PROCESO A LA BANCA ESPAÑOLA

Madrid y Barcelona
Financiado el 22 / 04 / 2017
Cofinanciado!
Obtenido
£ 4,949
Mínimo
£ 4,201
Óptimo
£ 8,310
108 Cofinanciadores
Aportando £ 5
CORREO
Le corresponderá un Correo de agradecimiento.
> 16 Cofinanciadores
Aportando £ 9
reconocimiento y entrada al Juicio Popular
Le corresponderá un correo de agradecimiento y se entregará una entrada a una de las sesiones en Barcelona o Madrid.
> 19 Cofinanciadores
Aportando £ 18
MENCIÓN por reconocimiento y entrada al Juicio Popular
Se hará mención de su colaboración económica en la web (si da su consentimiento) y se entregará una entrada a una de las sesiones de Madrid o Barcelona.
> 24 Cofinanciadores
Aportando £ 46
reconocimiento de colaboración
Se hará mención de su apoyo como colaborador en la página web (si da su consentimiento) y se entregará una entrada a las 3 sesiones de Barcelona o Madrid con preferencia a las anteriores. Se entregará una copia en dvd del vídeo de producción del Juicio Popular una vez editado y se enviará por correo o se recogerá en una de las entidades colaboradoras.
> 19 Cofinanciadores
Aportando £ 91
Mención de colaboración especial en vídeo final del Juicio
Se hará mención de su apoyo como colaborador en la página web y en la carátula del vídeo, de manera preferente en su carátula, que se publicará del evento del Proceso a la Banca Española (si da su consentimiento) y se entregarán entradas a las 3 sesiones de Barcelona o Madrid con preferencia a las anteriores.
> 11 Cofinanciadores
Aportando £ 274
Mención como gran colaborador en la web y vídeo de Proceso a la Banca Española
Se hará mención de su apoyo como gran colaborador en la página web y en la carátula del vídeo, de manera preferente en su carátula, que se publicará del evento del Proceso a la Banca Española (si da su consentimiento) y se entregarán entradas a las 3 sesiones de Barcelona o Madrid con preferencia a las anteriores. Se entregará una copia en dvd del video de producción del Juicio Popular una vez editado y se enviará por correo o se recogera en una de las entidades colaboradoras
> 06 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

JUICIO SUMARIO A LA BANCA ESPAÑOLA COMO RESPONSABLE DE UNA DÉCADA DE CRISIS DEL PAIS.
Infraestructura Mínimo Óptimo
Sales del Juicio en Barcelona y Madrid
Locales Madrid y Barcelona. Atrezzo de las salas. Difusión del evento
£ 548
Web
Mantenimiento durante 3 años de la Web http://procesoalabanca.es/
£ 274
Viajes Madrid y Barcelona
Viajes del equipo de filmación, ponentes o peritos, abogados y el juez a Barcelona y Madrid
£ 913
costes financieros
costes relacionados con el crowfunding y el uso de medios de pago
£ 183
Estancia
Estancia del equipo de filmación, ponentes o peritos, abogados y el juez a Barcelona y Madrid.
£ 1,826
Tarea Mínimo Óptimo
Edición y publicación del video: Proceso a la Banca española
Filmación con una cámara, streaming del Juicio a la Banca en 6 sesiones en Madrid y Barcelona. Edición y publicación de un video definitivo
£ 2,283
Filmación de calidad
Filmación y edición del video en calidad máxima con 3 cámaras en la sala
£ 2,283
Total £ 4,201 £ 8,310
Imprescindible
Adicional

Información general

Proceso a la Banca Española es una acción pública no gubernamental, inspirada en el Tribunal Russel, para juzgar los desmanes cometidos por los poderes financieros, políticos y reguladores durante esta década de crisis social que vive el país. Motivos para este proceder los hay: los bancos, mejor dicho, la codicia enfermiza de los responsables de estas instituciones son los causantes de los males a la que se ha sometido a la ciudadanía. Esta ha quedado indefensa desde el mismo momento que ha perdido su soberanía y ls élites financieras se ha constituido en amo y señor de nuestro futuro. Nuestros representantes políticos, en lugar de defender los intereses de la población se han alineado a la voz de mando de los señores del dinero. Han legislado todo a favor de la banca, les han cedido a la avaricia de los bancos de inversión y comerciales la potestad de la creación de dinero, que era un derecho estatal y público, y han puesto al Poder Judicial al servicio de aquellos intereses espúreos. De hecho, han eliminado cualquier atisbo de independencia de los poderes del Estado de derecho y de la democracia como voluntad de la soberanía popular.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

El proyecto consiste en la filmación de las 6 sesiones de un Juicio a la Banca Española, figurado, realizadas en Madrid y Barcelona por un juez y abogados/as reales que tendrá la presencia de familias afectadas, expertos y peritos de renombre que acusaran a la Banca española y sus dirigentes de los desmanes de una década pérdida.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

La motivación principal del proyecto era el deber de salud democrática para el país llevar a juicio, exponer los motivos y declarar una sentencia culpabilizadora y condenatoria de la Banca que no hemos encontrado ni en la justicia ni en los instituciones que teòricamente representan a la población.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

El objetivo es la filmación del Juicio y que el Tribunal Popular que juzga emita una sentencia. Los eventos se transmitirán en streaming y luego finalmente se editará y se publicará un video de acceso público con los hechos allí expuestos y analizados que se liberarará con licencia Creative Commons en la misma web del proyecto o en medios alternativos como YouTube o Vimeo.

Experiencia previa y equipo

Nos tenemos que remontar al pasado 25 de enero del 2016 cuando fueron convocados, por la Asociación 500×20, los representantes de varias asociaciones, movimientos y entidades con el objetivo común de establecer un Proceso a la Banca Española. Se presentó el 12 de Marzo de 2016 en La Sedeta, Barcelona,después de muchos cambios de responsables,hoy estamos plantearlo para llevarlo a cabo desde el 25 de Febrero al 1 de Abril próximos en Barcelona (tres sesiones) y en Madrid (otras tres). Para poder darse una idea del proyecto pueden visitar e informarse en procesoalabanca.es de los eventos. El Proceso a la Banca Española no es una parodia se trata de reproducir lo más fiel y real posible un juicio en el que no comparecen los acusados. En su ausencia se desarrolla un proceso en el que interviene el fiscal y la acusación popular, así como la defensa y un Presidente de la Sala (todos ellos profesionales de la abogacía).

Comité Organizador: Salva Torres, Josep Manuel Novoa, Luis Chamarro, José María Rivas, Antonio Tallada y Elena Aragües.

Compromiso social