Huerto Urbano de Plaza Nueva

Granada, España
Archivado el 10 / 07 / 2021
Archivado...
Obtenido
$ 428
Mínimo
$ 3,339
Óptimo
$ 3,903
7 Cofinanciadores
Aportando $ 23
Camiseta orgánica Urban Green Club

¡Apóya el pryecto con una camiseta de algodón ecológico unisex para lucir por Granada y allá donde vayas! Disponible en varios colores y tallas de tu elección.

> 04 Cofinanciadores
Aportando $ 23
Cesta de verduras ECO

¡Reservaremos una parte de las primeras verduras ecológicas que cosechemos en el huerto y te haremos un tour guiado por el espacio cuando vengas a por ellas!

> 01 Cofinanciadores
Aportando $ 28
Taller de compostaje doméstico

Obtendrás acceso a nuestro próximo taller de compostaje doméstico, facilitado por expertos en la materia y adaptándonos en la medida de lo posible a tu disponibilidad horaria. Metodología semipresencial y duración aproximada de 10h

¡Pon tu grano de arena en la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y súmate al compostaje por una Granada más verde!

Aquí puedes ver el video de presentación del último taller que facilitamos para la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada

> 00 Cofinanciadores
Aportando $ 38
Lombricompostera MINI

Conseguirás una de nuestras lombricomposteras estrella y serás reconocid@ como promotor del proyecto. Con ella obtendrás fertilizante ecológico de tus restos orgánicos desde tu propia casa. Incluye una guía de iniciación y asesoramiento personalizado.

> 01 Cofinanciadores
Aportando $ 68
Membresía 3 meses (Julio - Agosto - Septiembre)

· Acceso a un bancal de cultivo de 1m² en el jardín durante el período de 3 meses
· Acceso libre al jardín dentro del horario establecido por los socios
· Acceso a eventos exclusivos de la asociación relacionados con la agroecología y el bienestar
· Posibilidad de traer visita dentro del horario establecido por los socios

> 00 Cofinanciadores
Aportando $ 68
Membresía 3 meses (Sólo bajas posteriores al primer ciclo)

· Acceso a un bancal de cultivo de 1m² en el jardín durante el período de 3 meses
· Acceso libre al jardín dentro del horario establecido por los socios
· Acceso a eventos exclusivos de la asociación relacionados con la agroecología y el bienestar
· Posibilidad de traer visita dentro del horario establecido por los socios

> 00 Cofinanciadores
Aportando $ 85
Módulo de Cultivo | Huerto Urbano

Conseguirás uno de nuestros icónicos Módulos de Cultivo y serás reconocid@ como promotor del proyecto. Actualmente el macetero para huerto urbano más avanzado y funcional del mundo (¡hecho en Graná!). Con ruedas de alta carga, ideal para para tu terraza, azotea o jardín – envío o recogida gratuita en el área metropolitana de Granada.

Para conocer más detalles sobre el Módulo de Cultivo, visita directamente nuestra web

> 00 Cofinanciadores
Aportando $ 85
Bancal de Cultivo | Huerto Urbano

Conseguirás uno de nuestros icónicos Bancales de Cultivo y serás reconocid@ como promotor del proyecto. Actualmente la estructura para huerto urbano más avanzada y funcional del mundo (¡hecho en Graná!). Con o sin ruedas, ideal para para tu terraza, azotea o jardín – envío o recogida gratuita en el área metropolitana de Granada.

Para conocer más detalles sobre el Bancal de Cultivo, visita directamente nuestra web

> 00 Cofinanciadores
Aportando $ 226
Módulo de Cultivo SPONSOR

Demostrarás tu compromiso con una Granada más viva y más verde apadrinando un Módulo de Cultivo que customizaremos en base a tus preferencias estéticas. Tu marca estará presente en el día a día de los miembros del espacio y en eventos exclusivos. Cuando lo decidas, podrás llevarte tu Módulo de Cultivo a tus instalaciones o a cualquier otro evento.

> 01 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Contribuye al primer jardín comunitario en el corazón de Granada
Infraestructura Mínimo Óptimo
Alquiler del espacio
El espacio elegido es un jardín privado que requiere de un alquiler a los propietarios. Es una oportunidad única y este es el precio que hemos sido capaces de negociar teniendo en cuenta el compromiso a largo plazo y la naturaleza del proyecto
$ 1,355
Infraestructuras de cultivo
Este es el coste mínimo de los 30 contenedores de cultivo que vamos a fabricar e instalar por todo el espacio
$ 1,355
Material Mínimo Óptimo
Mezcla de sustratos huerto urbano
Este es el coste mínimo de los 6000L de mezcla de sustratos para huerto urbanos que vamos a traer al espacio
$ 367
Otras mejoras del espacio
Infraestructura de riego, reforma de las instalaciones y otras reparaciones
$ 565
Tarea Mínimo Óptimo
Comisión Goteo + Banco
Gastos derivados de la realización de la campaña a través de Goteo. Explicada de forma detallada aquí: https://fundacion.goteo.org/blog/solo-4-de-comision-solidaria-para-que-tu-crowdfunding-impacte-al-100
$ 262
Total $ 3,339 $ 3,903
Imprescindible
Adicional

Información general

¿Y si pudiéramos cultivar frutas y verduras en el centro de Granada, junto a Plaza Nueva? ¿Te imaginas un pequeño jardín comunitario para desconectar del bullicio y reconectar con la naturaleza?

Desde la asociación juvenil de huertos urbanos de Granada nos hemos topado con una oportunidad única: el antiguo jardín de La Higuera quedó totalmente abandonado a principios de 2020 y desde entonces, ha estado buscando un proyecto como este para devolver el espacio a la vida.

Nuestro plan es alquilar el espacio desde Julio, instalar 25-30 bancales tipo macetohuerto, y dotar a cada uno de los miembros con acceso para plantar en su propio metro cuadrado y disfrutar de la experiencia al máximo. Hemos recurrido a la financiación colectiva para poder adelantar el alquiler de los primeros tres meses y costear los materiales necesarios para instalar el macetohuerto.

En el futuro cercano podremos utilizar el jardín como plataforma para experimentar con sistemas afines tales como la hidroponía o los jardines verticales, que embellezcan el espacio e idealmente generen también algún tipo de producción para el autoconsumo de los miembros. También esperamos poder crear sinergias con proyectos artísticos o culturales que enriquezcan el espacio.

Podrás plantar hortalizas, aromáticas, ornamentales e incluso árboles frutales, respetando las prácticas de la agricultura ecológica.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

Vamos a hacer una limpieza profunda del espacio, decorarlo como se merece y –¡lo más importante!– llenarlo de bancales de cultivo de madera diseñados especialmente para huerto urbano. El objetivo es crear entre 25 y 30 macetohuertos de 120x80x30cm cada uno, que se disfrutarán durante períodos de 3 meses renovables por las personas interesadas en lista.

✅ Estando en pleno centro y rodeado de comunidades de vecinos, en el espacio se podrá:

  • Plantar, regar y arreglar las plantas
  • Leer
  • Descansar
  • Comer
  • Charlar
  • Quedar con amigos
  • Limpiar o mejorar el espacio

❌ En base a todo lo que sabemos ya del espacio, no se podrá:

  • Poner música
  • Celebrar fiestas o hacer ruido
  • Permitir el acceso a desconocidos sin autorización de los miembros

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Nuestra motivación es acercar la experiencia de huerto y la agroecología al centro de Granada y sus habitantes, creando un espacio de relax e iniciando paralelamente un experimento social sobre la gestión de los bienes comunes. El proyecto va dirigido a:

· Todos los vecinos y vecinas de Granada, espcialmente los residentes en Albaycín, Centro, Realejo y distritos cercanos
· Personas interesadas en la agricultura ecológica
· Familias, estudiantes, jóvenes profesionales, jubilados
· Representantes de colectivos ciudadanos
· Artistas locales
· ¡A ti!

Si no puedes participar directamente en el macetohuerto comunitario, también te invitamos a apoyar el proyecto con alguna de las recompensas que puedes utilizar directamente para tu huerto en casa. Con la compra de cada producto, contribuyes directamente a la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual

Experiencia previa y equipo

En Urban Green Club nuestra misión es acelerar la transición a la sostenibilidad a través de los huertos urbanos – nuestra razón de ser es el bien común. Funcionamos como asociación juvenil desde Septiembre de 2019 y paralelamente prestamos servicios profesionales a particulares, empresas y organismos públicos.

Contamos con un taller de montaje y una red de voluntarios para materializar proyectos de huerto en espacios con o sin acceso directo a tierra. Además, colaboramos en proyectos afines y participamos de otras entidades sin ánimo de lucro, como la Red Agroecológica de Granada.

Nicolás Gemio, actual presidente de la asociación, tiene certificaciones en diseño de permacultura y jardines verticales, además de experiencia internacional como facilitador y gestor de proyectos en los ámbitos corporativo y juvenil en materia de agroecología.

¡Síguenos en redes sociales y únete a la revolución de los huertos urbanos!
www.urbangreenclub.es

Compromiso social