Col·labora amb "To Be There", posiciona't amb Palestina

Imagen de cabecera
Ver video
Archivado el 26 / 12 / 2020
Archivado...
Obtenido
$ 1,078
Mínimo
$ 1,947
Óptimo
$ 2,704
37 Cofinanciadores
Canal
  • Aportando $ 5

    INFOGRAFIAS
    1. Pack de infografías sobre la historia de Palestina y la situación actual en el territorio

    > 05 Cofinanciadores
  • Aportando $ 11

    INFOGRAFÍAS + RECETA DE COCINA
    1. Pack de infografías sobre la historia de Palestina y la situación actual en el territorio
    2. Una video-receta de cocina palestina para aprender a preparar Kanafe (postre palestino)

    > 01 Cofinanciadores
  • Aportando $ 16

    INOGRAFÍAS + RECETA DE COCINA + VÍDEO-CHARLA
    1. Pack de infografías sobre la historia de Palestina y la situación actual en el territorio
    2. Una video-receta de cocina palestina para aprender a preparar Kanafe (postre palestino)
    3. Una charla en formato video sobre la realidad de la ocupación en Palestina

    > 04 Cofinanciadores
  • Aportando $ 22

    INFOGRAFÍAS + RECETA DE COCINA + VIDEO-CHARLA + SORTEO LIBROS Y CENA
    1. Pack de infografías sobre la historia de Palestina y la situación actual en el territorio
    2. Una video-receta de cocina palestina para aprender a preparar Kanafe
    3. Una charla en formato video sobre la realidad de la ocupación en Palestina
    4. Participación al sorteo! Si ganas puedes conseguir un libro sobre Palestina o una cena para dos personas al restaurante palestino Simbad (Barrio de Sants, Barcelona).

    > 08 Cofinanciadores
  • Aportando $ 54

    INFOGRAFÍAS + RECETA DE COCINA + SORTEO LIBROS Y CENA + 2 VIDEO-CHARLAS
    1. Pack de infografías sobre la historia de Palestina y la situación actual en el territorio
    2. Una video-receta de cocina palestina para aprender a preparar Kanafe
    3. Participación al sorteo! Si ganas puedes conseguir un libro sobre Palestina o una cena para dos personas al restaurante palestino Simbad (Barrio de Sants, Barcelona)
    4. DOS charlas en formato video sobre la realidad de la ocupación en Palestina

    > 03 Cofinanciadores
  • Aportando $ 108

    INFOGRAFÍAS + RECETA DE COCINA + VIDEO-CHARLA + SORTEO LIBROS Y CENA + AGRADECIMIENTO A LAS REDES SOCIALES
    1. Pack de infografías sobre la historia de Palestina y la situación actual en el territorio
    2. Una video-receta de cocina palestina para aprender a preparar Kanafe
    3. DOS charlas en formato video sobre la realidad de la ocupación en Palestina
    4. Participación al sorteo! Si ganas puedes conseguir un libro sobre Palestina o una cena para dos personas al restaurante palestino Simbad (Barrio de Sants, Barcelona)
    5. Agradecimiento personalizado a través de las redes sociales de Brigadas Hurriya

    > 00 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

"To Be There "sensibiliza y educa sobre la colonización en Palestina. En medio de una pandemia mundial, la solidaridad es más necesaria que nunca

Necesidades Material Mínimo Óptimo
Tanques para almacenar agua
Debido a las limitaciones de acceso de agua corriente causadas por las restricciones de Israel, las palestinas necesitan almacenar el agua. El espacio necesita de dos tanques de agua para ser funcional.
$ 379
Necesidades Tarea Mínimo Óptimo
Acondicionamiento del local para el invierno y reparación
Acondicionar el espacio preparándolo para las épocas de más frío. Si se puede, también se quiere instalar una pequeña cocina/zona café.
$ 487
Necesidades Infraestructura Mínimo Óptimo
Parte de los gastos derivados del alquiler del local
El alquiler del espacio "The Citadell" tiene un coste de 5000€ el año. Pretendemos aportar una cifra que las apoye en este contexto de especial dificultad.
$ 1,082
Arreglar instalación eléctrica i del agua
Si podemos recoger más cantidad, haría falta también, realizar reparaciones en las instalaciones de luz y agua, además del mantenimiento y cubrir las facturas mensuales.
$ 757
Total $ 1,947 $ 2,704
Imprescindible
Adicional

Información general

Este micromecenazgo busca apoyar a las compañeras del proyecto "To be there", que en tiempo de Covid-19 han visto sus actividades reducidas. "To Be There" trabaja para que la comunidad internacional esté bien informada y conozca de primera mano la realidad de Palestina y su población. Para hacerlo, organizan tours políticos, encuentros con entidades y familias, recogida de aceitunas y otras actividades.

Su misión siempre ha girado alrededor del desarrollo de programas que eduquen, informen y sensibilicen, contribuyendo así a la realización de la paz, la justicia, la igualdad, la libertad y la democracia. A través de su trabajo promueven la construcción de una sociedad para toda la ciudadanía que vive y vivía previamente en la Palestina histórica, incluidas las refugiadas expulsadas de sus casas en 1948.

El objetivo de esta campaña es mantener vivo este proyecto, sobre todo contribuyendo con el alquiler y los gastos del espacio que utilizan como sede en Beit Sahour (Cisjordania).

**Recuerda que con tu aportación puedes desgravar una buena parte! Puedes realizar el cálculo con la calculadora fiscal de Goteo, entra aquí: http://www.goteo.org/calculadora-fiscal

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

Una de las características que diferencia esta campaña es la estrecha colaboración con las comunidades palestinas. La organización "To Be There" proporciona información y formación sobre la situación actual de Palestina, trabajando en red con proyectos sociales y políticos que se desarrollan actualmente. A través de su actividad visibilizan, desmantelan y denuncian las violaciones de los derechos humanos que comete el Estado de Israel.

A las restricciones de movilidad ya impuestas por el estado de Israel, las palestinas de Cisjordania han visto añadidas las restricciones por la situación de emergencia de la Covid-19. Sin la posibilidad de movilidad y recibiendo pocas visitas, "To Be There" continúa funcionando casi sin ingresos económicos, lo que dificulta su actividad. Pero en un momento tan dificil hay que seguir adelante y queremos apostar para acabar de habilitar correctamente su sede "The Citadel".

"The Citadel" es un edificio construido entre 1860 y el 1865 y es uno de los 3 edificios más antiguos de la ciudad de Beit Sahour, en Belén. Inicialmente fue una escuela y sala polivalente, así que "To Be There" decidió revivir el objetivo original y recuperarlo como espacio educativo. La puesta en marcha de toda la equipación requiere cerca de 12.000 euros. Mientras que "To Be there" ya ha cubierto una parte, nosotras queremos aportar algunos de los ingresos que habríamos podido aportar si hubiéramos realizado las brigadas (anuladas por la Covid-19).

sunday-visit.jpg

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

El proyecto está dedicado a aquellas personas que quieren posicionarse con la justicia, el antirracismo y la defensa de los derechos humanos. Nos mueve la responsabilidad social de acabar con el colonialismo y la opresión a Palestina, cuestionandonos los privilegios y la capacidad de cambio que tenemos desde nuestras localidades. Son las mismas palestinas quienes nos recuerdan la importancia de nuestra implicación.

mur.jpg

Experiencia previa y equipo

"Brigadas Hurriya" somos un grupo de personas que nos organizamos como colectivo horizontal y asambleario para desplegar la solidaridad con la lucha del pueblo palestino. Organizamos charlas y generamos materiales para sensibilizar sobre la situación a Palestina.

Cada año organizamos unas brigadas de solidaridad con Palestina. Nuestra intención es conocer la realidad de allí, para después hacer difusión y sensibilización sobre la colonización y las violaciones de derechos humanos que Israel ejerce sobre el pueblo palestino. Nos define nuestra perspectiva transfeminista y antirracista. Nuestra tarea no tendría sentido sin el trabajo conjunto con nuestra contraparte palestina, el proyecto "To be there". Este proyecto nos enlaza con la población y las organizaciones del territorio y nos acompaña a lo largo de las brigadas

Además, formamos parte de la "Coalició Prou Complicitats amb Israel" , un espacio de coordinación de movimientos sociales, colectivos, organizaciones y personas que luchamos en Cataluña para romper la complicidad de las instituciones y empresas catalanas en la violación de los derechos del pueblo palestino, promoviendo la solidaridad de la ciudadanía con Palestina, concienciándola y ofreciéndole vías de acción.

Compromiso social

Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Reducción de la desigualdad

    Reducir la desigualdad en y entre los países

  • Paz, justicia e instituciones sólidas

    Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

  • Alianzas para lograr los objetivos

    Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible