para ayudar a las personas a obtener información pública de las instituciones españolas y también para medir el nivel de transparencia de las mismas y poder así exigir, con datos en la mano, una completa rendición de cuentas.

Esta herramienta ha demostrado su eficacia en otros países (Reino Unido www.whatdotheyknow.com, Alemania fragdenstaat.de, Chile accesointeligente.org, Unión Europea asktheeu.org ...) y creemos que en España, a pesar de ser el único país de Europa con más de un millón de habitantes que no cuenta con una ley de acceso a la información pública, también será eficaz. Existen otras leyes que nos permiten acceder a ciertos tipos de información y debemos explotarlas.

Tuderechoasaber servirá para enviar solicitudes de acceso a la información a las distintas instituciones públicas españolas, estas solicitudes quedarán publicadas y cualquier persona podrá consultarlas y apoyarlas.

Tuderechoasaber será también una herramienta para presionar al próximo gobierno para que apruebe por fin una ley de acceso a la información con todas las garantías avaladas por el Consejo de Europa y por casi 90 leyes en todo el mundo.

Para conseguir todo esto necesitamos tu apoyo. Hemos recaudado 1300 euros en diez días, y nos quedan 30 más para llegar al mínimo de 4100 euros. Puedes ayudarnos asumiendo alguna de las tareas o haciendo una aportación económica. ¡Cualquier ayuda es bienvenida!

Muchas gracias por tu apoyo.

David Cabo y Victoria Anderica (Access Info Europe)

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario