🌳 ¿Verdad que "salud, dinero y amor" suele ser la tríada que viene a la mente cuando imaginamos una vida dichosa? Tan cierto es que la vida es mucho más compleja y rica como que con esas raíces bien nutridas somos capaces de llevar adelante iniciativas increíbles. Por eso, en Fundación Goteo, ponemos toda nuestra energía en animaros a compartir esos proyectos que aman y sostienen la vida para que tengan el acceso que merecen a recursos (ya sean económicos, de difusión o de colaboración) necesarios para crecer bien fuertes, con el riego de la comunidad. Nunca nos cansaremos de daros las gracias.

📬 En este boletín queremos hablarte de tres proyectos que "nos dan la vida" desde distintos niveles. Hablamos de un proyecto documental que quiere dar voz a las personas que estuvieron, y lamentablemente siguen, en primera línea de la emergencia sanitaria por Covid-19; un grupo de interpretación que quiere hacer llegar a todo el mundo esta forma de soñar juntas que es la música como terapia colectiva; y finalmente, un colectivo que lleva más de una década visibilizando y defendiendo los derechos de las personas del colectivo LGTBI frente a agresiones y discriminaciones. Una vez más, desde el equipo, esperamos que os inspire tanto como a nosotras. Cada aportación cuenta y cada gesto nos acerca.

Héroes Olvidados 😷

🏥 Este documental de producción independiente quiere combinar documentos, testimonios y reflexiones de trabajadores sanitarios sobre lo vivido y sufrido durante la Crisis Sanitaria del Covid-19 en España. Con tu ayuda, podrán hacerlo buscando un enfoque de máxima neutralidad y veracidad, sin silenciar las críticas, sin inclinaciones partidistas, indagando en los errores desde una intención constructiva, aportando las soluciones que plantean los verdaderos expertos, los que no han sido escuchados, los que lo siguen viviendo y sufriendo día a día.

🩺 Los principales objetivos de este documental son: Concienciar sobre la gravedad de una crisis que no acaba y reclamar que se corrijan los errores y carencias no resueltas para que acabe cuanto antes y con el menor daño posible.

❤️ Si quieres participar y ayudar a que sus voces sean escuchadas con urgencia hazlo en Héroes Olvidados.

Breaking Bass Ensemble 🎻

👨 Breaking Bass Ensemble es un grupo especializado en la interpretación historicista del repertorio barroco y clásico que desde su creación busca aportar a la música un punto de vista diferente a lo que está establecido en la mayoría de grupos que existen en la actualidad y acercar este estilo a todo el mundo.

🎼 Su forma de interpretar la música construida desde el ritmo y la armonía del bajo continuo, es la principal característica del grupo que así tiene por misión la recuperación de patrimonio musical para violonchelo

👂🏼 Si tú también quieres impulsar esta primera grabación, que consiste además en un trabajo de investigación, colabora en Breaking Bass Ensemble.

Observatorio contra la Homofobia 🙋

🤍 El Observatorio Contra la Homofobia nace el 2008, con el objetivo de visibilizar y denunciar la homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia e interfobia (LGTBI-fobia) en Cataluña. Vigila y vela por los derechos de la comunidad LGTBI, así como responde a las necesidades de las personas agredidas/discriminadas, ofreciendo asesoría legal y jurídica, facilitación de acusación particular y acompañamiento psicosocial. También actúa como entidad observadora por el cumplimiento de los derechos de las personas LGBTI y de su garantía.

👥 Esta campaña de micromecenazgo busca encontrar fuentes para seguir ofreciendo la acusación particular, una figura clave en la defensa y garantía de derechos en las víctimas y/o personas afectadas de violencia y discriminación por motivación de su orientación sexual, identidad y/o expresión de género (LGTBIfóbica).

💪 Si tú también quieres detener la sensación de impunidad de la ciudadanía en relación a las situaciones de LGTBI-fobia y mejorar el acompañamiento en la denuncia y procedimiento penal por situaciones de LGTBI-fobia, apoya hoy al Observatorio contra la Homofobia!

EconomistasSinFronteras

Para este próximo 10 de febrero tenemos buenas noticias. Las compañera de Economistas Sin Fronteras nos han invitado a participar de las Comunidades de Emprendizaje Social [CEPS] para contarlo todo sobre: «Crowdfunding: mucho más que financiación alternativa»

Aunque creamos que todo el mundo ya conoce esta vía de financiación, la verdad es que aún hay mucho que difundir, así que esta charla va para todas aquellas personas que aún no la conocen. ¿Alguna vez te has planetado una vía de financiación alternativa para tu proyecto? Apúntate a esta nueva sesión de Comunidades de Emprendizaje Social [CEPS], donde Fundación Goteo te contaremos sus características, los elementos clave para que funcione y todo lo que te puede aportar una campaña de financiación colectiva. Todo para que le pierdas el miedo y le des un empujón a tu proyecto.

¿Cuándo? 10 de febrero de 9.30 a 11.30 a través de Zoom, apúntate aquí.

#MatchArrelat 🤟

En los Pirineos ya saben que otra manera de financiar proyectos es posible. Tras lanzar hace unos meses la convocatoria “Matchfunding Arrela’t” en el Alto Pirineo y Arán, ya tenemos las 6 iniciativas seleccionadas.Todas ellas lanzarán su campaña de crowdfunding el próximo 2 de marzo y dispondrán de duplicación de las aportaciones recibidas hasta los 4.000€ por proyecto.

A modo de recordatorio: En esta convocatoria de financiación colectiva mixta, que llamamos Matchfunding, las administraciones complementan las aportaciones que hace la ciudadanía a través del micromecenazgo, aportando un euro por cada euro recaudado multiplicando así los fondos recogidos. En esta 1ª edición contamos así con un fondo público de 24.000€ para activar un máximo de 6 proyectos con retorno social en el territorio y que han sido escogidas por parte de un jurado independiente, en función a las bases.

Muchas felicidades a todos los proyectos participantes, pronto os avanzaremos de qué tratan y seguimos dando todo el apoyo a generar oportunidades como esta para donantes, impulsoras e instituciones.

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!