Caja de Resistencia Huelga de Alquileres

Espanya
Financiado el 08 / 07 / 2020
Cofinanciado!
Obtenido
£ 38,536
Mínimo
£ 26,871
Óptimo
£ 44,785
748 Cofinanciadores
Aportando £ 4
Aportación individual

Agradecimiento y mención en la página web de la campaña.

> 62 Cofinanciadores
Aportando £ 9
Aportación individual

Agradecimiento y mención en la página web de la campaña.

> 86 Cofinanciadores
Aportando £ 13
Aportación individual

Agradecimiento y mención en la página web de la campaña.

> 35 Cofinanciadores
Aportando £ 18
Aportación individual

Agradecimiento y mención en la página web de la campaña.

> 180 Cofinanciadores
Aportando £ 45
Aportación individual

Agradecimiento y mención en la página web de la campaña.

> 110 Cofinanciadores
Aportando £ 90
Aportación individual solidaria

Agradecimiento, mención en la página web de la campaña.

> 54 Cofinanciadores
Aportando £ 179
Aportación individual solidaria

Agradecimiento, mención en la página web de la campaña.

> 22 Cofinanciadores
Aportando £ 448
Aportación colectiva

Agradecimiento, mención en la página web de la campaña y taller de acción sindical impartido por una activista del movimiento en defensa del derecho a la vivienda.

> 01 Cofinanciadores
Aportando £ 896
Aportación colectiva

Agradecimiento, mención en la página web de la campaña y dos talleres de acción sindical impartido por una activista del movimiento en defensa del derecho a la vivienda.

> 02 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Si el gobierno no suspende el pago de los alquileres, las inquilinas vamos a la #HuelgaAlquilerYa! Contribuye con los gastos
Tarea Mínimo Óptimo
Asesoramiento y acompañamiento legal
Apoyo legal a las personas que decidan unirse a la huelga y que tengan que afrontar procesos judiciales. Pago de abogados/as, procuradores/as y todo aquello derivado de un proceso judicial.
£ 22,393
Comisiones financieras
Comisiones de entidades financieras aproximadamente el 0,8%
£ 215
Asesoramiento legal
Apoyo legal a las personas que decidan unirse a la huelga y que tengan que afrontar procesos judiciales. Pago de abogados/as, procuradores/as y todo aquello derivado de un proceso judicial. Con esta cantidad podremos hacer frente a los costes de la huelga una vez pasen las primeras semanas y acompañar a más personas que se hayan sumado a la huelga.
£ 4,479
Comisiones financieras
Comisiones de entidades financieras aproximadamente el 0,8%
£ 502
Material Mínimo Óptimo
Materiales de la campaña
Materiales de difusión de la campaña de la Huelga de alquileres: video, diseño, cartelería, edición, impresión...
£ 4,264
Materiales de la campaña
Materiales de difusión de la campaña de la Huelga de alquileres.
£ 12,934
Total £ 26,871 £ 44,785
Imprescindible
Adicional

Información general

Estamos ante una de las mayores crisis de nuestros tiempos y no podemos permitir que la paguemos los de siempre, las personas más precarias, pero también personas con una economía estable que viven de alquiler. Las medidas del Gobierno para paliar las consecuencias de la crisis no pueden ignorar esta realidad.

Miles de personas están respondiendo a la campaña #suspensiónAlquileresYA. Necesitamos ir más allá. Juntas somos más fuertes, por eso lanzamos la campaña “#HuelgaAlquiler”: Aquellas personas que se sumen a la #HuelgaDeAlquiler estarán cubiertas y acompañadas por el movimiento por el derecho a la vivienda, por eso esta caja de resistencia. Esta campaña es también para dejar claro que el impago es un acto político, una exigencia a un gobierno que está velando más por los intereses de grandes propietarios que de millones de inquilinas que no podemos pagar nuestro alquiler.

El Gobierno ha ignorado las demandas del movimiento en defensa del derecho a la vivienda y se ha negado a suspender el pago de los alquileres. Es más, prioriza que las rentas inmobiliarias se sigan cobrando a precio de oro, como si la economía no se hubiera paralizado y pretende que las familias se endeuden para pagarlas.

Como respuesta a esta situación, nos vemos en la obligación de convocar una huelga de alquileres de las familias afectadas por el coronavirus (cuyos arrendadores no se hayan dignado a negociar). Lo que no cobramos, no lo pagamos. Si la economía productiva se para, la economía rentista también.

La #HuelgaDeAlquilerYa empezará el próximo 1 de abril. Esta campaña es para sumarse, para dar apoyo a la huelga y a su caja de resistencia. Es decir, para crear un fondo común económico para hacer frente a los gastos judiciales derivados de la huelga.
(Si también quieres sumarte a la #HuelgaDeAlquiler porque te han reducido los ingresos y tu propietario no ha querido negociar contigo, entra en suspensionalquileres.org)
Si miles de familias nos negamos a pagar y lo hacemos bajo la cobertura de la huelga y juntas en un mismo movimiento, nadie podrá hacer nada contra nosotras. En cambio, si afrontamos la situación de forma individual, terminaremos más pobres, con más deudas, y más vulnerables. Sola no puedes, con amigas, sí. ¡Únete a la huelga!

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

¿Por qué necesitamos una caja de resistència?
Esta huelga implicará acciones legales por parte de fondos buitres, especuladores y aquellos que están acostumbrados a vivir de rentas, desde procesos judiciales por impago a denuncias. Con esta caja de resistencia nos preparamos para dar cobertura legal a quienes se sumen a la huelga. Por ese motivo necesitamos tu aportación a la caja de resistencia, que nos servirá, principalmente, para sufragar los gastos judiciales derivados de la huelga

¿Qué haremos con el dinero?

Todo el dinero que se consiga para esta caja de resistencia se destinará a asesoramiento legal y a materiales para hacer difusión y sostener la huelga. El dinero será gestionado por los nodos repartidos por el estado que trabajan para defender el derecho a la vivienda.
Tendremos que pagar a las abogadas que se encarguen de los procesos civiles, los penales si los llega a haber, las/os procuradores/as de juzgados, todos los elementos que suponen un proceso judicial y, en definitiva, una huelga.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

La campaña para crear una caja de resistencia va dirigida a todas las personas que puedan sumarse a la huelga y aportar, así como a las personas que se quieran solidarizar con ésta, tengan o no resuelta su situación personal resuelta. También a entidades, colectivos, asociaciones etc que quieran contribuir a una huelga de alquileres orientada a garantizar un derecho básico como es el de la vivienda, una huelga que esperamos que tenga consecuencias positivas para el conjunto de la población.

Si miles de familias nos negamos a pagar y lo hacemos bajo la cobertura de la huelga y de un mismo movimiento, nadie podrá hacer nada contra nosotras. En cambio, si afrontamos la situación de forma individual, acabaremos más pobres, con más deudas, y más vulnerables. ¡Únete a la huelga!

Experiencia previa y equipo

Los diferentes colectivos y entidades que promovemos esta caja de resistencia hemos llevado a cabo diferentes campañas para incidir en las políticas públicas de vivienda, de manera que éstas se orienten a garantizar un derecho básico, como es el de la vivienda. También hemos articulado campañas para exigir a grandes propietarios concretos para que negocien con sus inquilinos/as una renovación de contratos de alquiler a un precio justo. Llevamos más de una década organizándonos y trabajando para garantizar mecanismos de justicia social para todas.

Compromiso social