En la Fundación Platoniq amamos la innovación y la participación, así que todas nuestras energías van esa dirección. Nuestro siguiente paso, en el que nos encantará que nos acompañes, es la plataforma digital que hemos dado en llamar "Goteo Participa".

Con ella queremos fomentar la participación ciudadana en la gestión de proyectos y en la toma de decisiones en el marco de la economía social y solidaria. Crear espacios para la colaboración, el diálogo y la construcción colectiva de soluciones para abordar desafíos sociales y económicos.

Esta nueva plataforma Goteo Participa es fruto del proyecto Goteo ft Decidim, cuyo objetivo es la gestión democrática de la comunidad de usuarias de goteo a través de sistemas digitales de participación y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona a través de la convocatoria de subvenciones Enfortim 2022 para la reactivación y fortalecimiento de la economía social y solidaria y el desarrollo de proyectos de intercooperación que desarrollen la estrategia #ESSBCN2030.

Nuestra primera propuesta es invitaros a toda la comunidad Goteo a conocer la plataforma, sugerir mejoras y votar aquellos fondos solidarios que consideréis prioritarios impulsar y dar apoyo. Las propuestas de fondos han sido co-diseñadas por un grupo motor de personas que forman parte de entidades y proyectos afines a Goteo que representan el ecosistema de la plataforma: Fundación Platoniq, Dimmons - Universitat Oberta de Catalunya, BitLab, Guifinet, La Hidra Cooperativa, Iridia, Ateneo Cooperativo Coopolis, Tarpuna, Emprius, Sindicato de Inquilinas de Barcelona.

Comprobaréis que la participación es bien sencilla e intuitiva, a través de estos tres sencillos pasos:

👀 1.- Entra en la plataforma y recorre sus diferentes secciones
✊ 2.- Inicia la sesión para participar y votar
🗳️ 3.- Vota y comenta las propuestas de fondo solidario a las que quieras apoyar
🤗 4.- Haz propuestas para ampliar la implicación de la comunidad Goteo

Esperamos te ilusione tanto como a nosotras y, poco a poco, vayamos compartiendo la satisfacción de ser co-partícipes de mejoras en esta sociedad solidaria que tanto anhelamos. ¡Seguimos!

Participa
Ajuntament de Barcelona