LA GUERRA DE LAS VÍAS

Imagen de cabecera
Ver video
Archivado el 24 / 11 / 2018
Archivado...
Obtenido
£ 381
Mínimo
£ 1,029
Óptimo
£ 2,916
22 Cofinanciadores
Canal
  • Aportando £ 7

    Agradecimiento en el LIBRO más en las redes sociales y blog del autor

    Tu colaboración, por pequeña que sea, nos resulta de de gran ayuda. Aparecerá tu nombre y apellidos (salvo que prefieras el anonimato) en el libro. Además, se te agradecerá públicamente en las páginas del autor en las redes sociales (Facebook e Instagram) y en su blog literario (salvo que prefiera el anonimato)

    > 03 Cofinanciadores
  • Aportando £ 13

    Un EJEMPLAR libro con una DEDICATORIA a mano por su autor

    Tendrás como recompensa por esta donación un ejemplar de un LIBRO dedicado, que será entregado en mano. Si prefieres que te lo enviemos por correo, tendrás que abonar aparte los gastos de envío cuando esté publicado.

    > 05 Cofinanciadores
  • Aportando £ 21

    Agradecimiento en el LIBRO, redes sociales y blog del autor, más un ejemplar del LIBRO físico DEDICADO

    Además de la recompensa anterior, recibirás en la fecha en la que se lance la primera tirada de LA GUERRAS DE LAS VÍAS, primera parte, un EJEMPLAR. En MANO o a tu dirección de correo postal, sin coste adicional si vives en territorio español. En caso de vivir fuera de España, previo pago de los gastos de envío al lugar de destino, o, en su defecto, se enviará en formato digital.

    > 05 Cofinanciadores
  • Aportando £ 41

    Agradecimiento en el LIBRO, redes sociales y blog del autor, más DOS ejemplares del LIBRO fisico DEDICADOS

    Además de los agradecimientos de las recompensas anteriores, recibirás en la fecha en la que se lance la primera tirada de LA GUERRAS DE LAS VÍAS, primera parte, DOS EJEMPLARES. En MANO o a tu dirección de correo postal, sin coste adicional si vives en territorio español. En caso de vivir fuera de España, se enviará GRATIS solo un LIBRO, o, en su defecto, se enviará en formato digital.
    También se puede cambiar uno de los libros por el de POEMAS DE AMOR Y LUCHA, un poemario social, romántico y épico, publicado por el autor y relacionado también con este conflicto.

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 59

    Agradecimiento en el LIBRO, redes sociales y blog del autor, más TRES ejemplares del LIBRO fisico DEDICADOS

    Además de los agradecimientos de las recompensas anteriores, recibirás en la fecha en la que se lance la primera tirada de LA GUERRAS DE LAS VÍAS, primera parte, TRES EJEMPLARES. En MANO o a tu dirección de correo postal, sin coste adicional si vives en territorio español. En caso de vivir fuera de España, se enviará GRATIS solo un LIBRO, o, en su defecto, se enviará en formato digital.
    También se puede cambiar uno de los libros por el de POEMAS DE AMOR Y LUCHA, un poemario social, romántico y épico, publicado por el autor y relacionado también con este conflicto.

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 94

    Agradecimiento ESPECIAL en el LIBRO, redes sociales y blog del autor, más CINCO LIBROS con DEDICATORIA ESPECIAL

    Tendrás un agradecimiento ESPECIAL y DESTACADO en las redes y en el blog, así como en un apartado en el LIBRO para COLABORADORES ESPECIALES y con una DEDICATORIA a mano también especial. Además, recibirás en la fecha en la que se lance la primera tirada de LA GUERRAS DE LAS VÍAS, primera parte, CINCO EJEMPLARES. En MANO o a tu dirección de correo postal, sin coste adicional si vives en territorio español. En caso de vivir fuera de España, se enviará GRATIS solo DOS LIBROS, o, en su defecto, se enviará en formato digital.
    También se puede cambiar uno o varios de los libros por el de POEMAS DE AMOR Y LUCHA, un poemario social, romántico y épico, publicado por el autor y relacionado también con este conflicto.

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 172

    Agradecimiento EXTRAORDINARIO en el LIBRO, redes sociales y blog del autor. DIEZ LIBROS y fotografía con autor y "la abuela"

    Tendrás un agradecimiento EXTRAORDINARIO y DESTACADO en las redes y en el blog, así como en un apartado en el LIBRO para COLABORADORES EXTRAORDINARIOS, en el que podrás incluir fotografía y dos líneas de texto para opinar o escribir lo que quieras. El autor te hará una DEDICATORIA a mano también extraordinaria en todos los libros que recibas o en los que quieras. Además, recibirás en la fecha en la que se lance la primera tirada de LA GUERRAS DE LAS VÍAS, primera parte, DIEZ EJEMPLARES. En MANO o a tu dirección de correo postal, sin coste adicional si vives en territorio español. En caso de vivir fuera de España, se enviará GRATIS solo CINCO LIBROS, o, en su defecto, se enviará en formato digital.
    También se puede cambiar uno o varios de los libros por el de POEMAS DE AMOR Y LUCHA, un poemario social, romántico y épico, publicado por el autor y relacionado también con este conflicto.
    Por último, podrás fotografiarte si vives cerca de Murcia con Ana Jiménez, la famosa abuela de las vías y el soterramiento, y el autor.

    > 00 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

La CRÓNICA de los primeros 100 días de conflicto vecinal en Murcia, a favor del soterramiento de las vías y en contra del muro del AVE

Necesidades Tarea Mínimo Óptimo
Diseño portada y contraportada+Edición y maquetación Libro "LA GUERRA DE LAS VIAS", primera parte I
Diseño definitivo portada y contraportada+Edición y Maquetación del libro. NO DIFERENCIAMOS ENTRE COSTE DE TAREA Y MATERIALES, PORQUE LA EDITORIAL NOS da un presupuesto GLOBAL que incluye todo.
£ 129
Lanzamiento libro "LA GUERRA DE LAS VÍAS, primera parte" con una "tirada" corta (50 libros) o 100 financiada en un 66%
Edición de 50 ejemplares totalmente financiados o 100 ejemplares financiados en un 66%. NO DIFERENCIAMOS ENTRE COSTE DE TAREA Y MATERIALES, PORQUE LA EDITORIAL NOS da un presupuesto GLOBAL.
£ 901
Coste adicional sobre los primeros 1200 euros, que lograría lanzar 200 ejemplares financiados a un 100%
Coste adicional sobre los primeros 1000 euros, que lograría lanzar 200 ejemplares de LA GUERRA DE LAS VÍAS financiados a un 100%. NO DIFERENCIAMOS ENTRE COSTE DE TAREA Y MATERIALES, PORQUE LA EDITORIAL NOS da un presupuesto GLOBAL.
£ 1,887
Total £ 1,029 £ 2,916
Imprescindible
Adicional

Información general

LA GUERRA DE LAS VÍAS es una extensa crónica periodística, ilustrada con cientos de imágenes, narrada en buena parte con un estilo literario y emotivo, y publicada una primera parte en formato digital en Amazon, sobre los primeros 100 días de esta lucha vecinal y épica de los vecinos contra la pretensión de dividir la ciudad de Murcia en dos partes con un AVE y dos muros paralelos en superficie.

Esta CRÓNICA completa de los 100 primeros días, está dividida en dos partes. La primera parte (los primeros 50 dias) está publicada en Amazon desde Enero de 2018 en formato digital. Pero desde el inicio de estas crónicas (septiembre de 2017) y durante sus primeros tres meses de conflicto continúo y diario, fui publicando estas crónicas, divididas en capítulos y por orden cronológico. Se publicaban periódicamente en mi blog literario y en la red social facebook, publicaciones que eran seguidas por cientos de personas y eran acogidas con entusiasmo por los vecinos y vecinas que han apoyado la causa, ya sea activamente o de forma más pasiva.

Enlace a Amazon **LA GUERRA DE LAS VÍAS, "los 50 primeros días":
https://www.amazon.es/GUERRA-LAS-VIAS-Parte-primeros-ebook/dp/B078T4DSGV/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1537873567&sr=8-1&keywords=la+guerra+de+las+vias

Algunos capítulos y noticias relacionadas sobre LA GUERRA DE LAS VÍAS disponibles en mi web:
https://javierlgarciaescritor.wordpress.com/category/la-guerra-de-las-vias/

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

Se impulsa la creación de este PROYECTO con el OBJETIVO de poder recabar en 80 días la financiación suficiente para publicar una tirada inicial mínima de unos **100-200 ejemplares de LA GUERRA DE LAS VÍAS, Parte I.

A partir del LANZAMIENTO inicial de esta campaña CROWFUNDING, que se desarrollaría en TRES MESES, en los primeros meses de 2019 se publicaría la primera parte de LA GUERRA DE LAS VÍAS**, que abarcan los 50 primeros días (los más intensos y trepidantes, tal vez, de todo el conflicto).

En cuanto a la cantidad de libros a publicar, el OBJETIVO sería publicar no menos de 200 ejemplares, aunque la cantidad final dependerá de que se alcance la inversión máxima o solo la mínima. En este último caso, se publicarán menos ejemplares, lo que permita la financiación recaudada

De tal manera que si, afortunadamente, se supera y se recauda el máximo del OBJETIVO del proyecto, se destinará la cantidad sobrante a acelerar y financiar la publicación en papel de LA SEGUNDA PARTE de LA GUERRA DE LOS LIBROS, que en todo caso es mi intención publicarlo a lo largo de 2019.

lasvias5.jpg lasvias9.jpg laguerra5.jpg

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

**## **1. MOTIVACIÓN DEL PROYECTO:

  • Dada la IMPOSIBILIDAD para encontrar durante estos meses una editorial o alguna institución o asociación que se comprometa a adquirir un mínimo número de ejemplares de este libro, o a la edición del mismo, libre de costes para mí, a pesar de haber contactado con varias personas. (Tal vez el contenido del libro, donde se refleja, entre otros aspectos de la lucha, la crónica de las declaraciones y contradeclaraciones entre políticos con nombres y apellido de la Región y la propia sociedad en lucha, convierta a este libro en "no grato" o incómodo de publicar para muchas editoriales)

  • Dado el elevado número de personas que a pie de calle, en el barrio, o incluso a través de las redes sociales, y de forma reiterada, me han expresado su deseo de comprar el libro de Las Guerras de las Vías, pero en libro físico y no en formato digital (donde sí está disponible),

  • Dada la ingente cantidad de material fotográfico y documentación acumulada en dichas crónicas, como producto de mi labor periodística en el mencionado período de los primeros cien días de lucha diaria, y que me obligará a dividir las crónicas en al menos dos volúmenes físicos, con fotografías a todo color, con el consecuente encarecimiento de la publicación en este formato.

  • Dado el ÉXITO cosechado en el proyecto colaborativo crowfunding , impulsado en esta misma plataforma, por la Plataforma PROSOTERRAMIENTO, a la hora de recoger financiación con destino a "caja de resistencia" para el pago de las multas derivadas de la lucha social en esta misma causa, y que varias personas me han sugerido esta vía de financiación en estos meses como ALTERNATIVA para publicar este deseado libro para muchos.

  • Es por TODAS las RAZONES y MOTIVOS anteriores, que he decidido IMPULSAR el proyecto "LA GUERRA DE LAS VÍAS", en COLABORACIÓN con personas que van a colaborar de forma activa conmigo para el BUEN FIN del mismo.

*2. A QUÉ PERSONAS O COLECTIVOS SE DIRIGE:

Este PROYECTO, que PERSIGUE con fin la publicación del libro (o libros) de LA GUERRA DE LAS VÍAS, va ORIENTADO:

  1. A TOD@S LOS MURCIAN@S implicados o simpatizantes con esta lucha, y que quieran tener en sus estanterías un RECUERDO de lo que sucedió estos INTENSOS y luchadores 100 primeros días de lucha. Tantos para ellos mismos como para su familia y herederos.

  2. Al RESTO de ciudadanos de la Región de MURCIA y de ESPAÑA, incluso del MUNDO, que puedan CONOCER, de forma ordenada, sin censuras y visto desde el punto de vista de la ciudadanía, QUÉ es lo que sucedió en la ciudad de Murcia en los últimos meses de 2017, con detalle de material fotográfico, documentación y pantallazos sobre comentarios (declaraciones y contradeclaraciones) en las redes y medios de comunicación tradicionales. Todo ello ordenado cronológicamente.
    LA GUERRA DE LAS VÍAS, es una CRÓNICA de solo una pequeña parte (pero muy intensa en cuanto a acontecimientos) de un conflicto enquistado en los barrios del sur de esta ciudad, con más de 50.000 personas directamente afectadas a diario.

En DEFINITIVA, se trata de la CRÓNICA de una revolución social y vecinal (aunque se limite en el espacio afectado), que, sin duda, a fecha de hoy, es el CONFLICTO más prolongado en toda la HISTORIA de la Región de MURCIA y la más activa en 2018 en España, y que, EN MI OPINIÓN, compartida por muchas personas, debe ser documentada, para ejemplo y lección de las generaciones venideras, y también como recuerdo historico o como un elemento nostálgico, sentimental y romántico para quienes participaron en el conflicto o lo conocieron.

lasvias14.jpg lasvias16.jpg lasvias18.jpg

Experiencia previa y equipo

-## - PERSONAS COLABORADORAS Y SIMPATIZANTES DE ESTE PROYECTO

En primer lugar, destacar experiencia previa en gestionar comunidades virtuales (mi cuenta de facebook, páginas facebook, blog y otras redes sociales) durante estos últimos años.

Cuento con PERSONAS y AMIGOS que me apoyarán y contribuirán en la difusión de este proyecto.
PERSONAS que están acostumbradas a compartir y moverse por las redes sociales, y no solo facebook, sino también en Twitter e Instagram.

Algunos/as de estos COLABORADORES y simpatizantescon el OBJETO de este PROYECTO están habituadas a gestionar páginas facebook (como Asamblea Murcia sin muros, Vía Murciana, El tren por abajo, nosotros por arriba, No al muro de la vergüenza), por lo que estoy convencido que este proyecto se DIFUNDIRÁ con entusiasmo por las REDES SOCIALES, tanto en grupos de whats app como en estas páginas y redes sociales mencionadas.

Además, cuento con un amigo, Diego Jiménez, colaborador y articulista en el diario prensa regional de la Opinión de Murcia, activista social en numerosas causas y también en la lucha de las vías soterradas en Murcia, que me AYUDARÁ, nos ayudará a difundir este proyecto en este DIARIO REGIONAL por medio de ANUNCIOS DE PRENSA o INCISOS PROMOCIONALES en sus propios ARTÍCULOS.

Por otro lado, como se puede ver en el VIDEO PRESENTACIÓN del PROYECTO, y en las imágenes, tengo el APOYO ESENCIAL y MEDIÁTICO de la imagen más visible y popular en toda España de esta LUCHA POR EL SOTERRAMIENTO, Ana Jiménez, LA ABUELA DEL SOTERRAMIENTO.

-COLABORADORES INDIRECTOS, POTENCIAL AUDIENCIA DEL PROYECTO

-Otra de las FORTALEZAS de este PROYECTO, considero que es el elevado número de SEGUIDORES que me siguen especialmente en mi cuenta de Facebook (5.000 amigos en la cuenta @javierlgarciaescritor), mis varias páginas en facebook y el grupo "Novelas y Obras Javier L.García). También publico a diario en Instagram con 600 seguidores y con cierta frecuencia en twitter.
Muchos de estos SEGUIDORES no solo me siguen por mis NOVELAS y OBRAS de relatos. Varios centenares de ellos son vecin@s que me conocen en persona o de vista o de leerme por el tema del CONFLICTO DE LAS VÍAS y es por ello que me SIGUEN y conocen mis escritor. De estos SEGUIDORES cabe esperar un APOYO directo o indirecto al PROYECTO, compartiendo en sus muros o difundiendo o incluso como DONANTES.
También cuento con mi página web literaria (javierlgarcia.wordpress.com), y una sección destinada en ella a todo el tema de las vías, donde periódicamente fomentaré la participación en mi proyecto mediante mensajes y publicaciones llamativas e ingeniosas.

-El APOYO de una página de facebook (@murciasurnews) que fue creada y es administrada con la introducción de contenidos casi a diario, con casi 2.000 me gusta y seguidores, así como otros grupos de facebook comprometidos con la causa. Esta cuenta también tiene presencia en twitter.

-El APOYO de páginas de facebook (y en twitter) comprometidas con la causa de una Murcia soterrada y sin el muro del AVE en superficie, algo que en las últimas fechas parece que se está consiguiendo depsués de más de un año de concentraciones y manifestaciones diarias, como ASAMBLEA MURCIA SIN MUROS, EL TREN POR ABAJO, NOSOTROS POR ARRIBA o NO AL MURO DE LA VERGÜENZA o incluso los amigos que gestionan la página ´VÍA MURCIANA.****

En resumen, la amistad o buena síntonia con los administradores y administradoras de estas páginas, así como la comunidad virtual sensible a esta temática y participantes en estas páginas y cuentas, creo que va a ser un elemento clave para el éxito de este proyecto.

lasvias-1.jpg laguerra-6.jpg laguerra-8.jpg

Compromiso social

Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Educación de calidad

    Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

  • Energía asequible y no contaminante

    Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos

  • Industria, innovación e infraestructuras

    Las inversiones en infraestructura son cruciales para lograr un desarrollo sostenible.

  • Ciudades y comunidades sostenibles

    Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles