🤗 Dicen quen una persona necesita sólo tres cosas para ser verdaderamente feliz en este mundo: alguien a quien amar, algo que hacer y algo en lo que creer. Por ello en esta ocasión queremos proponerte encontrar tiempo y hacerte un hueco donde en el trajín diario para buscar ese equilibrio entre el amor, la actividad con sentido y las creencias profundas. Reconocer que cada persona puede interpretar y vivir estos aspectos de manera única y personalizada, también es muy revelador para darnos cuenta que lo que puede hacer feliz a una persona puede no ser lo mismo para otra.

📬 En este boletín presentamos un proyecto en Granada para reconectarnos con la naturaleza al participar en la regeneración del paisaje; otro en Asturias que busca promover la coexistencia entre la ganadería extensiva y los grandes depredadores, como el lobo; y finalmente un proyecto musical con mensaje antirracista, queer, feminista y festivo. Amar, hacer y creer en nosotras mismas y en nuestra capacidad para transformar el mundo de adentro pa'fuera son pues nuestro deseo para ti. ¡Seguimos!

Camping Las Viñas 🏕️

Viñas 🫧

💪🏼 El proyecto "Camping ecoturístico e intercultural accesible Las Viñas" es una iniciativa de la Fundación Centro Persona y Justicia ubicada en Jérez del Marquesado, Granada. Ubicado en un territorio de alto valor paisajístico, su objetivo es conectar las personas puedan con la naturaleza, al participar en actividades holísticas y aprender sobre la regeneración del paisaje y la convivencia respetuosa con el entorno.

🥰 El proyecto también tiene como objetivo ofrecer contenidos formativos que relacionen la dimensión personal y social, atrayendo a diversas audiencias, desde jóvenes y familias interesadas en educación ambiental hasta personas que deseen formarse en agroecología y regeneración del paisaje.

🏕️ Si quiere colaborar, el equipo impulsor ofrece desde reproducciones de obras de arte elaboradas por personas con capacidades diferentes hasta estancias en el camping y placas de cerámica esmaltada con el nombre de los colaboradores en un árbol de la finca. Apóyales en goteo.cc/campingruralaccesible.

Les Mastines 🐶

Viñas 🫧

🐶 Les Mastines es un proyecto en Asturias que busca promover la coexistencia entre la ganadería extensiva y los grandes depredadores, como el lobo. Su objetivo principal es crear una red de voluntarios para realizar vigilancias nocturnas a los rebaños en zonas conflictivas. Para ello, buscan recaudar fondos para obtener cámaras de visión nocturna y cubrir los gastos de acomodación de las personas voluntarias.

😌 Además de impulsar el debate social, el proyecto no solo se enfoca en el conflicto con los depredadores, sino también en los problemas sociales causados por la pérdida de población en zonas rurales y la explotación turística. Su objetivo es acercar a los voluntarios a la sociedad y cultura del territorio para promover una coexistencia sana y la conservación del medio ambiente.

🌿 Descubre mucho más y forma parte de su misión en goteo.cc/lesmastines.

Missex 😻

Viñas 🫧

🌈 Missex es un proyecto musical con un mensaje antirracista, queer, feminista y festivo. Detrás de la máscara de Missex, un personaje queer y antirracista, se encuentra una artista que busca apoyar a minorías y promover la igualdad en luchas antirracistas, transfeministas y del colectivo LGTBIQ+. Por ello, junto a su colaborador Nea, han creado el género musical "electroguarritrop", una mezcla de electroclash tropical que quieren difundir al lanzar su primer álbum en formato digital y en vinilo.

💟 El proyecto también tiene un fuerte compromiso social y su visión artística y compromiso social buscan generar memoria a través de su música y representar la diversidad en sus presentaciones. El proyecto se dirige tanto a aquellos que han sido seguidores desde sus inicios, como a nuevos seguidores que deseen apoyar la lucha por la igualdad de género y la promoción de la diversidad cultural.

😊 Con recompensas interesantes, como la posibilidad de conseguir un concierto privado o merchandising exclusivo, te invitan a ser parte activa en la materialización de su música y mensaje en goteo.cc/missex.

Un encuentro de cine: Espai Texas y CineCiutat 🎥

Viñas 🫧

Si alguna vez has dudado del poder de la comunidad para salvar y transformar los espacios culturales, te presentamos dos iniciativas que están cambiando el panorama del cine en España: CineCiutat en Mallorca y el proyecto Espai Texas en Barcelona. Estos dos proyectos, impulsados por la comunidad y la participación ciudadana, están redefiniendo el concepto de lo que puede ser un cine.

CineCiutat es el resultado de un movimiento ciudadano que se negó a permitir que su querido cine local, el Renoir, cerrara sus puertas. Hoy en día, este cine se autogestiona gracias a sus socias, y ofrece mucho más que películas: entre sus programas se encuentran clases de cine, laboratorios y una variedad de eventos.

Por su parte, el objetivo de Espai Texas es transformar los antiguos cines Texas en un nuevo espacio cultural que incluirá dos salas de cine, un teatro y un área de bar en la entrada. Esta iniciativa requiere una serie de renovaciones y adquisiciones de equipo técnico, y se está financiando a través de una combinación de subvenciones públicas, aportaciones de capital privado y una campaña de micromecenazgo en Goteo.org.

La idea de un encuentro, de un DialoGoteo! entre estas dos iniciativas era tan emocionante que no pudimos contenernos. Imagina los intercambios de ideas, las colaboraciones potenciales y las oportunidades para aprender unas de otras, con cada uno de estos proyectos aportando su propio enfoque único para el cine comunitario, y la posibilidad de compartir experiencias y mejores prácticas es inestimable.

Pues no hace falta imaginar más, ¡disfruta la entrevista completa aquí!

¿Y tú?

Normal 🫧

😙¿Crees que el crowdfunding no se conoce suficientemente en tu comunidad o en tu organización? Apóyanos para que podamos seguir divulgando nuestro conocimiento entre iniciativas que necesitan financiarse y darle un impulso importante a su transición digital.

🙌 Elige la recompensa en nuestra campaña #Síguenoslacorriente y podrás solicitar una sesión digital de 2 horas para introducir el crowdfunding en tu comunidad.

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Por si aún no nos sigues en todas las redes habidas y por haber, recordarte que 👉tenemos Grupo de Telegram de Fundación Platoniq y Goteo. ¡Haz click en los enlaces y síguenos!👈 Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

Nos vemos en 15 días

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.

Meet.coop