CrowdfundPaRato

Financiado el 11 / 06 / 2012
Misión cumplida!
Obtenido
£ 15,746
Mínimo
£ 12,901
Óptimo
£ 13,759
965 Cofinanciadores
Canal
  • Aportando £ 13

    Foto tuneada

    Recibirás una foto digital tuneada de la justicia (por ejemplo para usar como banner)

    > 333 Cofinanciadores
  • Aportando £ 26

    Reconocimiento web

    Reconocimiento en la web de 15MpaRato a título individual, con nombre o apodo, de todos quienes apoyemos la iniciativa (excepto aportaciones anónimas) + Foto digital tuneada de la justicia

    > 84 Cofinanciadores
  • Aportando £ 51

    Newsletter #15MpaRato

    Recibirás un boletín de noticias digital con toda la información sobre el procedimiento + Reconocimiento web (excepto aportaciones anónimas) + Foto digital tuneada de la justicia

    > 30 Cofinanciadores
  • Aportando £ 129

    Reconocimiento web colectivos

    Reconocimiento en la web para organizaciones, grupos y/o entidades que apoyemos con 150 euros o más, con inclusión de logo y link al colectivo/blog + Newsletter + Foto digital tuneada de la justicia

    > 03 Cofinanciadores
  • Aportando £ 257

    Consulta jurídica individual

    Cupón para una consulta personal al abogado del proceso + Newsletter + Foto digital tuneada de la justicia + Reconocimiento web (excepto aportaciones anónimas)

    > 01 Cofinanciadores
  • Aportando £ 515

    Consulta jurídica doble

    2 cupones para consulta personal al abogado del proceso + Newsletter + Foto digital tuneada de la justicia + Reconocimiento web (excepto aportaciones anónimas)

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 858

    Cena colectiva sobre el caso

    Cena colectiva con el abogado del caso, para personas individuales o grupos que puedan aportar esa cantidad, donde poder hablar con él sobre delitos económicos y especialmente sobre el caso + Cupón para una consulta jurídica individual + Newsletter + Foto digital tuneada de la justicia + Reconocimiento web (excepto aportaciones anónimas)

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 1,730

    Donaciones superiores

    Aportaciones a partir de 2.017 euros también pueden ser determinantes entre quienes se lo puedan permitir, tanto personal como colectiva o anónimamente. Además de las recompensas hasta aquí escritas no se nos ocurre nada más, pero si crees que puedes aportar más bienvenido/a. Cada euro será invertido en lograr los objetivos descritos.

    > 00 Cofinanciadores

Balance y próximos pasos de la camapaña 15MpaRato

20 | 09 | 2012

Queda (partida) Rato

En los 3 meses que han pasado desde que comenzamos 15MPaRato, hemos avanzado en nuestra tarea de atacar a los responsables directos de la crisis, que concretamos en el objetivo de encarcelar a Rato y a otros consejeros de Bankia como símbolo de la estafa financiera.

Sabemos que esta acción es sólo una de las muchas necesarias, pero es básico acabar con la máscara de impunidad, señalar a los corruptos.
Nos rescataremos con el dinero de los grandes especuladores, estafadores y corruptos.
Y esta estrategia está haciendo mella. Estos días es noticia que el juez Andreu, encargado del caso, ha empezado a reclamar los créditos que Bankia concedió a sus directivos y familiares.

Si por la vía jurídica no se llegan a depurar hasta las últimas responsabilidades, habremos diagnosticado las limitaciones de un modelo legislativo hecho a medida de quienes siempre ganan y seguiremos buscando otras vías para cambiar las reglas del juego, como se está haciendo en Islandia.

Además del escarmiento, 15MPaRato es un dispositivo para sabotear la agenda política de rescates y recortes, mediante estrategias que explicaremos a continuación.
Y también nos sirve para empoderarnos en otro campo, para que parte de la fuerza que hemos adquirido en las redes y las plazas se traslade a donde se cuece el entramado legal y político que sostiene esta estafa llamada crisis.

El tiempo corre en su contra

Los que nos gobiernan tienen prisa por aplicar su agenda de rescates y recortes para intentar legalizar todos los desmanes cometidos durante la época de la burbuja inmobiliaria y garantizar su impunidad. El tiempo corre en su contra.

Como ya sabemos, son gente poco seria y la Troika no se fía de ellos. Roma no paga a traidores. La prueba es que estamos en pleno segundo rescate y todavía no han soltado el dinero del primero.
Sus razones para no hacerlo reafirman las dos líneas estratégicas que habíamos planteado desde el comienzo, la contable y la jurídica.
Básicamente la Troika no suelta el dinero tan necesario para tapar el agujero que dejaron en Bankia porque:

Las cuentas no están claras. En agosto, Europa esperó hasta el último momento para ver publicadas las cuentas semestrales de Bankia. Llevábamos razón. El agujero había crecido 4500 millones de euros. Los que nos gobiernan no podían esperar más y el mismo FROB no tardó en aprovechar la enésima reforma financiera: inyectó al día siguiente esa cantidad como adelanto del primer rescate que no llegaba. Con agosticidad y alevosía, esa semana se crea el Banco Malo, el viejo sueño de Rato para limpiar sus pecados, y el FROB es ascendido por decreto a autoridad suprema por encima de cualquier control democrático.
La Troika también necesita la seguridad legal de que el dinero que inyecte en el agujero Bankia irá para los grandes acreedores extranjeros, y no para ahorradores e inversores particulares, y así lo pide expresamente en el memorandum. El mismo día, el Gobierno aprueba un decreto ley para que el FROB pueda impedir la ejecución de sentencias judiciales.

Quien hace la ley hace la trampa

Los protocolos del rescate son, ni más ni menos, protocolos para saltarse la legalidad vigente. Ya lo vimos con el memorándum y los reales decretos del 14/7.
El intento de desactivar la resistencia de la ciudadanía a dejarse robar impunemente para compensar en su lugar a los grandes inversores de la Troika se ha materializado con una nueva ley ordenada por Bruselas, el Real Decreto del 31 de agosto. (Real Decreto-ley 24/2012).
Con ella se intenta, de un sólo golpe, profundizar en los ataques a la base misma de la legalidad y del derecho concursal, además de algunos principios fundamentales del propio capitalismo como la par conditio creditorum (tratamiento en igualdad de condiciones para los acreedores).

Con este decreto, cuando accionistas y poseedores de preferentes estafados ganen juicios, el FROB puede alegar ante la Audiencia Nacional causas económicas que hagan imposible la ejecución de sentencias para que les devuelvan su dinero.

Un golpe de estado para el mercado, de mano del Gobierno que deja en absoluta indefensión jurídica de las personas y acaba con independencia del poder judicial, dos en uno.

Los que nos gobiernan creen que han consumado su estafa, pero ningún decreto puede modificar un contrato anterior viciado o nulo. Por la vía judicial, los bancos lo tienen mal y lo saben.

Naturalmente, no dejaremos pasar el golpe sin sabotearlo. Hemos de preparar las condiciones para interponer un recurso de inconstitucionalidad. Y así lo haremos. En cuanto a leyes creadas ad hoc para proteger a los grandes especuladores responsables de la crisis contra los pequeños ahorradores, recordamos que Rato es un especialista: fraguó las leyes para la estafa de las preferentes cuando fue ministro de Economía.

Por esto recalcamos una vez más nuestra estrategia: los culpables de la gran estafa de la crisis tienen nombres y apellidos, sabemos quiénes son. Vamos a ir a por ellos y a por su patrimonio. Y esto, el Real Decreto del 31/8 no puede pararlo.

Próximos pasos

Continua la partida y, como siempre, necesitamos de vuestra colaboración para seguir saboteando el chantaje del rescate y para llevar a prisión a Rodrigo Rato y sus cómplices.
El proceso judicial tiene sus tiempos, pero en 15MpaRato no descansamos, ni descansaremos hasta conseguir nuestros objetivos.

Los próximos movimientos son:

Volvemos a hacer un llamamiento a que nuevos accionistas que quieran personarse en la causa de Bankia se pongan en contacto con nosotros para unirse a nuestra querella. El objetivo es aumentar la presión ciudadana y reducir los costes jurídicos. También queremos seguir recogiendo información sobre casos de pequeños accionistas perjudicados por Bankia.
Necesitamos la ayuda de personas expertas en contabilidad para rastrear las cuentas de Bankia y seguir analizándolas. Por favor, contables del bien, póngase en contacto con nosotros: 15MpaRato@gmail.com.
El blindaje que ha creado el decreto del 31 de agosto para salvar su intereses no va a ser para siempre. Es una ley claramente inconstitucional y estamos preparando una campaña para meterle mano.

Para empezar, en unas semanas, tendremos el placer de ver a Rodrigo Rato en el ‘bankillo’. Con esta bonita imagen en la retina, seguiremos desarrollando todas estas líneas de acción.

Links:

http://15mparato.wordpress.com/reloaded-balance-y-proximos-pasos/

El tiempo corre en su contra:
http://15mparato.wordpress.com/reloaded-balance-y-proximos-pasos/#en_contra

Quien hace la ley, hace la trampa:
http://15mparato.wordpress.com/reloaded-balance-y-proximos-pasos/#ley_trampa

Próximos pasos
http://15mparato.wordpress.com/reloaded-balance-y-proximos-pasos/#pasos