Colonias de Verano 2018

Imagen de cabecera
Ver video
  • Ubicación Carrer de Beret, 83, Barcelona, España
Financiado el 17 / 09 / 2018
Cofinanciado!
Obtenido
£ 911
Mínimo
£ 855
Óptimo
£ 1,283
19 Cofinanciadores
  • Aportando £ 4

    Colaborador

    Te enviaremos nuestra newsletter con la información de las actividades que llevamos a cabo

    > 01 Cofinanciadores
  • Aportando £ 9

    Super Colaborador

    Te enviaremos nuestra newsletter de noticias trimestrales y te haremos una mención especial en nuestra web y en la memoria de las actividades

    > 05 Cofinanciadores
  • Aportando £ 17

    Super colaborador Plus

    Te obsequiaremos con un imán de nuestra entidad y te enviaremos nuestra newsletter de noticias trimestrales

    > 02 Cofinanciadores
  • Aportando £ 30

    Maxi Colaborador

    Te obsequiaremos con set de 3 imanes de nuestra entidad, te enviaremos nuestra newsletter de noticias trimestrales y te haremos una mención especial en redes sociales y nuestra web.

    > 04 Cofinanciadores
  • Aportando £ 43

    Hiper Colaborador

    Te obsequiaremos con una camiseta de nuestra entidad (talla a elegir), te enviaremos nuestra newsletter de noticias trimestrales y te haremos una mención especial en nuestra web

    > 02 Cofinanciadores
  • Aportando £ 86

    Master Colaborador

    Te obsequiaremos con una camiseta de nuestra entidad (talla a elegir), un lote de imanes, te enviaremos nuestra newsletter de noticias trimestrales y te haremos una mención especial en nuestra web

    > 03 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Ayudamos a irnos de colonias este verano con nuestr@s niñ@s de Nou Barris

Necesidades Infraestructura Mínimo Óptimo
Transporte y alquiler de Casa de colonias
Estos costes están asociados a transporte (autobús) y gastos de infraestructura (parte del alquiler de la casa). * A día de hoy los hemos obtenido avanzado por medio de otra fuente de financiación. El objeto de solicitarlo a través de este recurso es poder compensarlo a través de Goteo que ha sido la primera opción disponible.
£ 855
Necesidades Material Mínimo Óptimo
Material
Estos costes están asociados materiales para la realización de las actividades que se programarán y contratación de posibles actividades alternativas como visitas o entradas y/o gastos
£ 428
Total £ 855 £ 1,283
Imprescindible
Adicional

Información general

En la Asociación Juvenil Tronada trabajamos a lo largo del año en varios proyectos con la infancia y juventud de los barrios de Can Peguera y Turó de la Peira en el distrito de Nou Barris (Barcelona) en riesgo de exclusión social y situación de vulnerabilidad.

Uno de los proyectos que más enfoque e importancia tienen son las Colonias de Verano que organizamos de manera anual desde hace más de 20 años con los usuari@s de nuestros proyectos. El sentido y principal objetivo de las Colonias consiste en afianzar y fortalecer los lazos que hemos ido creando entre tod@s a lo largo del año.

¿Qué son las Colonias de Verano?

Para nuestros niñ@s y sus familias la oportunidad de irse de colonias en verano es un evento que llevan esperando y para el que se esfuerzan durante todo el año. Debido a la situación económica de las familias a las que atendemos por nuestra parte les llevamos ofreciendo esta alternativa que disfrutan mucho y la tienen un evento muy significativo en el año. Much@s las consideran un premio al esfuerzo escolar y personal que han ido dando y que les hace muy felices.

Durante las Colonias de Verano se organizan talleres, dinámicas, actividades, excursiones, veladas, etc... siempre basadas en valores educativos que permiten consolidar lo que hemos ido tabajando a lo largo del año.

¿Dónde las vamos a hacer y cuántos nos vamos?

Este año se realizarán en Can Maiol (Girona) desde el 1 al 7 de julio en una casa rural. El número de participantes será 31 con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años distribuídos en grupos de edades y actividades comunes y dedicadas acorde a sus edades.

También vamos un grupo de monitor@s referentes de los grupos con amplia experiencia de muchas colonias y trabajo con infancia y adolescencia. Aprovechamos también para que los nuevos monitor@s adquieran la experiencia necesaria para mejorar y adquirir nuevas habilidades.

¿Cómo las financiamos?

El proyecto de Colonias de Verano se financia a través de cuotas que aportan las familias (que a su vez pueden ser becadas por medio de programas de becas de verano del Ayuntamiento de Barcelona) y fondos propios de la entidad. Pero debido a que nuestra economía no es la que nos gustaría tener necesitamos un aporte económico para poder organizar el proyecto con la calidad asistencial, educativa y de ocio que nuestros niñ@s se merecen.

Principalmente los fondos recaudados se destinarán para costear gastos asociados a la organización de las colonias: transporte, materiales, alimentación...


NOTA ACLARATORIA

El proyecto habrá comenzado una vez se haya publicado esta solicitud de crowdfunding. Debido a diferentes cuestiones operativas internas hemos arrancado con más retraso el proyecto con Goteo y al no poder retrasar la realización de las colonias se produce esta situación.

Los fondos obtenidos en este proyecto de Goteo los destinaremos exclusivamente a este proyecto. Por nuestra parte hemos recurrido a otros fondos para cubrir los costes de este proyecto a modo de provisión de fondos y nuestro objetivo con el crowdfunding es cubrir esta provisión de fondos ya adelantada.

Cualquier duda nos podéis preguntar en info@tronada.org y os aclararemos todas las dudas

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

A través del trabajo realizado entre todos en los proyectos de Centro Diario y Esplai, ofrecemos como actividad final de año el espacio de Colonias de Verano donde tanto niñ@s de Tronada y monitor@s nos reunimos durante una semana para culminar el trabajo de todo el curso escolar.

OBJETIVOS DE LAS COLONIAS:

Las Colonias de Verano es un espacio donde consolidar los valores que hemos trabajado a lo largo del año:

  • Formación de grupo
  • Integración de diversas realidades sociales
  • Aceptación de los demás
  • Esfuerzo escolar
  • Educación emocional.

Además permite constiutirse como un premio al esfuerzo de nuestr@s niñ@s que han participado a lo largo del año de los proyectos de Centro Diario (refuerzo escolar) y Esplai. Un premio que permite el reconocimento a la evolución tanto personal como escolar en diferentes perspectivas: familiar, escolar y relacional. Además de disfrutar de un espacio de ocio durante una semana y en común entre todos.

Finalmente permite experimentar la convivencia con los demás y todas las experiencias que de ahí se derivan y que contribuyen al buen desarrollo de los niñ@s.

OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

Realizamos esta campaña de captación de fondos principalmente para cubrir determinados gastos asociados a la realización de las Colonias. Estos son:

  • Transporte: contrataremos un autobus para los transportes de ida y vuelta
  • Materiales: necesitamos comprar materiales para la realización de los talleres, dinámicas, juegos, etc...

En Tronada nos financiamos a través de diversas fuentes de financiación (transparencia). Sin embargo no siempre se puede llegar a los objetivos o cubrir todos los gastos. Es por ello que hemos optado por esta vía de financiación para cubrir parte de los gastos asociados.

Como se ha indicado anteriormente, la realización del proyecto será durante la campaña de captación de fondos ya que hemos avanzado el dinero para poder llevarlo a cabo. El objetivo de esta captación de fondos consistirá es poder financiar ese avance de fondos ya realizado. Avance sin el cual no se podría llevar a cabo las colonias de verano.

Para cualquier duda o aclaración, no dudéis en contactar con nosotros en info@tronada.org y os aclaramos todas las dudas.

p1110550.jpg img-20160528-wa0019.jpg img-20180425-wa0012.jpg

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Llevamos organizando colonias desde hace más de 20 años con las familias del barrio (Can Peguera y Turó de la Peira). El proyecto de Colonias se ha establecido como un hito anual y de hecho se ha consolidado como un proyecto de la entidad abierta a los niñ@s de Can Peguera y Turó de la Peira.

Tod@s lo esperan con muchas ganas y alegría.

20160316-194117.jpg 20160404-184348.jpg

Experiencia previa y equipo

Tronada lleva 25 años trabajando en la zona y con la población a la que va destinada este proyecto. Además tiene un amplio reconocimiento en el vecindario que espera cada año este evento como premio al esfuerzo escolar y personal de las familias que intervienen durante los proyectos de Tronada a lo largo del año.

El equipo está formado por personal cualificado (educadores e integración social) con titulación pertinente y con bastantes años de experiencia en los proyectos de la entidad así como de contacto con las personas destinatarias.

img1523694143107.jpg

Compromiso social

Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Hambre cero

    Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

  • Educación de calidad

    Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

  • Ciudades y comunidades sostenibles

    Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles