¡Hola comunidad Goteo! Hoy La Marea (cooperativa de comunicación libre de intereses empresariales y políticos) y Goteo.org (plataforma de micromecenazgo para proyectos de impacto social) celebramos nuestro 10º aniversario lanzando la mayor campaña de financiación para un medio de comunicación independiente.

El objetivo de #Lonuestroesdeverdad es recaudar 250.000€ para impulsar el periodismo independiente y comprometido con el rigor, la profundidad y la continuidad en la defensa del derecho a la información. ¡Tenemos desde hoy hast el 7 de noviembre para conseguirlo!

Como recordarás, tienen ya mucha experiencia con sus ya tres exitosas campañas anteriores: #YoIbextigo, donde analizaron a las 35 empresas que hoy conforman el selectivo IBEX35 que cotizan en la Bolsa española (Telefónica, Repsol, BBVA, La Caixa, Iberdrola, Acciona, Endesa, Inditex…) y los 'lobbies' que conforman; #PorTodas, suplemento de lamarea.com dedicado a informar sobre violencias machistas donde desde 2019 se publican las historias completas de cada una de las mujeres asesinadas en 2014, víctimas de la violencia de género; y #Climática, campaña para transformar el suplemento sobre la emergencia climática en el primer periódico independiente y profesional en España especializado en las causas y consecuencias del calentamiento global. ¡La recaudación total de las tres campañas fue de 254.514€!

Para conseguir esa misma cifra en una sola campaña llevaremos a cabo varias acciones de comunicación en redes, medios escritos y actos públicos, no sólo dando a conocer las investigaciones realizadas todos estos años sino también concienciando sobre la efectividad del crowdfunding como estrategia de financiación optimista y revulsivo del desencanto actual hacia los medios de información en España.

¡Únete a esta gran aventura en goteo.cc/lonuestroesdeverdad!

Lo nuestro es de verdad