Querella contra las declaraciones del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, sobre el Tren de la Libertad

España
Financiado el 29 / 12 / 2014
Cofinanciado!
Obtenido
£ 3,263
Mínimo
£ 2,250
Óptimo
£ 2,776
159 Cofinanciadores
Aportando £ 4
Agradecimiento y reconocoimiento público
Aparecer en la lista de donantes que se hara publica en la web www.decidirnoshacelibres.org
> 79 Cofinanciadores
Aportando £ 42
Camiseta "Nosotras Decidimos"
Una camiseta en defensa de los derechos de las mujeres
> 23 Cofinanciadores
Aportando £ 51
Curso sobre Derechos Sexuales y Reproductivos
Formación básica sobre derechos sexuales y reproductivos impartidos por profesionales de la salud y activistas de los DSyR.
> 01 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Querella contra el Fundamentalismo
Tarea Mínimo Óptimo
Procuradores/as
La Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, caracteriza a los procuradores como sujetos cooperantes con la Administración de Justicia, atribuyéndoles con exclusividad la representación de las partes en todo tipo de procesos, salvo cuando la ley autorice otra cosa. Por su parte, el artículo 242.4 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, determina que se regularán con sujeción a los aranceles los derechos de los procuradores.
£ 425
Gastos de abogado y abogada
Honorarios de las persona que redactaran la querella y ejercerán profesionalmente la defensa jurídica durante el proceso
£ 1,274
Viaje de las promotoras de la movilización desde Asturias a Madrid para cursar la querella y asistir a la rueda de prensa
Viaje de las promotoras de la movilización desde Asturias a Madrid para cursar la querella y asistir a la rueda de prensa
£ 382
Gastos de Notaria
Gastos de emisión de diferentes poderes a favor de los letrados por parte de las querellantes para dotarles de autorización como representantes legales para obrar en los actos jurídicos
£ 170
Presentación a los medios de comunicación y difusión
Necesitaremos contar con una sala adecuada y alquilar un splter para los medios de comunicación
£ 255
Difusión de la campaña de recaudación de fondos
£ 170
Presentación de la querella en sede judicial
Desplazaminetos a la sede judicial de Alcala de Henares a presentar la querella
£ 102
Total £ 2,250 £ 2,776
Imprescindible
Adicional

Información general

El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Plà, en unas recientes declaraciones a los medios comparó el "Tren de la Libertad", con los trenes de Auschwitz.

El "Tren de la Libertad", es el nombre con que se conoce la movilización y manifestación ciudadana del 1 de febrero de 2014 que llenó las calles de la capital de España en defensa de la vigente "Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo" que garantiza a las mujeres españolas el acceso a prestaciones sanitarias seguras para evitar que pongan en riesgo sus vidas a la hora de interrumpir voluntariamente embarazos no deseados.

Creemos que comparar esta movilización cívica y social en defensa del acceso a un derecho básico de las mujeres con los campos de concentración que los nazis instalaron en Polonia para el exterminio de más de un millón de personas constituye un delito de injurias graves.

Esta comparación intolerable nos obliga a interponer una querella criminal contra Juan Antonio Reig Plà, Obispo de Alcalá de Henares e Infovaticana .S.L.

Los delitos de los que pretendemos acusarles, con tu ayuda, son delito continuado de injurias graves hechas con publicidad, así como, de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

Buscamos financiación que nos permita acometer los gastos para la interposición de querella criminal contra Juan Antonio Reig Plà e Infovaticana .S.L. por delito continuado de injurias graves hechas con publicidad.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Nos dirigimos a todas las personas que creen que las palabras del Obispo se inscriben en la estrategia del fundamentalismo religioso y que suponen una fuente de violencia y de irracionalidad con el objeto de crear un ambiente social de animadversión hacia quienes defienden el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad.

Desde el respeto profundo y sincero a las creencias religiosas , quienes interponemos la querella creemos que las palabras del obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares se enmarcan en una estrategia agresora que no representa el sentir de quienes componen la Iglesia Católica en España, pero que pretenden -desde sus posiciones personales-, imponer criterios morales al conjunto de la población, así como de incitar al "discurso del odio", tratando de eliminar del sistema democrático el pluralismo que mantiene separados la Iglesia y el Estado.

Hacemos un llamamiento a todas las personas que son conscientes de que la toma de decisiones sobre la sexualidad y la reproducción, construye ciudadanía y articula el derecho individual a decidir sobre la libre maternidad y que es obligación del Estado crear las condiciones para que las personas puedan ejercer sus derechos.

Solo así se asientan las bases para la construcción de una ciudadanía social para las mujeres y la aplicación del principio de equidad que permita que, también aquellas sin recursos, tengan garantizada su seguridad sanitaria en materia de IVE.

Necesitamos una sociedad de derechos y responsabilidades que no puede quedar cuestionada por las influencias religiosas que pretenden imponerse sobre el ordenamiento legislativo.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Recopilar fondos para los gastos de procuradores y letrados de cara a cursar la citada querella por injurias.

Experiencia previa y equipo

“El tren de la Libertad” nace de una iniciativa de La Tertulia Feminista Les Comadres y la asociación de Mujeres por la Igualdad de Barredos, a las que rápidamente se unen la plataforma Decidir nos hace Libres y el Colectivo de Mujeres Cineastas contra la Reforma de la Ley del aborto. El trabajo decidido de estos colectivos y asociaciones en defensa de la libertad de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad, hizo que la iniciativa contara con un amplio apoyo cívico y social que culminó en la masiva manifestación del día 1 de febrero de 2014.

Puedes ver quiénes somos en las páginas web de las principales plataformas que promueven la querella:

www.comadresfeministas.com
www.decidirnoshacelibres.org
www.eltrendelalibertadfilm.blogspot.com.es

Puedes ver la película titulada “Yo decido. El tren de la libertad” que el colectivo de mujeres cineastas realizaron para apoyar esta iniciativa:
 vimeo.com/99974636 

Puedes encontrar todos estos vídeos relacionados con la iniciativa de El Tren de la libertad. En ellos verás a mujeres de toda España, a hombres comprometidos con los derechos y la libertad de las mujeres, detalles sobre la organización y cómo la reivindicación se hizo extensiva a distintas ciudades de Europa y América.
www.eltrendelalibertadfilm.blogspot.com.es/p/videos.html

Fotografías
www.eltrendelalibertadfilm.blogspot.com.es/p/fotos_30.html

Prensa
www.eltrendelalibertadfilm.blogspot.com.es/p/noticias_30.html

Hacemos activismo en defensa de los DSyR y hemos realizado trabajos en vídeo y manuales de difusión
"Quienes son las Mujeres Que Abortan" / www.google.com/search

Piénsalo Bien
www.youtube.com/watch

La guerra contra las Mujeres
www.youtube.com/watch

Edades y momentos del aborto en España
www.youtube.com/watch

EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR. CONSIDERACIONES EN TORNO AL ABORTO nosotrasdecidimos.org/wp-content/uploads/Argumentario-decidi-aborto.pdf

Compromiso social