Canal Red ✋

🥰🥰 ¿Se puede amar a Ibai Llanos y a Iridia al mismo tiempo? Por supuesto que sí. ¿Puede preocuparnos la forma masiva y ágil con que compartimos contenido de entrenimiento divertido, comparada con la escasez y lentitud con que compartimos contenido de denuncia más duro? También.

😅🤗 En Goteo, acostumbradas como estamos a comunicar tanto, hace poco nos dimos cuenta de que no sólo "lo que no se cuenta puede dar la impresión de que no existe", sino de que una forma constructiva de concebir un buen medio de comunicación sería, simplemente, verlo como una comunidad hablándose a sí misma. De lo que nos ilusiona, de lo que nos preocupa, de lo que podemos hacer mejor, de cómo lo haremos... Las redes sociales han conseguido ser eso y nuestro deseo es que sigan siéndolo siempre. También lo deseamos para la prensa más tradicional, que puede ser educativa, transformadora y empoderante o puede ser embrutecedora, inmovilista y avasalladora. ¿Una convicción? Que sin libertad, a la prensa y al resto de redes, sólo les quedará ser lo segundo.

🤯😊 Sin saber muy bien cómo, tales elucubraciones en estos últimos tiempos se han materializado en el lanzamiento de potentes campañas relacionadas con medios de comunicación plurales. El descomunal apoyo recibido nos ha despejado cualquier duda que pudiéramos haber tenido sobre su urgente necesidad y una vez más nos da alas para agradecer tanta energía, para seguir atentas y dispuestas a acompañar muchas más iniciativas. Así como alguien dijo que, “si tuviésemos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos medios suficientes…”. ¡Pues toca decir que con tanta voluntad, ese “casi siempre” va camino de convertirse en “siempre”! ¡Muchísimas gracias!

📬 En este boletín presentamos la creación de un medio de izquierdas e independiente en forma de canal global; el proyecto que por primera vez en la historia del periodismo español se posiciona como el único grupo de comunicación con su accionariado principal liderado por mujeres; y finalmente, una propuesta educativa en la etapa de secundaria basada en un acompañamiento amoroso, consciente y respetuoso. (No sabemos si hay un proyecto de diario escolar en el centro, pero en caso de no haberlo, desde aquí ya os lanzamos la invitación al precioso oficio de compartir experiencias, conectar vidas y dar conocer lo que sucede en este nuestro mundo siempre en movimiento 😜). ¡Vamos con las inciativas!

Canal Red ✋

Canal Red ✋

🤔 ¿Un plató? ¿Trabajadoras? ¿Material de buena calidad? ¿Colaboradores internacionales? Montar un medio de comunicación a nivel global no es sencillo ni barato y este crowdfunding es el impulso necesario para alcanzar este gran proyecto.

✋ En Canal Red cuentan con un equipo con experiencia previa en la comunicación que siempre ha luchado por la libertad de los medios y por la defensa de los derechos y libertades. Un equipo de personas comprometidas y luchadoras que no cede ante las presiones, los chantajes y las amenazas. Un equipo que está compuesto por mujeres y hombres como tú, de carne y hueso, que sabe lo que es sentirse desplazado y solo ante un sistema dominado por los de siempre.

👉 Si también crees necesario un medio de izquierdas e independiente en forma de canal global, acompáñanos en esta aventura en goteo.cc/canalredfasedos.

Crónica Libre 📰

Crónica Libre 📰

📰 Crónica Libre es un nuevo medio de comunicación cuyo objetivo es la investigación en estado puro, como demostraron con sus primeras exclusivas destapando el #FerrerasGate o la corrupción de agentes de la UDEF. Reportajes y entrevistas de actualidad, tanto nacional como internacional.

🦾 Con una agenda comprometida con la sociedad, dan voz a los sectores menos escuchados, como la España vaciada, el Tercer Sector y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como valor añadido. Con su producción propia de contenidos audiovisuales (entrevistas, documentales y programas) quieren ser un foro de debate y opinión en un país en el que sólo un 15% de los medios de comunicación cuenta con directivas.

👉 Apoya el proyecto que por primera vez en la historia del periodismo español, se posiciona como el único grupo de comunicación con su accionariado principal liderado por mujeres, aportando en goteo.cc/cronicalibre!

El Planter 🌱

El Planter 🌱

🌱 El Planter es una propuesta educativa en la etapa de secundaria, en el Baix Montseny (Barcelona), centrada en la plenitud, la felicidad, y en una convivencia enfocada a cuidar las personas y las relaciones. Basada en un acompañamiento amoroso, consciente y respetuoso de los procesos y de los ritmos de crecimiento de todas las personas miembras de la comunidad educativa (jóvenes, acompañantes/educadoras y familias).

🏡 Centrado en el aprendizaje significativo y por motivación, transformando la educación para poner la VIDA en el centro, este año han iniciado el séptimo curso y continuan acercando al aprendizaje adolescente la posibilidad de reinventar la estructura organizativa y participativa: aprendiendo y practicando, día a día, recursos y habilidades de la Comunicación NoViolenta, generando espacios de diálogo, de co-creación, de toma de decisiones, de restauración y resolución de conflictos.

👉 Puedes impulsar esta via educativa y replicarla en muchos más lugares, apoyándolas en goteo.cc/elplanter22.

¡Última sesión Tejiendo Alianzas para impulsar tu campaña #ESS!

El Planter 🌱

¡Los 3 Talleres han sido un éxito y vamos a terminar el curso celebrándolo por todo lo alto! Mañana jueves, desde la Fundación Platoniq, ofrecemos un encuentro online dirigidos a cooperativas y entidades que buscan financiarse a través del crowdfunding, que contará con la valiosa presencia y participación de proyectos tan exitosos como Psicoopera, Projectes Dunia (Tarpuna), Cantando a través del muro, Pan y rosas, Plantem un cep a Barcelona, La vivenda cooperativa és transformadora y Herrian Xaltoka. Échale un vistazo a la presentación y apúntate si puedes.

ENCUENTRO ONLINE: Espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas para el impulso de proyectos
Jueves 1 de diciembre (10:00-12:30)

Se organizará un encuentro online de 2,5 horas que permitirá el intercambio de experiencias y buenas prácticas. Se trata de establecer un lugar de encuentro entre entidades y proyectos que pueda generar sinergias a corto y medio plazo con el fin de reforzar su papel y el impulso de nuevas iniciativas. Este evento reunirá organizaciones públicas y privadas dinamizadoras de la ESS, e impulsores de proyectos que representarán con sus iniciativas a los diferentes ODS.

INCRÍBETE EN: https://goteo.cc/inscripcionestejiendoalianzas

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Por si aún no nos sigues en todas las redes habidas y por haber, recordarte que 👉tenemos Grupo de Telegram de Fundación Platoniq y Goteo. ¡Haz click en los enlaces y síguenos!👈 Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

Nos vemos en 15 días

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.

Meet.coop