Jubilemos a la energía nuclear

Plaza de Legazpi, Madrid, España
Financiado el 11 / 06 / 2017
Cofinanciado!
Obtenido
$ 9,408
Mínimo
$ 6,983
Óptimo
$ 12,452
121 Cofinanciadores
Aportando $ 11
Celebremos con un café la jubilación nuclear
En esta celebración se ofrecerá a los participantes una chapa para recordar el evento y un sol antinuclear. También unas pastillitas de yodo que esperamos no necesitar más. Se entregarán durante el evento.
> 18 Cofinanciadores
Aportando $ 28
Celebremos la jubilación nuclear con una comida
En esta ocasión no solo contarás con los complementos básicos, sino que además te regalaremos una bolsita por si te quieres llevar las sobras, que gestionar tantos residuos nucleares nos va a llevar su tiempo... Se entregarán durante el evento.
> 21 Cofinanciadores
Aportando $ 56
Es un momento único y requiere una gran fiesta
Si conseguimos esa jubilación es hora de celebrarlo hasta el amanecer. Un paso que nos acerca cada vez más a un futuro 100% renovable. Por ello, además de los recuerdos anteriores, te daremos la camiseta oficial del encuentro, porque el día será largo y no debemos perder el horizonte de cerrar todas las nucleares. Se entregarán durante el evento.
> 27 Cofinanciadores
Aportando $ 112
Esto no puede pasar desapercibido, celebrémoslo como si fuésemos dueños del oligopolio eléctrico
Estás que tiras la casa por la ventana y has decidido que este es un momento que hay que celebrar como si no hubiese mañana. Por eso, además de todo lo anterior, te regalaremos una taza porque la resaca será difícil. Se entregarán durante el evento.
> 08 Cofinanciadores
Aportando $ 112
Organizaciones pequeñas
Espacio para la contribución de las organizaciones, con un reconocimiento en la difusión del evento.
> 10 Cofinanciadores
Aportando $ 335
Organizaciones grandes con pocos recursos
Espacio para la contribución de las organizaciones, con un reconocimiento en la difusión del evento.
> 05 Cofinanciadores
Aportando $ 559
Organizaciones grandes con recursos
Espacio para la contribución de las organizaciones, con un reconocimiento en la difusión del evento.
> 02 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Tras 40 años sometiéndonos al enorme riesgo de un accidente de graves consecuencias, ha llegado la hora de que la energía nuclear desaparezca de nuestro sistema energético. Por ello, le estamos organizando una gran fiesta de jubilación.
Infraestructura Mínimo Óptimo
Escenario
Escenario, iluminación y equipo de sonido para los conciertos
$ 5,531
Material Mínimo Óptimo
Material promocional imprescindible
Material necesario para la difusión de la manifestación
$ 1,117
Soles para la manifestación
Soles para incrementar la visibilidad de la manifestación
$ 503
Pancartas para la manifestación
Pancartas para la manifestación y el escenario
$ 894
Material promocional adicional
Refuerzo de material importante para alcanzar mayor visibilidad
$ 1,838
Tarea Mínimo Óptimo
Gestión del Crowdfunding
Gestión del crowdfunding
$ 335
Apoyo a buses colectivos para la manifestación
Bolsa de apoyo para facilitar viajes a otros colectivos y personas con bajos recursos a través de autobuses compartidos para la manifestación del 10 de junio
$ 2,235
Total $ 6,983 $ 12,452
Imprescindible
Adicional

Información general

Estamos en un momento crucial de la lucha por un sistema 100% renovable. Tras 40 años desoyendo la enorme catástrofe que un fallo nuclear podría tener, es el momento de despedir esta costosa energía. Esto se traduce en la no renovación de los permisos de explotación que se solicitarán durante los próximos meses. Por ello, estamos preparando la celebración de retirada de la energía nuclear mediante la organización de una jornada el próximo 10 de junio. Este encuentro reunirá a las principales plataformas de la lucha antinuclear de toda la península ibérica.

Esta lucha ciudadana histórica lleva varias décadas exigiendo una auténtica transición a un sistema energético 100% renovable, en el que no tenga cabida la energía nuclear. Un punto de inflexión en el que queremos hacer copartícipe a toda la ciudadanía en una reivindicación clara: hay que anteponer la seguridad de la vida frente a los beneficios del oligopolio eléctrico.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

Las centrales nucleares se enfrentan a un dilema los próximos meses sobre si pedir o no alargar su funcionamiento por encima de su diseño. Convencidos de que necesitan un empujon para que cierren, queremos organizarles una pequeña fiesta de jubilación.

A través de una feria, exposiciones, charlas y conciertos diremos alto y claro que no necesitamos seguir asumiendo el riesgo que conllevarían 20 años más de funcionamiento de las centrales nucleares. Las energías renovables están preparadas para darles el relevo.

Desde todos los puntos de la península ibérica, la ciudadanía hispano-lusa está invitada a sumarse a este encuentro internacional para pedir alto y claro el cierre de todas la nucleares.

Como en todas las fiestas de jubilación, necesitamos apoyo para organizar la música, los artistas, las exposiciones y todo lo necesario para llevar a buen puerto este encuentro.

www.movimientoibericoantinuclear.com/10j

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

A aquellas personas que no están dispuestas a asumir el riesgo de un accidente nuclear.

A aquellas que saben que solo es posible un pleno desarrollo de las energías renovables en un sistema energético sin nucleares.

A aquellas que luchan por la democratización de la energía, el fin de los abusos tarifarias y del oligopolio energético.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Que todas las centrales nucleares cierren antes de 2024 porque no han sido renovados sus permisos.

Que se desista de construir un cementerio nuclear en Villar de Cañas (Cuenca), la ampliación del cementerio de El Cabril (Córdoba) y la mina de uranio en el Campo Charro (Salamanca).

Para ello, debemos visualizar que miles de personas apostamos por este calendario de cierre celebrando un gran encuentro colectivo el 10 de junio en Madrid.

Experiencia previa y equipo

El Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA) es una plataforma que reune a organizaciones y colectivos antinucleares de toda la península ibérica. Este proyecto surge como respuesta a la intención de los propietarios de las centrales nucleares de alargar la vida de las mismas por encima de los 40 años de funcionamiento previstos en su diseño.

En el MIA están implicados decenas de activistas del Estado español y de la República Portuguesa, que demandan un calendario de cierre definitivo de las instalaciones nucleares en toda la península ibérica.

Compromiso social