Mara-Mara Txiki - Espacio de aprendizaje y juego autónomo y libre

Sopelana, España
Financiado el 05 / 09 / 2015
Cofinanciado!
Obtenido
£ 4,971
Mínimo
£ 4,365
Óptimo
£ 7,305
51 Cofinanciadores
Aportando £ 9
Nombramiento como colaborador/a
Nombramiento como colaborador/a de Mara-Mara Txiki con diploma a tu nombre y Avatar en los agradecimientos
> 04 Cofinanciadores
Aportando £ 18
Obsequio de las y los peques
Recibirás un recuerdo/dibujo en digital elaborado por los y las peques + Avatar en los agradecimientos
> 07 Cofinanciadores
Aportando £ 27
Chapa familiar de Mara-Mara
Chapa famliar de Mara-Mara + Recuerdo/dibujo de los y las peques + Nombramiento como Colaborador/a especial + Avatar
> 12 Cofinanciadores
Aportando £ 53
Bolsa tótem de Mara-Mara
Bolsa tótem de Mara-Mara + Nombramiento como Colaborador/a VIP de Mara-Mara Txiki y Avatar en los agradecimientos
> 03 Cofinanciadores
Aportando £ 89
Fiesta especial
Te invitamos a una fiesta especial para comecenas donde te ofreceremos un tentempié elaborado por el equipo Mara-Mara + Bolsa tótem de Mara-Mara + Nombramiento como Colaborador/a VIP de Mara-Mara Txiki y Avatar en los agradecimientos
> 04 Cofinanciadores
Aportando £ 178
Taller de Mara-Mara
Taller gratuito a elegir + Chapa familiar + Bolsa Tótem de Mara-Mara + Nombramiento como Colaborar VIP de Mara-Mara Txiki y Avatar en los agradecimientos
> 04 Cofinanciadores
Aportando £ 445
Registro en plataforma Mara-Mara
Registro gratuito en plataforma Mara-Mara + Taller gratuito a elegir + Neceser y bolsa tótem de Mara-Mara + Nombramiento como Colaborador/a mecenas de Mara-Mara Txiki y Avatar en los agradecimientos
> 04 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Abrimos un nuevo local para nuestros hijos e hijas
Material Mínimo Óptimo
MATERIAL DE APRENDIZAJE Y JUEGO
Para nosotr@s el material es fundamental, la clave del proyecto. Estos materiales son los que permiten que cada niño y cada niña pueda aprender desde su propio ritmo. Gran parte de ellos los crearemos nosotr@s mism@s con materiales duraderos y resistentes (tela, madera...), mientras que otros tendremos que comprarlos. Los materiales que emplearemos serán MATERIALES SENSORIALES, MATERIALES SENSIO-MOTORES, MATERIALES DE PRECÁLCULO, MATERIALES DE PRE-LECTURA Y PRE-ESCRITURA, MATERIALES SIMBÓLICOS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN...
£ 2,227
MOBILIARIO INTERIOR
Gran parte del mobiliario interior será reutilizado, de segunda mano. Otra parte habrá que adquirirlo, como: mesas y sillas grandes y pequeñas, alfombras, estanterías,...
£ 535
Infraestructura Mínimo Óptimo
SUELO
En la infraestructura del caserío, tenemos que aislar el suelo con tarima flotante. Este tipo de suelo es más cálido para las y los niños, además de mantener mejor el calor y ser más agradable para los momentos de estar en el suelo.
£ 1,604
Instalación electrica
Instalación de luces acordes a cada espacio diseñado para las niñas y los niños.
£ 356
Tabiques
Tabicar el espacio para crear un almacén donde guardar los materiales de juego/arendizaje y un despacho donde el equipo pueda trabajar en tareas de oficina.
£ 535
COCINA
Mobiliario completo de cocina y electrodomésticos para la preparación de lo almuerzos y las meriendas.
£ 1,336
MOBILIARIO EXTERIOR
Material necesario para la creación propia del mobiliario exterior a través de materiales reutilizados y sostenibles (lijas, clavos, pintura... para darle una segunda vida a palets, maderas, tablones, etc.)
£ 713
Total £ 4,365 £ 7,305
Imprescindible
Adicional

Información general

Mara-Mara Txiki está pensado como un espacio de aprendizaje y juego autónomo y libre. Este espacio quiere ofrecer tiempo para crecer como personas, buscar los caminos para aprender y desaprender dentro de un espacio que respeta las necesidades auténticas de las niñas y los niños. Un lugar de referencia para familias con hijos e hijas de 1 a 5 años donde escuchar el ritmo de cada niño o niña, descubriendo con él/ella su autonomía mediante el juego libre y en un ambiente preparado y relajado.

En Mara-Mara Txiki ofrecemos un espacio para acompañar a los niños y niñas en su proceso de crecimiento con sus familias, si éstas tienen la disponibilidad para ello, pudiendo realizar alguna otra actividad mientras el equipo de profesionales acompaña a su hijo o hija en su proceso.

En Mara-Mara Txiki todo el espacio tanto mobiliario, como de materiales (sensoriales, sensio-motor, de pre-cálculo y pre-lectura, juegos...) estarán presentados de tal manera que el aprendizaje se dará por sí solo. El aprendizaje va surgiendo de una manera natural y libre, dejando lugar al proceso de aprendizaje que cada niña/o ya tiene.

Es importante destacar el valor añadido que el equipo de profesionales tiene en el acompañamiento de las familias, respetando los tiempos de las mismas así como orientando en los momentos en los que surge una necesidad concreta, pudiendo derivar esta orientación a algún tipo de acompañamiento grupal o individual.

El objetivo principal del proyecto Mara-Mara Txiki es ser lugar de referencia para padres y madres, para sus hij@s pequeñ@s, siendo un espacio de encuentro y de intercambio entre familias, niñ@s y profesionales, en un ambiente de aprendizaje y de respeto mutuos.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

Poder llevar a cabo el proyecto de Mara-Mara Txiki en un caserío acondicionado para que las niñas y los niños puedan crecer autónoma y libremente es lo necesario de cara a desarrollar nuestra filosofía.

Nuestro equipo se ha formado, además de con la propia experiencia de ser madres, con una amplia formación que confiere los conocimientos para habilitar el espacio del mejor modo para las y los pequeños. Hemos acudido a Budapest para formarnos en el Instituto Emmi Pikler sobre metodología Loczy para acondicionar Mara-Mara Txiki en consonancia con ella, donde prevalece la libertad de movimiento y se apoya la autonomía de los niños y las niñas que allí acudan.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Queremos que Mara-Mara Txiki sea un espacio de respeto a los niños y las niñas, donde se respete el ritmo de cada uno/a, donde les acompañemos de un modo tranquilo, donde sus emociones sean tomadas en consideración...

Por ello, nuestro espacio está abierto a todas aquellas familias que quieran y compartan esta forma de hacer para con sus hijas e hijos.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Nuestro objetivo al poner en marcha esta campaña está en conseguir adecuar el caserío para las niñas y los niños. En este momento tan solo necesitamos de lo más básico (suelo, materiales de aprendizaje, material interior...) para poder comenzar la andadura en este proyecto.

Esperamos poder disponer más adelante de la capacidad suficiente para conseguir más materiales de aprendizaje y juego, una huerta, espacios diferenciados para las diversas necesidades de las niñas y los niños, etc.

Experiencia previa y equipo

En el equipo de Mara-Mara Txiki creemos en el respeto al niño o niña y a su ritmo individual. Nuestras referencias son Rebeca Wild, Emmi Pikler, Aucouturier, María Motessori, Bowlby... Mara-Mara Famili Elkartea pertenece a la red Pikler-Lóczy Euskal Herriko elkartea.

El equipo está formado por personas que les gusta trabajar con los niños y niñas y quieren acompañar el proceso de aprendizaje de los mismos. Todas son acompañantes* con diferentes perfiles profesionales: dos educadoras sociales, una maestra de infantil y una psicóloga con un bagaje de más de 12 años en el ámbito socioeducativo e infantil. Todas somos madres y profesionalmente tenemos formación y experiencia con familias y niños y niñas.

Este equipo lleva funcionando conjuntamente durante 2 años, siendo acompañantes de Mara-Mara Txiki. Realizamos reuniones de equipo semanales para mantener un seguimiento directo de las familias y l@s niñ@s.

  • Acompañante: profesionales que acompañan el proceso de aprendizaje de las niñas y los niños y sus familias y también llevando la coordinación del mismo.

Compromiso social