🤗 En breve llega septiembre dándonos una vez más la oportunidad para convertirnos en estudiantes de la vida y empezar el nuevo curso como una página en blanco, esperando ser llenada con nuestras acciones, decisiones y aprendizajes. Por ello, a medida que dejemos atrás los días calurosos del verano, ¡que eso no será tan pronto!, será natural adentrarnos en un tiempo de reflexión y renovación. Desde aquí, en esta ocasión te invitamos contemplar la trayectoria recorrida y a trazar planes para el futuro que deseamos construir.

📬 En este boletín queremos que te unas a la resistencia: apoyando el compromiso social y político de una revista histórica argentina; abordando objetivos de desarrollo sostenible, como la igualdad de género y la creación de cultura a través de la ficción cinematográfica de un corto mallorquín; y enredándote con el patrimonio junto a un espacio multidisciplinar y creativo en La Parrilla (Valladolid). ¿Todo listo? ¡Vamos a ello!

Imprimir es resistir 🗞️

Imprimir 🫧

💪🏼 La Revista Crisis es un proyecto periodístico surgido en Argentina en 1973, conocido por su calidad, mezcla de narrativas y compromiso social y político, que estuvo cerrada durante la dictadura militar en 1976 y volvió en los años ochenta tras el retorno de la democracia, pero la crisis económica limitó su continuidad.

🗞️ En 2010, un colectivo editorial retomó la revista en diferentes formatos y lenguajes, manteniendo la versión impresa que sale cada dos meses, aunque la inflación y la concentración de la industria del papel en Argentina han afectado su financiamiento, por lo que buscan apoyo para mantener el formato impreso.

😊 Si quieres unirte a la campaña de solidaridad internacional para mantener la revista impresa durante 2024 haz tu aportación
en goteo.cc/revistacrisi.

Cementeri d'Estiu 🌞

Cementeri 🫧

🌞 "Cementeri d'Estiu" es un cortometraje que pretende financiar y producir una obra sobre el descubrimiento sexual durante los inicios del turismo en Mallorca en los años 60, desde la perspectiva femenina, cuando las playas atraen con un estilo de vida moderno mientras que en Campanet, un pueblo interior, se vive de manera más tradicional y casta.

🌊 El proyecto busca abordar objetivos de desarrollo sostenible, como la igualdad de género y la creación de cultura a través de la ficción cinematográfica y ofrece recompensas a las colaboradoras, como acceso anticipado al cortometraje, agradecimientos en los créditos, enlaces al making of y memorabilia relacionada con el proyecto.

🏝️ Puedes dar visibilidad a un aspecto histórico que ha sido invisibilizado y generar reflexión sobre la relación actual con el turismo y la sostenibilidad en goteo.cc/cementiri.

Espacio "Enredada con el patrimonio" 🏛️

Cementeri 🫧

🎭 "Enredada con el patrimonio" busca impulsar un espacio multidisciplinar y creativo en La Parrilla (Valladolid) que genere actividades culturales relacionadas con el arte, la historia, el patrimonio y las artes escénicas en el entorno rural.

🌟 Uno de los desafíos más importantes a superar es la falta de un espacio de creación y trabajo. Para seguir creciendo, es necesario contar con un taller y área de administración que permita desarrollar el trabajo con eficacia y calidad. Asimismo, se busca ampliar los servicios para ofrecer una variada oferta de actividades educativas y culturales ligadas al patrimonio cultural. Especialmente, se pondrá énfasis en el patrimonio inmaterial relacionado con las artes escénicas, como la narración oral y los títeres, representativos de Castilla y León.

💨 Aporta y podrás disfrutar de recompensas como una ruta guiada por el Barco de los seis chozos en Villabañez, una tote bag exclusiva con diseño de una ilustradora de Castilla y León, una botella de vino exclusiva, o incluso convertirte en mecenas de honor y tener una placa con tu nombre en el espacio. Súmate a este proyecto que acerca la cultura al mundo rural en goteo.cc/enredadas.

¡Lo bueno se hace esperar! 🌊

Cementeri 🫧

A partir de este momento, nos complace anunciar que nuestro boletín, que hasta ahora se ha compartido quincenalmente, pasará a ser mensual. Esta decisión tiene como objetivo brindarte una experiencia aún más enriquecedora y de mayor calidad. Al hacer esta transición, tendremos el tiempo necesario para profundizar en los temas que realmente importan y ofrecerte un contenido más completo y reflexivo.

Al compartir nuestras historias, proyectos y novedades cada mes, podremos investigar a fondo, analizar a conciencia y presentarte información más detallada. Esto nos permitirá destacar las iniciativas más impactantes y las historias más inspiradoras de manera más amplia y profunda.

Nos comprometemos a seguir brindándote un contenido valioso, lleno de ideas innovadoras y proyectos que están transformando nuestras comunidades y el mundo en general. Este cambio nos permitirá dedicar más tiempo a investigar y presentarte perspectivas enriquecedoras, lo que a su vez fomentará un mayor diálogo y comprensión entre nuestra comunidad.

Agradecemos tu continuo apoyo y entusiasmo por el boletín. Esperamos que esta transición a un formato mensual sea un cambio positivo que te brinde una experiencia más enriquecedora y satisfactoria. ¡Nos vemos en el próximo número!

¿Y tú?

Normal 🫧

😙¿Crees que el crowdfunding no se conoce suficientemente en tu comunidad o en tu organización? Apóyanos para que podamos seguir divulgando nuestro conocimiento entre iniciativas que necesitan financiarse y darle un impulso importante a su transición digital.

🙌 Elige la recompensa en nuestra campaña #Síguenoslacorriente y podrás solicitar una sesión digital de 2 horas para introducir el crowdfunding en tu comunidad.

¡Nos vemos en 30 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Por si aún no nos sigues en todas las redes habidas y por haber, recordarte que 👉tenemos Grupo de Telegram de Fundación Platoniq y Goteo. ¡Haz click en los enlaces y síguenos!👈 Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

Nos vemos en 15 días

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.

Meet.coop