Después de la selección llevada a cabo entre los 25 proyectos presentados a la convocatoria de Crowdfunding Zaragoza 2017, ya tenemos los 4 propuestas elegidas por el comité de selección, conforme a los criterios reflejados en las bases de la convocatoria.

Los 4 proyectos comienzan ahora una fase de asesoría con el equipo de Goteo, durante la cual serán preparados para salir a campaña el próximo 7 de marzo. Una vez publicadas, las propuestas se benificiarán de la formula de matchfunding, según la cual cada aporte que reciban será multiplicado gracias a la bolsa de 14.000 € aportada por el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja.

Os dejamos un pequeño adelanto de los seleccionados:

Imagina tu patio

Proyecto impulsado por la comunidad educativa del IES Sainz de Varanda que pretende re-configurar el recreo del centro como espacio de convivencia y juegos mediante la involucración de toda la comunidad.

The Ifs

Es un proyecto impulsado por el colectivo Makeroni Labs que propone la fabricación de juguetes para y por los niños a través de los cuales puedan experimentar la tecnología y el aprendizaje desde un punto de vista del diseñador y no de meros usuarios.

Instrumentos para las orquestas sociales

Proyecto impulsado por Orquesta Escuela que apuesta porque la cultura musical sea accesible a todos los estratos sociales. A través de un programa educativo de música comunitaria, los instrumentos musicales en desuso o estropeados son puestos a punto para que cada niñ@ disponga del suyo propio.

Naturalizando escuelas

Es una iniciativa de INTGARDEN para mejorar la calidad del aire de las aulas en las escuelas mediante la utilización de sensores y plantas naturales y la participación activa de los niños.