Esta semana nos toca despedir la campaña de nuestros amigos de Maldita.es, todo un hito en la lucha contra la desinformación: más de 1.400 personas han decidido apoyar su trabajo, y su recaudación ya está por encima de los 63.000 €.

Si quieres poner tu gota para que no nos la cuelen, aún tienes 3 días para colaborar en #FundaMaldita y ayudarles a alcanzar su objetivo óptimo, o como uno de los co-financiadores de Maldita nos comenta: ¿queréis seguir viviendo en un mundo de desinformación interesada?

Por otro lado, también cerramos el mes de enero marcado por diferentes eventos donde participamos: la II Jornada de financiación y Economía Social - Nuevas fórmulas de financiación para la ES en Madrid y los dos organizados desde la Fundación Goteo en Asturias. En Oviedo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de cinco proyectos rurales asturianos que han pasado hasta el momento por nuestra plataforma, una charla Goteo muy interesante con los testimonios en primera persona de sus impulsores. En Gijón, con el #Fundlab - Asturias se creó un espacio donde hablar del crecimiento de propuestas gracias al crowdfunding y matchfunding, en el que contamos con la asistencia de impulsores de iniciativas, inversores sociales, entidades públicas y privadas enfocadas en el apoyo a la innovación social como motor de desarrollo territorial.

¡Pero no nos da tiempo a ponernos nostálgicos por lo que dejamos atrás...!, ya que estrenamos un nuevo mes repleto de noticias interesantes, como la puesta en marcha de la tercera convocatoria de Participa Sevilla que, por segundo año consecutivo, repartirá parte de sus excedentes salariales entre proyectos que apuesten por la transformación social de Sevilla.

Durante las dos convocatorias anteriores, hemos visto nacer y hacerse grandes iniciativas muy diferentes, aunque todas centradas en mejorar la vida de las personas que habitan las calles y los colegios de Sevilla, así como sus teatros, radios y sus azoteas.

¡Esperamos que suceda lo mismo en esta convocatoria! Los 6 proyectos, candidatos a recibir una parte de los 10.000 € a repartir, están ya en campaña ¡y esperando a recibir también tus aportaciones!

El 22 de febrero conoceremos los proyectos seleccionados para recibir las donaciones, después de haber sido sometidos a votación.¡Mucha suerte a los seis proyectos!