LA VERA INSISTE ¡TIRITANAS RESISTE!

Jarandilla de la Vera, Cáceres, España
Financiado el 22 / 06 / 2021
Cofinanciado!
Obtenido
£ 4,186
Mínimo
£ 3,852
Óptimo
£ 4,280
99 Cofinanciadores
Aportando £ 13
INVITACIÓN A LA GRAN FIESTA "Crowdfunding Party" ¡Mojito-Tiritanas incluido!

Invitación a la fiesta de celebración "CROWDFUNDIG PARTY" donde podrás disfrutar del clásico Mojito-Tiritanas...¡y mucho más!

> 14 Cofinanciadores
Aportando £ 21
Taza Tiritanas + Invitación "Crowfunding Party"

Taza Tiritanas: quien ha estado en el CSA Tiritanas sabe que el azul de nuestra fachada se graba en el corazón...disfruta de tu desayuno rememorando tantos maravillosos momentos en un lugar tan lleno de cielo.

  • Invitación de un Mojito en la fiesta de celebración "CROWDFUNDIG PARTY"
> 15 Cofinanciadores
Aportando £ 30
Mandil Tiritanero diseño Paco Garabato + Taza Tiritanas + Invitación "Crowfunding Party"

Mandil diseño de Paco Garabato .
Paco Garabato es un brillante ilustrador y cómico que, por su apoyo costante a la cartelería de Tiritanas se ha convertido en parte de la estética del centro social.
Disfruta conociendo su trabajo en su blog http://pacogarabato.blogspot.com/

  • Taza Tiritanas
  • Invitación de un Mojito en la fiesta de celebración "CROWDFUNDIG PARTY"
> 08 Cofinanciadores
Aportando £ 43
Bolsa "Tiritanas nos nutre" diseño Leticia Ruifernandez +Mandil Tiritanero diseñado por Paco Garabato + Taza Tiritanas + Invitación "Crowfunding Party"

Bolsa con diseño de una ilustración de Leticia Ruifernandez.
Leticia Ruifernandez es una ilustradora con más de 40 libros publicados, receptora de premios nacionales e internacionales por su esquisito manejo de las témperas. Ella nos regala en esta ocasión la ilustración para estas preciosas bolsas de tela y nos regala también su percepción sobre el centro social "Tiritanas nos nutre"
Disfruta de su blog https://leticiaruifernandez.es/

  • Mandil diseñado por Paco Garabato
  • Taza de Tiritanas
  • Invitación de un Mojito en la fiesta de celebración "CROWDFUNDIG PARTY"
> 27 Cofinanciadores
Aportando £ 86
Lamina original de Javier de Isusi, Premio Nacional de Comic 2020 EDICIÓN LIMITADA + Bolsa diseño Leticia Ruifernandez +Mandil Tiritanero diseño Paco Garabato + Taza Tiritanas + Invitación "Crowfunding Party"

Javier de Isusi, Premio Nacional de Comic 2020 por su obra "La Divina Comedia de Oscar Wilde" es tambien autor de multitud de obras, algunas tan relevantes como "La pipa de Marcos", "Ometepe" o "He visto ballenas".
Javier colabora con el CSA Tiritanas con frecuencia y en esta ocasión, os regala a las personas que nos apoyais en este crowfunding láminas originales y exclusivas de los personajes de sus comics.
https://www.astiberri.com/authors/javier-de-isusi

  • Bolsa con diseño de una ilustración de Leticia Ruifernandez
  • Mandil diseñado por Paco Garabato
  • Taza de Tiritanas
  • Invitación de un Mojito en la fiesta de celebración "CROWDFUNDIG PARTY"

Las recompensas se entregarán en la fiesta "Crowfunding Party", en otros puntos de recogida de la Vera, Plasencia, Cáceres y Navalmoral o a través de correos cuando el/la donante no viva en la zona.

> 12 Cofinanciadores
Aportando £ 171
AGRADECIMIENTO INFINITO EDICIÓN ILIMITADA

AGRADECIMIENO INFINITO
Lamina exclusiva para Tiritanas de Javier de Isusi Premio Nacional de Comic 2020 (https://www.astiberri.com/authors/javier-de-isusi)

  • Bolsa con diseño de una ilustración de Leticia Ruifernandez
  • Mandil diseñado por Paco Garabato
  • Taza de Tiritanas
  • Invitación de un Mojito en la fiesta de celebración "CROWDFUNDIG PARTY"

Las recompensas se entregarán en la fiesta "Crowfunding Party", en otros puntos de recogida de la Vera, Plasencia, Cáceres y Navalmoral o a través de correos cuando el/la donante no viva en la zona.

> 01 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

APOYO PARA QUE EL CENTRO SOCIAL TIRITANAS CONTINUE SU ACTIVIDAD.
Infraestructura Mínimo Óptimo
APOYO PARA CONSEGUIR Y PONER EN MARCHA UN NUEVO LOCAL PARA NUESTRO CENTRO SOCIAL
Como nos desalojaron del local que acogía el CSA Tiritanas necesitamos conseguir y equipar un nuevo local. Pedimos el apoyo para alquilar un nuevo local y ponerlo en marcha (reforma, escenario, barra, mobiliario, equipo de sonido, etc). El CSA Tiritanas durante años se ha autofinanciado con las diversas actividades que acoge pero hasta que volvamos a ser sostenibles economicamente después del varapalo de la pandemia ¡¡¡Necesitamos tu apoyo!!!
£ 3,852
Una fachada pintada en conmemoración del resurgir de nuestro CSA...¡¡¡Tiritanas resiste!!¡Gracias a gente como tu!
Quien alguna vez estuvo en Tiritanas seguro que no puede olvidar el azul de su fachada. Nos encantaría que el nuevo centro social la conmemorara con el fondo de su azul y ahora con un mensaje de agradecimiento a la capacidad colectiva para hacer posible lo deseable.
£ 428
Total £ 3,852 £ 4,280
Imprescindible
Adicional

Información general

Centro Social Asambleario Tiritanas, Comarca de la Vera, Norte de Cáceres.

El CSA Tiritanas es un espacio asambleario de encuentro en el medio rural, gestionado por las personas y colectivos que lo componen. Este espacio es un referente para las personas inquietas que habitan el territorio.

Como consecuencia de la pandemía, nos hemos visto sin fondos y hemos tenido que desalojar el local que utilizábamos. Lanzamos esta campaña de goteo para financiar la reapertura de nuestro Centro Social en otro futuro espacio, en el que podamos continuar juntándonos para expresar y canalizar nuestras inquietudes sociales, políticas, artísticas y culturales. Necesitamos vuestro apoyo para poder alquilar un nuevo espacio y poder acondicionarlo para acoger las actividades del centro social.

Tiritanas ha sido y será un espacio de contrucción colectiva y de apoyo mutuo donde conectan proyectos y gentes, desde lo rural y desde lo urbano, sirviendo de punto de encuentro de entre las personas llegadas a la Comarca de la Vera y las personas que siempre han habitado allí. Tiritanas es un espacio feminista, anticapitalista y ecologista donde pensarnos juntos/as, generar redes de apoyo mutuo y contruir alternativas hacia un mundo rural vivo.

Colectivos como el Grupo de Consumo El Berenjenal, la asamble de Zona Racional o el Taller de Géneros se juntan y expresan en este centro social en el que, entre otras actividades, disfrutamos de presentaciones de libros, talleres, debates, actividades infantiles, acciones solidarias y de denuncia social, artes escénicas, asambleas, encuentros comarcales etc..y siempre abierto a las propuestas y necesidades de la comunidad.

Consideramos que C.S.A. Tiritanas es una riqueza para la Comarca de la Vera de la que no queremos prescindir y por eso la gente de la Vera insiste ¡Tiritanas resiste!!

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

El CSA Tiritanas es el único Centro Social Asambleario de la zona norte de Extremadura. En él, colectivos y personas de la comarca compartimos, de forma abierta a la participación, multitud de actividades y encuentros que contribuyen a sostener un mundo rural vivo, digno y estimulante

Este centro social es un referente cultural, político y artístico para la zona, que enriquece el territorio y nutre nuestras vidas con cultura, conciencia social, análisis político, feminismo, ecología, arte, música y acción colectiva.

El objetivo principal de esta campaña es continuar con un proyecto fundamental para nuestra comarca que se ha visto truncado por la pandemia y que más que nunca necesitaremos una vez pasada. Necesitamos encontrar un neuvo espacio para nuestro centro social, equiparlo y volver a ponerlo en marcha.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Si estás por la Vera, si eres afín a Tiritanas, si defiendes un mundo rural vivo, si crees en la importancia del apoyo mutuo o si simplemente crees importante que los centros sociales y los espacios colectivos no desaparezcan tras la pandemia, por favor, aporta en esta campaña.
Ya sabes que te esperamos en Tiritanas para disfrutar, aprender y reflexionar juntas/os.

Experiencia previa y equipo

Durante casi ya 10 años, el CSA Tiritanas ha acogido iniciativas, reuniones y actividades de las personas, colectivos y proyectos de la comarca de la Vera
En octubre de 2011, Tiritanas abrió sus puertas como librería, espacio de conciliación familiar y centro social en Jarandilla de la Vera. Tras dos años como proyecto de autoempleo de las mujeres de la Cooperativa Tiritanas, el espacio decide colectivizarse.

Desde 2013, Tiritanas se convierte en un espacio asambleario y autogestionado, en el que gentes de toda la Comarca de la Vera, desde Villanueva de la Vera hasta Plasencia, contribuimos con nuestro tiempo y nuestras ilusiones para construir un espacio vivo que, a día de hoy, se ha convertido en un referente de la cultura alternativa en la comarca.

El colectivo de gente que hacemos posible el proyecto Tiritanas es heterogéneo y diverso, nutrido de artistas, ecologistas, feministas y anticapitalistas. En Tiritanas soñamos y construimos día a día un mundo rural vivo y digno, más sostenible, más justo e igualitario, más dinámico y creativo, más participativo y más alegre.

Compromiso social