Hoy Europeana y Goteo han lanzado de manera conjunta una convocatoria de matchfunding para cofinanciar hasta tres proyectos creativos en el campo de la educación. Ambas organizaciones han estado trabajando juntas desde 2014, diseñando servicios de co-creación, desarrollo ágil y colaborativo y crowdfunding para grupos/comunidades la reutilización y entidades de contenidos.

Con el matchfunding una institución invierte una suma de dinero para desarrollar un sector específico (cultura, educación, etc.), lanza una convocatoria abierta a la comunidad para que se presenten propuestas en este ámbito, y convoca el público general a aportar con sus donaciones. La comunidad a
poya un proyecto específico con pequeñas donaciones y la institución las duplica con el mismo importe. Descubre más en http://pro.europeana.eu/blogpost/goteo-and-the-case-for-match-funding#sthash.ex1Y2i94.dpuf

¿Conoces algún proyecto educativo que reutilice contenido cultural? 

Los proyectos elegibles deben ser digitales, deben utilizar el contenido licenciado en abierto de Europeana y deben ser relevantes para un público de educación secundaria (alumnos entre 11 y 18 años y profesores que trabajan con esta franja de edad). Aceptamos propuestas dirigidas tanto a la educación formal cuanto a la informal. Pueden ser aplicaciones, MOOCs, libros electrónicos, documentales u otras herramientas educativas creativas.

Estamos buscando propuestas que sean escalables y brinden ideas que puedan funcionar en varios países y / o idiomas. Es importante que los solicitantes demuestren (mediante un programa de participación de la comunidad) cómo llegarán a los públicos existentes y a los nuevos, para lograr sus objetivos de crowdfunding, y también cómo serán sostenibles a largo plazo.

Conecta con tu comunidad y difunde esta fantástica oportunidad de financiación!
Síguenos en #Europeana4Education y #CrowdHeritage