Canal Red Fase I cerrada. Participa en la fase II: goteo.cc/canalredfasedos

Financiado el 22 / 11 / 2022
Cofinanciado!
Obtenido
$ 200,626
Mínimo
$ 108,160
Óptimo
$ 113,568
4065 Cofinanciadores
Canal
  • Aportando $ 11

    Eres parte del equipo

    Con esta cantidad estás respaldando un medio independiente y reivindicativo. Sabemos que quizá te gustaría apoyarnos con más, pero cada ayuda, por pequeña que creas que es, supone un paso de gigante para Canal Red. No vamos a olvidar tu apoyo.

    > 1284 Cofinanciadores
  • Aportando $ 27

    Frena a los poderosos

    ¿Cabeceras repetidas? ¿Noticias que se ocultan? ¿Blanqueamiento de la ultraderecha? También estamos hartos de ellos, por eso nos enorgullece que te unas a este proyecto.

    > 821 Cofinanciadores
  • Aportando $ 54

    La cantidad estrella

    Esta es la cantidad que más personas están eligiendo. Gracias a vuestra ayuda no habrá nada ni nadie que nos pare.

    > 985 Cofinanciadores
  • Aportando $ 108

    No podemos hacerlo sin ti

    Contar con personas como tú es un impulso para un proyecto como el nuestro. No podemos luchar solos contra los poderosos, pero contigo a nuestro lado todo es posible.

    > 439 Cofinanciadores
  • Aportando $ 324

    El poder de la gente

    El poder de la gente es lo que nos hace invencibles. Sois la razón de nuestra existencia y parte de nuestro ADN.

    > 52 Cofinanciadores
  • Aportando $ 1,082

    Una pieza fundamental

    Eres una pieza fundamental para que las fake news no avancen y para que podamos escuchar las voces de la gente.

    > 06 Cofinanciadores
  • Aportando $ 3,245

    Creas redes, creas futuro

    ¡Uau! Esto nos da un empujón importantísimo. Los costes de un proyecto como este son muy altos, y más cuando acaba de empezar. Nunca olvidaremos lo que estás haciendo por Canal Red.

    > 04 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Canal Red Fase I cerrada. Participa en la fase II: goteo.cc/canalredfasedos

Necesidades Infraestructura Mínimo Óptimo
Medios materiales y humanos
Para la puesta en marcha del canal
$ 108,160
Costes adicionales de medios materiales y humanos
Para la puesta en marcha del canal
$ 5,408
Total $ 108,160 $ 113,568
Imprescindible
Adicional

Información general

Canal Red Fase I cerrada. Participa en la fase II: goteo.cc/canalredfasedos.

**

Hola,

Estamos muy emocionados con lo que estamos consiguiendo. En menos de 24 horas hemos logrado superar con creces el objetivo de 100.000 euros que habíamos planteado. Pero esto no acaba aquí.

Acabamos de lanzar la II fase de nuestro proyecto. Necesitamos más y más apoyos para llevar a cabo un proyecto tan ambicioso como este. Un medio de comunicación a nivel global no es fácil ni barato llevarlo a cabo, y por eso esta segunda fase es esencial para que podamos seguir aumentando nuestros recursos y alcanzar todos los objetivos que hemos preparado para Canal Red.

Este es el enlace de la II fase del proyecto: https://www.goteo.org/project/fase-ii-canal-red

Puedes seguir apoyándonos y también compartirlo con todos tus seres queridos. ¡Vamos a por todas, contamos contigo!

¿Por qué es necesario Canal Red?

Si te preguntamos cuántos poderes existen en nuestra sociedad, ¿qué responderías? La respuesta que se suele dar, la que nos enseñan en el colegio es que son tres: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Pero la realidad es otra, existe un cuarto poder, el de los medios de comunicación: el poder mediático.

En las últimas décadas, los movimientos sociales han conquistado derechos, construido redes y transformado la realidad desde cientos de lugares diferentes. Pero mientras esto sucede, la grandísima mayoría de los medios de comunicación siguen en manos de los poderosos, y mientras dominen el relato a su antojo, ese mundo con el que tú y yo soñamos nunca podrá llegar.

Pero esto puede cambiar, al menos en parte.

Un grupo de mujeres y hombres nos hemos unido para crear Canal Red. Llevamos años trabajando en diferentes medios para intentar que la transparencia, la verdad y la defensa de los derechos humanos sean la punta de lanza.

Canal Red es tu hogar si estás harto de las cloacas, de las noticias que se ocultan, de los bulos que crean para frenar los avances sociales. Canal Red es tu hogar si estás harto de ellos.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

¿Un plató?, ¿trabajadoras?, ¿material de buena calidad? Montar un medio de comunicación no es sencillo ni tampoco barato. Este crowdfunding es el primer empujón que necesitamos para arrancar un proyecto tan ambicioso como este.

Por supuesto, que no lo dude nadie, vamos a buscar apoyos y recursos privados, pero necesitamos que mucha gente esté de nuestro lado.

image-2022-11-21-16-45-44.jpg

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

¿A quién os dirigís?

A ti, por supuesto.

Nos dirigimos a ti que cuando enciendes la televisión ya no sabes qué canal elegir porque todos, independientemente del color de su logo, defienden a los mismos.

Nos dirigimos a ti que estás harto de que las voces que te representan se silencien, que los discursos de la ultraderecha se amplifiquen y que siempre, siempre, tengamos que rebuscar para encontrar periodismo de calidad.

Nos dirigimos a ti que estás harta de que el feminismo reciba ataques constantes, que las mujeres no ocupen los puestos que merecen y que miras, con mucha tristeza, como en los titulares seguimos siendo “la mujer de” o “la madre de”.

Nos dirigimos a ti, que te levantas cada mañana para mejorar tu vida y la de tus seres queridos y que ves como ese “ascensor social” del que tanto hablan hace tiempo que tiene el motor roto.

Nos dirigimos a ti, que buscas expertos internacionales que no den una versión sesgada de la realidad y que quieres conocer la verdad antes de juzgar lo que está sucediendo.

Nos dirigimos a ti, defensora de la sanidad pública, de la educación de calidad, del amor libre, de los derechos de los niños, de los animales, de la memoria histórica.

image-2022-11-21-16-45-47.jpg

Experiencia previa y equipo

Contamos con un equipo con experiencia previa en la comunicación que siempre ha luchado por la libertad de los medios y por la defensa de los derechos y libertades. Un equipo de personas comprometidas y luchadoras que no cede ante las presiones, los chantajes y las amenazas. Un equipo que está compuesto por mujeres y hombres como tú, de carne y hueso, que sabe lo que es sentirse desplazado y solo ante un sistema dominado por los de siempre.

Canal Red surge como un nuevo medio que contará, por supuesto, con todos los requisitos legales necesarios. La empresa ya está constituida, y todo lo que logremos con este crowdfunding irá integramente destinado a los objetivos aquí señalados.

Compromiso social

Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Reducción de la desigualdad

    Reducir la desigualdad en y entre los países

  • Paz, justicia e instituciones sólidas

    Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas