Hace ya una semana os anunciábamos el lanzamiento de nuestra última convocatoria matchfunding Meta!, impulsada en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, que contribuye con 70.000 euros de capital riego para multiplicar las donaciones que recauden hasta 20 campañas de crowdfunding vinculadas a proyectos culturales de la sociedad civil de Gipuzkoa. Suena bien, ¿no? :)
 
¡Pues atentos/as! Aún hay más...
 
 
Primera fase de trabajo: Edición, formación y envío de propuestas
 
Como ya os contábamos la semana pasada, nos encontramos en la primera etapa de Meta! Hasta el 19 de junio de 2016 podéis dar de alta y enviar vuestras propuestas a través del formulario de la convocatoria en Goteo, para ser evaluadas y potencialmente seleccionadas para salir a campaña dentro de Meta!. 
 
Pero, ¡atención!: esta es una etapa y un procedimiento especial. A diferencia de los procesos tradicionales de subvención, el formulario de envío de propuestas en Goteo es un formulario de trabajo, lo que significa que es un lugar en el que podréis editar y formular poco a poco vuestro proyecto contando con el feedback desde nuestro equipo de campañas en Goteo para que, al enviarlo a valoración a través de ese mismo formulario, vuestra iniciativa cuente con las máximas posibilidades de ser seleccionada por la Comisión de acuerdo a los criterios de valoración definidos en las bases de Meta!
 
Por eso, os recomendamos dar de alta un usuario en Goteo y crear un primer borrador de proyecto cuanto antes. Una vez comenzado este procedimiento, nuestro sistema os guiará por una serie de pasos en los que se os pedirá cumplimentar campos que proporcionen información sobre vuestra iniciativa y que, a su vez, vayan configurando un borrador de lo que sería vuestra campaña en Goteo, que podrá trabajarse durante todo este periodo hasta el 19 de junio y que será lo que la Comisión Asesora de esta convocatoria evalúe de cara a la selección definitiva de las propuestas.
 
 
Talleres de crowdfunding: contenido, localización y horario
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como esta es principalmente una primera fase de trabajo, desde Goteo y la Diputación Foral de Gipuzkoa ofrecemos dos talleres de formación presencial en crowdfunding en esta etapa para apoyaros en el proceso de formulación y envío de las propuestas y proporcionar el feedback que necesitéis para maximizar vuestras posibilidades de obtener una buena puntuación y ser seleccionados/as para salir a campaña de crowdfunding en septiembre.  
 
Se trata de dos oportunidades de asistir a uno de nuestros talleres de formación en crowdfunding que se celebrarán en Donostia y Eibar, respectivamente. Ambas ediciones del taller tienen el mismo formato y contenido, por lo que se puede asistir indistintamente a cualquiera de ellos.
 
Cada taller (8h) se compone de dos sesiones de formación complementarias, de 4 horas cada una, en horario de tarde. Estas sesiones formativas están enfocadas en formular campañas de crowdfunding en Goteo, con dinámicas participativas, casos de éxito y feedback colectivo. Desde el equipo de Goteo trabajaremos durante 8h con las personas impulsoras de las potenciales propuestas para dar soporte, ideas y feedback en la definición de vuestras campañas, de forma que todo lo aprendido en el taller pueda aplicarse posteriormente en las propuestas presentadas a Meta!.  
 
Para participar en los talleres, se requiere inscripción previa, con un aforo limitado de 40 personas y 20 proyectos. Se limita la asistencia de un máximo de 2 personas por proyecto.
 
Ambos talleres cuentan con una primera sesión pública y teórica, de 1,5h de duración y de aforo libre y sin inscripción previa, que introducirá los conceptos básicos del micromecenazgo en plataformas online, historia y antecedentes del crowdfunding y claves para el éxito de las campañas en Goteo.org, con contextualización de la convocatoria Meta!. A continuación, seguiremos con la parte práctica del taller en la que sólo podrán participar las personas inscritas previamente. Es altamente recomendable que las personas inscritas en la parte práctica asistan también a la parte teórica, complementaria y esencial para poder acometer con éxito los objetivos del taller. 
 
 
10 y 11 de mayo en Tabakalera (Donostia)
 
 
El primer taller de formación será amadrinado por dos agentes activos del ecosistema cultural de Gipuzkoa: Impact HubDonostia y Kutxa Kultur (Fundación Kutxa)
 
Ambas organizaciones abrazan una buena trayectoria en la incubación y el apoyo a proyectos culturales en Donostia y acogerán en su sede en Tabakalera (Pza. de las Cigarreras, 1, 20012, Donostia, Gipuzkoa) el primer taller formativo de Meta! los días 10 y 11 de mayo de 16h a 20h, en el espacio Kutxa Kultur ikasgelak 1 y 2, situado en la 4º planta de Tabakalera.
 
Para participar en este primer taller debéis inscribiros aquí: http://goo.gl/forms/MJ4DC3rwpm
 
 
31 de mayo y 1 de junio en Biharrian (Eibar)
 
El segundo taller de formación se celebrará en la sede de la asociación Biharrian, en Eibar (18 Bajo, Ubitxa Kalea, 16, 20600 Eibar, Gipuzkoa)., los días 31 de mayo y 1 de junio de 16h a 20h.
 
Biharrian es una asociación que ha rehabilitado un antiguo taller de la ciudad de Eibar para crear un espacio-taller de creación y trabajo compartido con otras empresas y colectivos, que además contribuyen a dinamizar la programación cultural del entorno local. 
 
Para participar en este segundo taller debéis inscribiros aquí: http://goo.gl/forms/9QcgerllMv
 
La asistencia a los talleres formativos no es obligatoria pero altamente recomendable para mejorar la calidad y viabilidad de las propuestas a presentar a Meta! y tener posibilidades de ser seleccionadas.
 
Si tienes cualquier duda o comentario, escríbenos a meta@goteo.org.
 
¡Nos vemos muy pronto! :)