BBBFarming

Financiado el 07 / 03 / 2013
Cofinanciado!
Obtenido
$ 6,815
Mínimo
$ 6,006
Óptimo
$ 8,949
119 Cofinanciadores
Canal
  • Aportando $ 11

    Juego de pegatinas

    Colección completa de pegatas con los diseños BBBFarming + Mención web

    > 15 Cofinanciadores
  • Aportando $ 22

    Póster

    Cartel original serigrafiado de edición limitada y numerado + Pegatinas + Mención web

    > 14 Cofinanciadores
  • Aportando $ 32

    Bolsa de tela

    Diseño BBBFarming serigrafiado + Póster + Pegatinas + Mención web

    > 15 Cofinanciadores
  • Aportando $ 43

    Camiseta

    Camiseta a elegir entre tres diseños + Póster + Pegatinas + Mención web

    > 25 Cofinanciadores
  • Aportando $ 54

    Por amor al arte

    Para los más cercanos: ¡reconocimiento premium! Que todo el mundo sepa con quién te juntas ;-)

    > 11 Cofinanciadores
  • Aportando $ 87

    Cursos on line y/o semipresenciales

    Agricultura y ganadería ecológicas, consumo responsable y comunicación audiovisual (con y sin tutorías). 50 al 70% del coste del curso (no incluido alojamiento ni transporte). Prácticas en la Vera (Cáceres). Supeditado a superar el mínimo de financiación.

    > 08 Cofinanciadores
  • Aportando $ 303

    Finde comunitario

    Un fin de semana completo: Alojamiento rural pensión completa + Formación agroecológica básica + Ruta de senderismo Garganta de los Infiernos + Pabrica tu propio queso y plántate algo. Explotaciones agropecuarias del Valle del Jerte y la Vera (Alta Extremadura) + Set BBBFarming (camiseta, bolsa, póster y pegatinas) + Mención web

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando $ 1,082

    Vídeo promocional

    Consigue un vídeo promocional de 4 minutos a la medida de tu proyecto + Set BBBFarming (camiseta, bolsa, póster y pegatinas) + Mención web

    > 00 Cofinanciadores

Canales cortos. La comercialización directa es la gran oportunidad.

10 | 01 | 2013
Canales cortos. La comercialización directa es la gran oportunidad.

x Gonzalo Palomo/El Periódico Extremadura 7ene2013

Prácticamente nadie discute ya que la agricultura y ganadería ecológicas se han convertido en una excelente oportunidad de negocio y empleo. En plena crisis económica el sector ha mantenido tasas de crecimiento interanual por encima de las medias agroalimentarias tanto en superficie y operadores como volumen de mercado. España es el sexto país del Mundo, y primero de Europa, por superficie certificada con un mercado interno en 2010 de 905 millones de euros que la consultora Everis estima podría llegar a los 12.182 en el año 2020 si se mantienen las tasas de crecimiento actuales superiores al 10% interanual.

A pesar de este panorama tan alentador Extremadura ha visto mermar su superficie certificada perdiendo posiciones respecto a otras comunidades autónomas. Según el estudio de mercado publicado por ASGECO en 2012 la principal barrera de compra percibida por los consumidores, también los extremeños, es el precio seguido de cerca por los escasos puntos de venta. Ambas limitaciones se salvan fácilmente mediante los canales alternativos que al eliminar intermediarios reducen drásticamente el precio de compra a la par que aumentan la rentabilidad en origen. El Ministerio de Agricultura (MAGRAMA) presentó el 20 de diciembre al Pleno del Observatorio del Precio de los Alimentos un informe que demuestra el auge de los canales cortos para la comercialización de productos no sólo ecológicos.

Entre las opciones de venta directa en Extremadura contamos con cerca de 20 iniciativas de consumo responsable. Cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que según los datos de nuestra asociación, Extremadura Sana, hace cinco años había únicamente dos grupos de consumo especializados en productos ecológicos. Precisamente para promocionar estos canales alternativos de comercialización, a la par que se facilita la incorporación a la actividad agraria de urbanitas desencantados de la ciudad, apoyamos la campaña de micromecenazgo BBBFarming a través de la web de crowdfunding goteo.org.

Los canales cortos también pueden dar salida a los productos de la dehesa/MA BENEDICTO

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario