Grandes notícias desde la convocatoria Strike a match for Education, enciende la mecha para la educación, promovida por la Fundación Europeana y Fundación Goteo. Estamos muy ilusionadxs de presentaros los 3 proyectos ganadores que mejor han sabido pensar en maneras innovativas para reutilizar el patrimonio cultural digital de Europeana para aplicarlo en en el ámbito de la educación secundaria.

1821 Greek Revolution History Platform será un portal educativo para explorar y compartir los contenidos de la coleccion de Europeana relativos al periodo pre y post revolucionario de la Guerra de Independencia Griega. Iniciativa de la red Personal Cinema, también permitirá que estudiantes y profesores se comuniquen entre ellos.

Otro conflicto protagoniza Gli animali nella Grande Guerra/Animals in the Great War, proyecto del colectivo italiano Oltre-confine que creará un eBook para estudiar la Grande Guerra desde la perspectiva de los animales que en ella "participaron". Enfocará mucho en el uso de material fotográfico y se publicará en italiano e inglés, además de ser descargable gratuitamente.

Y por otro lado, Capturing Fashion in the 20th Century with Frieda Verhees' Study Collection, promovido por la Royal Academy of Fine Arts de Amberes y el MoMu, apostará para preservar la colección de la profesora de diseño de moda Frieda Verhees, a través de un documentario sobre la moda del siglo XX.

Todos los contenidos se publicarán con licencias abiertas. Estate preparado porque el próximo miércoles 26 de abril estas interesantes iniciativas saldrán a campaña y tú mismo podrás aportar tu granito de arena para que se hagan realidad.