🤗 ¡Así queremos verte, de noche y de día, con el inicio de la primavera! Contagiada de su pureza, claridad y fuerza para formar parte de todos los elementos que son agentes de cambio positivo en nuestro entorno.

🌊 Este marzo en la Fundación ya hemos notado como el solecito ha hecho brotar nuevos proyectos que esperaban su momento dulce, así que aquí estamos "muele que muele, muele que muele, muele que muele", contentísimas de ver como toda esta agua clara baja del monte y nutre el ecosistema social, contribuyendo al bienestar de la comunidad. ¡Gracias por estar ahí, feliz Día del Agua y feliz primavera!

📬 En el boletín de esta quincena te traemos el relato de la recuperación de un hogar y la conciencia de cuidar de nuestras personas mayores, todo en un solo documental; una propuesta teatral joven y rompedora sobre la transformación de las estructuras sociales en España; y una refelxión cinematográfica sobre la pérdida y sus posibilidades de resiliencia tanto a nivel individual como colectivo. ¡Caminen alegres estos proyectos porque de ti llevan la ilusión!

La Comunidad de La Casa de Vecinas 👵

Normal 🫧

📽️ El deseo de realizar este documental nace a raíz de la historia de Magdalena, una mujer mayor que fue la última residente de la primera casa de vecinxs sobre la que el equipo, PAX-Patios de la Axerquía, ha intervenido.

🗣️ Quieren contar no sólo cómo esta casa del siglo XVIII ha sido comprada y rehabilitada por la cooperativa para que vivan ahora seis familias con niños pequeños sino la propia historia de Magdalena, que ilustra un problema común en mujeres mayores donde a menudo experimentan problemas de salud y movilidad, quedando prácticamente incomunicadas en casa.

👉 Este documental explorará esta problemática y cómo la cooperativa ha trabajado para asegurarse de que el proyecto sea inclusivo y tenga en cuenta las necesidades de todas las personas involucradas. Conoce mejor tanto el proyecto como el equipo y haz posible el documental en goteo.cc/casapatiodevecinas.

"Españá: Tragedia folclórica" 💃

Normal 🫧

🎭 La compañía La Vértigo Teatro está formada por jóvenes actores y actrices que han estado trabajando incansablemente para crear un espectáculo de alta calidad, que conmueva y al mismo tiempo desafíe al público a pensar sobre temas políticos y sociales de urgente actualidad.

👁️La relación entre la evolución de los lenguajes estéticos y la transformación de las estructuras sociales y del pensamiento les apasiona y por ello su trabajo persigue la relación viva y dialogante entre forma y contenido, investigando estructuras dramáticas que respondan a las necesidades de un público acostumbrado a una lectura rápida, a las redes sociales, a la inmediatez y a la pluralidad de focos de atención.

✊ Para poder seguir con su residencia artística en el teatro Paco Rabal (Madrid) es necesario cubrir los costes de producción, incluyendo la compra y construcción de utilería y escenografía, la confección de vestuario, el alquiler de espacio de trabajo y el pago del servicio de fotografía y grabación de vídeo. ¿Quieres hacerte co-productora? Colabora en goteo.cc/lavertigo.

Aigua Salina 🎬

Normal 🫧

💧"Aigua Salina" es un cortometraje de ficción seleccionado por la universidad ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisual de Cataluña) que se rodará en abril del 2023 y se estrenará en el Cinesa Diagonal en octubre del 2023.

🎬 Esta historia nos muestra a través de Montse, nuestra protagonista, que es necesario sentir y curar lo que nos hace daño porque todo lo que no se cuida te persigue. La distancia, la observación, el tacto y la crudeza son algunos de los conceptos claves desde los que partirá el tratamiento de esta obra.

💦 Apoya este cortometraje sobre una madre que sufre una pérdida prenatal en goteo.cc/aiguasalina!

¡Última llamada para apuntarse a Incrowd!

Normal 🫧

👩‍ ¿Tienes entre 18 y 30 años y quieres llevar a cabo tus ideas a través de una campaña de crowdfunding? Sabemos que en el actual mercado laboral precario de la Unión europea, las personas jóvenes necesitan orientación y apoyo en el comienzo de su carrera. Y esta situación es particularmente desafiante para quienes provienen de entornos desfavorecidos.

🚀 Por esta razón, en el marco del proyecto Europeo InCrowd, organizamos un taller para compartir conocimientos sobre cómo el crowdfunding puede ser una herramienta útil para fomentar oportunidades para jóvenes en riesgo de marginación.

👥 La jornada será abierta a 30 participantes provenientes de Barcelona y alrededores que representan a organizaciones o instituciones que trabajan con jóvenes, interesadas en aprender más sobre las oportunidades que la financiación alternativa ofrece a favor de los jovenes, en particular desempleados o en riesgo de exclusión social.

💻 Aprovecha esta oportunidad, no te quedes sin plaza e inscríbete aquí al taller presencial para este próximo jueves 30 de marzo. Descubre mucho más en goteo.cc/crowdfundingparajovenes.

Así fueron los talleres con Coopolis

Normal 🫧

✊ Si la unión hace la fuerza, desde que Coopolis (Ateneo Cooperativo de Barcelona) y Fundación Platoniq dimos un paso al frente e iniciamos un convenio de intercooperación para el impulso proactivo a iniciativas conjuntas de financiación colectiva, ya son cerca de un centenar las personas y entidades que se han beneficiado de nuestros talleres.

💻 Estas dos últimas jornadas seguimos impulsando la adquisición mancomunada de infraestructuras, herramientas y recursos materiales para desarrollar actividad económica con sendos talleres conducidos por nuestras compañeras Eva y Sandra, donde facilitamos la formación en crowdfunding para personal técnico y personas impulsoras, así como dimos a conocer esta vía de financiación alternativa para iniciativas de la economía social en eventos relacionados con el cooperativismo. Muchas gracias por hacernos confianza ¡y seguimos!

¡Espectacular Taller Canal Migraciones!

Normal 🫧

🖤 ¿Recuerdas la convocatoria que lanzamos para proponeros participar en el primer Taller online y gratuito de crowdfunding, con el apoyo de la plataforma Poder Migrante, dirigido a colectivos, organizaciones y personas que busquen financiar sus proyectos sobre migración, antirracismo y reconocimiento de derechos para las personas inmigrantes en nuestro canal goteo.cc/migraciones? ¡Fuisteis tantas las participantes que ni nos ha cabido en una sola imagen!

🙌 Muchísimas gracias por la asistencia y observaciones donde Sandra pudo contar todo lo que tenemos para ofrecer a proyectos que promueven el reconocimiento de la diversidad y el ejercicio pleno de la ciudadanía de las personas migrantes. En esta ocasión recordamos algunas campañas exitosas ya cofianciadas como la de Top Manta, el centro cultural de Conciencia Afro, el espacio cultural de la cooperativa Periferia Cimarronas, la peluquería de Maakum y muchas más.

📝 Además del taller, la promoción del canal incluye una convocatoria abierta hasta el 22 de abril, donde ofrecemos a los proyectos migrantes que se suban a la plataforma antes de esa fecha (basta con subir aunque sea una primera versión del proyecto), la inclusión del proyecto en el canal Migraciones desde el primer día, como espacio de visibilización; 1h de asesoría personalizada en formato videollamada; y visibilidad especial de la campaña en redes sociales y boletín quincenal de Goteo.

💻 Aprovecha la oportunidad y ante cualquier duda, puedes escribir a info@goteo.org donde te daremos pronta respuesta.

¿Y a ti?

Normal 🫧

😙¿Te gustaría regalar una asesoría premium de Goteo a algún proyecto feminista, migrante o del tipo que sea? Apóyanos para que podamos seguir dando más atención personalizada a las personas que impulsan las campañas. Con esta donación podremos regalar tiempo de asesoría premium a la campaña que elijas. Esto significa hasta 2 horas de videconferencia con una de nuestras asesoras para que resuelva todas sus dudas y haya un acompañamiento en el caso de que quieras lanzar una campaña de crowdfunding.

🙌 Entra y solicita una Asesoría Premium vía videoconferencia con una de nuestras asesoras en goteo.cc/siguenoslacorriente

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Por si aún no nos sigues en todas las redes habidas y por haber, recordarte que 👉tenemos Grupo de Telegram de Fundación Platoniq y Goteo. ¡Haz click en los enlaces y síguenos!👈 Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

Nos vemos en 15 días

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.

Meet.coop