🐑 ¿Se es de donde se nace o de donde se pace? Desde los inicios de la humanidad, ya sea por deseo o necesidad, son millones las personas que han caminado de un lugar a otro, buscando pastos más verdes u horizontes más azules. Y en ese ir y venir, hoy día incluso hay quien se encuentra en el cruce que hay entre lo urbano y lo rural, como si fuera posible trazar una frontera, olvidando a ratos que no son realidades separadas, sino que están interconectadas y se influyen mutuamente. Por suerte, cada vez es más común encontrar personas que se sienten atraídas por ambos mundos y que buscan integrar lo mejor de cada uno en su vida cotidiana. Por ello, en esta ocasión, traemos una bonita sorpresa donde abrimos toda nuestras herramientas para ese feliz reencuentro. Estamos seguras de que te encantará 😜🎁.

📬 Sobre los tres fantásticos proyectos que encontrarás en este boletín, decir que hemos querido mostrar acercamientos bien originales y complementarios. Un corto de terror que nos muestra que, aunque los paisajes pueden ser hermosos y tranquilos, también pueden albergar misterios y peligros que nos obligan a estar alerta; un juego de aprendizaje sobre conciencia climática que invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y cómo podemos hacerlo desde nuestras acciones cotidianas; y finalmente, el impulso de una escuela centrada en la conexión de la infancia con la naturaleza que nos recuerda que la relación de los seres humanos con el mundo natural debe ser una relación de respeto, cuidado y valoración. ¡Empezamos!

MU 💀🎥

Normal 🫧

😊 ¿Eres amante del cine de terror? ¡Entonces "MU" es un cortometraje que no puedes perderte! Se trata de un relato de terror rural intimista que te mantendrá en vilo desde el primer minuto.

🐮 La historia se centra en un niño de campo que vive aislado con su padre en la montaña. Durante el verano, disfruta de su mejor amiga, una vaca lechera, hasta que esta contrae una enfermedad terminal. Él quiere cuidarla hasta el final, pero su padre no le escucha y la sacrifica. Diez años después, cuando el padre está gravemente enfermo, el joven traumado comienza a tratarle como a una vaca para tener la despedida que le arrebataron.

✊ Este cortometraje nace de dos productoras y film service recién fundadas por jóvenes autónomos que creen que se pueden contar historias narrativas clásicas vistas desde otro prisma. ¡Ayuda a jóvenes cineastas emergentes a contar historias que merecen ser contadas en goteo.cc/mu!

Horizonte 2080: ¡Nos jugamos el clima! 🃏🌳

Normal 🫧

🌿 La creación de este juego de mesa sobre la crisis climática, ambiental y social, busca contribuir a la sensibilización de la población en general, proponiendo acciones colectivas y nuevas formas de organización para hacer frente a los conflictos ambientales y los derechos sociales agraviados por la emergencia climática.

🌍 El juego es apto para todas las edades a partir de 12 años y puede ser utilizado tanto en el ámbito educativo formal como no formal, siendo una herramienta de interés también para asociaciones lúdicas de juego de mesa intergeneracionales.

👁️Si tú también crees que es importante adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, y garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, hay varias opciones de recompensa por apoyar el proyecto, que incluyen desde agradecimientos hasta obtener una unidad del juego a precio especial, obtener una camiseta, un libro o incluso un taller del juego. Colabora en goteo.cc/horitzo2080.

MOMO en el mundo 🏫🌎

Normal 🫧

💡 MOMO Escola Viva es una escuela cooperativa integral sin ánimo de lucro de Educación Infantil y Primaria, situada en Esplugues de Llobregat, formada por profesionales de la educación viva y familias, cuyo objetivo principal es favorecer la felicidad de la infancia, satisfaciendo sus necesidades vitales y desarrollando un mayor estado de conciencia y conexión.

🏛️ El proyecto se basa en tres pilares: el acompañamiento en entornos preparados desde el amor y el respeto, la pluralidad de las personas que forman la comunidad escolar y la evolución constante. Así las capacidades que se desarrollan en MOMO son: autoconocimiento, creatividad, trabajo colaborativo, herramientas de vida y visión de lo que necesita el mundo.

👉 🌍 El proyecto de MOMO Escuela Viva contribuye directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como la educación de calidad, la igualdad de género, la energía asequible y no contaminante, el trabajo decente y crecimiento económico, las ciudades y comunidades sostenibles y la acción por el clima. Descubre toda su trayectoria y apóyales en goteo.cc/momoenelmundo.

Lanzamos Canal Rural 🌾🐑

Normal 🫧

🚜 ¡Pues sí! No paramos ni un momento en Goteo y presentamos este mismo mes de mayo el nuevo Canal Rural.

📰 Podrás entrar en él en cualquier momento para consultar novedades con información actualizada sobre proyectos y temáticas rurales, además de ser un útil historial para quienes buscan mantenerse al día sobre las iniciativas que se están llevando a cabo en este campo en la plataforma.

📹 Nuestra recomendación es doble: échale un vistazo para inspirarte en el lanzamiento de tu campaña y aprovecha nuesta invitación para asistir al taller gratuito sobre crowdfunding en el medio rural que hemos organizado para dar a conocer las claves de esta forma de financión. Apúntate aquí.

¿Y tú?

Normal 🫧

😙¿Crees que el crowdfunding no se conoce suficientemente en tu comunidad o en tu organización? Apóyanos para que podamos seguir divulgando nuestro conocimiento entre iniciativas que necesitan financiarse y darle un impulso importante a su transición digital.

🙌 Elige la recompensa en nuestra campaña #Síguenoslacorriente y podrás solicitar una sesión digital de 2 horas para introducir el crowdfunding en tu comunidad.

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Por si aún no nos sigues en todas las redes habidas y por haber, recordarte que 👉tenemos Grupo de Telegram de Fundación Platoniq y Goteo. ¡Haz click en los enlaces y síguenos!👈 Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

Nos vemos en 15 días

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.

Meet.coop