🤔 ¿Una plataforma para financiar proyectos chulos? ¿Una fundación de innovación democrática? ¿Una iniciativa de empoderamiento ciudadana? Desde la Fundació Platoniq somos conscientes de que hacemos tantas cosas (crowdfunding, matchfunding, talleres, laboratorios de ideas...) que, a veces, hasta nos paramos a pensar por unos segundos y nos preguntamos"¿Y tú quien eres?"

🤗 Pues hoy creemos que la respuesta está en esas tres primeras oraciones del inicio y en todas aquellas que impliquen nuestra ilusión y voluntad en crear herramientas y comunidades que empoderen a la ciudadanía a la hora de impulsar proyectos de impacto social.

😜 Como dijo alguien, "parece ser que nadie se da cuenta de que algunas personas gastan una energía tremenda simplemente para ser normales". Si a ti te ocurre algo parecido, que sepas que te entendemos perfectamente, que también creemos que es maravilloso ser así de polifacéticas y, por nuestra parte, te invitamos a seguirlo siendo con nosotras y dedicar toda esa energía a simplemente ser lo que ya somos: extraordinarias 😝

📬 Por eso en este boletín traemos tres propuestas bien dispares: con la primera queremos cambiar el paradigma de la interpretación humana del comportamiento equino, con la segunda combatir el odio tanto en redes como en el mundo digital con mensajes de empoderamiento y, con la tercera, abrir una grieta en la homogeneidad de una historia que se nos quiere mostrar aproblemática. Nada de esto es sencillo y todas son propuestas de mejora social, por lo que merecen todo nuestro espacio y esperamos que te ilusionen. ¡Muchas gracias por seguir apoyándonos y vamos a conocerlas!

Notas sobre caballos 🐴

Normal 🫧

🐴 El rock star Pintxo, las feministas Eki e Ispi, la dama Arbela, el inmaduro Txito… son pottokas, una raza de caballos antigua vasca, que desde 2010 habitan en el monte público en el Norte de Extremadura (España) sin ningún tipo de manejo humano, con la atentaobservaciñon de Lucy Rees, etóloga y escritora.

✋ En su proyecto de etología revela lazos sociales y patrones de comportamiento dentro de una población equina con enfoque especial en el comportamiento afiliativo o amistoso elaborando un diario único de investigación de campo.

👉 Ahora esas "Notas Sobre Caballos" quieren convertirse en un largometraje documental que refleja las conclusiones más interesantes hechas por Lucy hasta el momento y que cambian el paradigma de la interpretación humana del comportamiento equino. Si tú también quieres que ese documental salga adelante, puedes apoyarla en goteo.cc/notassobrecaballos.

Eh! Universo 📣

Normal 🫧

📣 Desde Eh! llevan 5 años aportando un poco de luz en las redes sociales con vídeos para pensar, reflexionar y emocionar. Con un equipo humano muy pequeño (estos últimos meses se han unido Alejandra y Clara. Ya son 5 personas), han conseguido avanzar y sobrevivir de manera 100% independiente, sin necesidad de inversión externa.

👣 Ahora ha llegado el momento de dar un paso adelante y, no solo consolidarse en las redes sociales como un medio que empodere compartiendo información y contenidos originales sobre salud mental, feminismo, cambio climático, derechos sociales... sino que quieren ir más allá: nueva web de noticias, nuevo podcast, retransmisiones en streaming, charlas... pero para ello, necesitan tu ayuda.

👉 Apoya hoy una manera independiente de combatir el odio tanto en redes como en el mundo digital con mensajes de empoderamiento, educativos y a la vez reflexivos y emotivos en goteo.cc/ehuniverso!

Mendikotxe Kalea 🎬

Normal 🫧

🎬 “Mendikotxe Kalea” es un cortometraje realizado como Trabajo Final de Grado (TFG) siendo uno de las propuestas seleccionadas el pasado año 2022 por la ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisuales de Catalunya).

🏡 El proyecto trata sobre el conflicto del presente de Euskadi, el conflicto post-terrorista, representado a través de un conflicto familiar entre padre e hijo, cuya historia trasciende el marco de lo privado, de lo personal, y pasa a cuestionar el silencio impuesto sobre el que se ha construído la historia reciente de Euskadi: el pacto del olvido, las historias familiares erigidas sobre lo que no se puede hablar. La herida abierta del presente del pueblo vasco, una herida aún por cerrar.

👉 Si también crees necesario cuestionar el presente del pueblo vasco como espacio aproblemático abriendo así una grieta en la homogeneidad de la historia puedes ser copartícipe de este proyecto en goteo.cc/mendikotxekalea.

¡Emprende en Impacto Social con nosotras!

Normal 🫧

🤝 ¿Quieres descubrir cómo realizar una campaña de #crowdfunding y financiar tu próximo proyecto emprendedor?

👩🏻‍💻 Nuestra compañera Eva Esteban impartirá este próximo 13 de enero a las 10.00h una masterclass dentro del Programa #EREA, promovido por la Fundación Aragón Emprende y que se instrumenta a partir de la “Convocatoria de proyectos singulares que permitan la transformación territorial para luchar contra la despoblación y el reto demográfico”, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

💻 Accede sin necesidad de inscripción previa y de forma directa a la hora del encuentro aquí y ya nos cuentas qué te ha parecido

¿Y tú?

Normal 🫧

😙¿Y tú? ¿Estás pensando en lanzar una campaña de crowdfunding? Pues ahora puedes conseguir una asesoría premium como recompensa por una donación a la fundación

🙌 Entra y solicita una Asesoría Premium vía videoconferencia con una de nuestras asesoras en goteo.cc/siguenoslacorriente

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.