Febrero Republicano Sevilla 2020

Sevilla, España
2ª ronda Quedan 25 días
En marcha! A por el óptimo
Obtenido
$ 3,008
Mínimo
$ 2,428
Óptimo
$ 4,635
77 Cofinanciadores
Aportando $ 13
CAMISETA "Que no se extinga la llama. Febrero Republicano"

Camiseta serigrafiada "Que no se extinga la llama. Febrero Republicano" (indicar sexo y talla). Se recogerá el 15 de febrero en la fiesta republicana (Cortijo del Alamillo de Sevilla). Gastos de envío fuera de Sevilla no incluidos.

> 11 Cofinanciadores
Aportando $ 17
ENTRADA al concierto de Pedro Pastor y Los Locos Descalzos

Entrada al concierto de Pedro Pastor y Los Locos Descalzos que tendrá lugar en Sevilla, en la sala La Calle (C/ José Díaz, 6) el día 14 de febrero a las 21.30 h.

> 53 Cofinanciadores
Aportando $ 28
ENTRADA al concierto de Pedro Pastor y Los Locos Descalzos + CAMISETA "Que no se extinga la llama. Febrero Republicano"

Entrada al concierto de Pedro Pastor y Los Locos Descalzos que tendrá lugar en Sevilla, en la sala La Calle (C/ José Díaz, 6) el día 14 de febrero a las 21.30 h. + Camiseta serigrafiada "Que no se extinga la llama. Febrero Republicano" (indicar sexo y talla). Se recogerán en el concierto.

> 06 Cofinanciadores
Aportando $ 28
ENTRADA al concierto de Pedro Pastor y Los Locos Descalzos + DISCO "Vulnerables"

Entrada al concierto de Pedro Pastor y Los Locos Descalzos que tendrá lugar en Sevilla, en la sala La Calle (C/ José Díaz, 6) el día 14 de febrero a las 21.30 h. + Disco firmado "Vulnerables". Se recogerán en el concierto.

> 07 Cofinanciadores
Aportando $ 55
Patrocinador/a Honoríficx

Si tu aportación solidaria es 50 € ó más aparecerá tu nombre (si lo deseas) como Patrocinador/a Honoríficx en los créditos del vídeo recopilatorio tras el IX Febrero Republicano. De la I a la III.

> 07 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Febrero Republicano. De la I a la III: Celebración, debate y difusión en Sevilla del republicanismo laico español desde el s.XIX hasta hoy.
Infraestructura Mínimo Óptimo
Mínimo
Viajes, desplazamientos y alojamientos de conferenciantes; alquiler de equipos de sonido e informáticos; varios.
$ 1,655
Material Mínimo Óptimo
Mínimo
Cartelería, trípticos y demás material en papel; publicidad en medios escritos; filmación.
$ 772
Óptimo
Bebidas y comida para la fiesta.
$ 2,207
Total $ 2,428 $ 4,635
Imprescindible
Adicional

Información general

El Febrero Republicano es, fundamentalmente, una celebración de los Valores Democráticos, una Fiesta de la Libertad.
En él, nos acercanos al conocimiento de la muy desconocida Primera República y sus aportaciones a la comprensión profunda de nuestras diversidad y problemática.
Esta IX edición es una gran oportunidad para que todxs lxs republicanxs salgamos con orgullo a defender nuestros ideales, a compartir nuestro sueño común de una España verdaderamente Libre, Justa y Solidaria.

Por ello, hemos decidido realizar esta Campaña de Financiación externa. Para que quienes comparten nuestros valores sientan el Febrero Republicano de Sevilla como algo propio, participen y difundan el proyecto y, entre todxs, realicemos un gran Festival de la Libertad, el Progreso y la Alegría. También para que aportes tu pequeño esfuerzo en la financiación del proyecto.

El Febrero Republicano de Sevilla 2020 consta de cuatro partes diferenciadas:

1) Febrero Republicano en Barrios (lunes 3 a viernes 7 de febrero)

2) Homenaje al republicanismo laico español ante el busto de Castelar en los Jardines de Cristina (lunes 10 de febrero).

3) Jornadas universitarias (mesas redondas, conferencias y debates) en la Ftad. de Geografía e Historia de la Univ. de Sevilla (de lunes a 10 a viernes 14).

4) Fiesta Republicana en el Parque del Alamillo (sábado 15).

El ciclo de conferencias está supervisado por Eloy Arias Castañón, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla. En esta edición, el título genérico del ciclo de conferencias es "Constitución a la deriva".

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

La característica diferencial de nuestro proyecto es la celebración y conmemoración de la muy olvidada y poco conocida Primera República Española. En la práctica, el Febrero Republicano de Sevilla es el único homenaje que se realiza en nuestro país al republicanismo laico español del s. XIX.

Otro elemento fundamental de nuestra iniciativa es su sentido apartidista y sin intereses electorales. En efecto, promovemos la defensa de los valores básicos del republicanismo laico: Libertad, Igualdad, Solidaridad, Laicidad, Justicia social...
Entre las características definitorias de nuestro homenaje al republicanismo laico y sus valores queremos destacar la importancia de su carácter pedagógico y formativo (ciclo de conferencias y debates) y su esencia cultural y lúdica (fiesta republicana).

Los objetivos fundamentales son:

  • Promover el republicanismo laico entre la ciudadanía para el advenimiento de la Tercera República.
  • Concienciar de los valores republicanos de Libertad, Igualdad, Solidaridad, Laicidad y Justicia social.
  • Reivindicar las aportaciones del republicanismo laico español desde el s.XIX hasta nuestros días, para la construcción de una sociedad más justa y libre.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

El proyecto se dirige a todas las personas interesadas en alcanzar una sociedad más justa y solidaria y viene motivado por la necesidad de romper las perversas asociaciones de ideas, largamente propagadas, de república/caos; república/guerra civil; república/comunismo; república/quema de conventos, etc.

Experiencia previa y equipo

Teniendo en cuenta que se trata de la IX edición del Febrero Republicano de Sevilla, podemos afirmar que contamos con un equipo organizador con suficiente experiencia para afrontar este evento.

Tres son las entidades principales que promueven y organizan esta actividad:

  • Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.
  • La asociación cultural Unidad Cívica Andaluza por la República de Sevilla (UCAR-SE).
  • El programa radiofónico Sintonía Laica (Radiópolis 92.3 FM Sevilla y www.radiopolis.org)

Cada una de estas entidades dispone de una serie de infraestructuras, colaboradorxs y voluntarixs que han hecho posible las ocho ediciones anteriores. Es de destacar la cesión de aulas y equipamiento en la Facultad de Geografía e Historia para el desarrollo del programa académico de conferencias y debates. Igualmente contamos con el uso e instalaciones del cortijo del parque de El Alamillo para la celebración del Pregón y Fiesta republicanos.

Especial importancia tienen en esta celebración lxs voluntarixs que colaboran y promueven la participación integradora. Por ello, te invitamos a que te incorpores a la organización escribiendo un correo a febrerorepublicano@gmail.com.

Compromiso social