Después de 8 exitosas experiencias de matchfunding con instituciones y entidades de toda España, traemos una novena oportunidad para multiplicar el impacto y la financiación de vuestros proyectos de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa (DFG).

Desde hoy y hasta el 19 de Junio, se abre el periodo de recepción de proyectos de la convocatoria Meta! que, promovida por la DFG, ofrece 70.000 euros de capital riego para respaldar la financiación de hasta 20 proyectos culturales de origen Gipuzkoano  que saldrán a campaña de crowdfunding en Goteo.org el 15 de Septiembre de 2016.

¿Qué tipo de proyectos se buscan?

Esta convocatoria está destinada a promover la financiación y el desarrollo de iniciativas culturales de la sociedad civil organizada que hayan nacido en la región de Gipuzkoa y que están abiertas a generar un retorno colectivo que impacte de forma positiva en su entorno local, nacional o internacional.

Por ejemplo, si tienes un evento, programa, promueves la producción de un servicio cultural o un desarrollo tecnológico y estás interesado en financiarlo a tra vés de una campaña de crowdfunding, puedes enviar una propuesta de campaña a través de este formulario. A partir del 19 de Junio, todas las propuestas recibidas serán evaluadas por una Comisión Asesora formada por la miembros de la DFG y de la Fundación Goteo, de acuerdo a los criterios de valoración recogidos en las bases definidas de esta convocatoria, donde además podrás leer de forma detallada cuáles son los términos y condiciones para la participación en este programa.

¿Cuáles son los próximos pasos?

  1.  Crea tu proyecto a través de este formulario.
  2. Asiste a uno de los talleres formativos que ofreceremos en Gipuzkoa durante el mes de Mayo.
  3. Optimiza tu borrador de campaña de acuerdo a lo aprendido en nuestro taller formativo para que tu propuesta tenga la mejor puntuación posible.
  4. Envíalo a valoración a través del mismo formulario antes del 19 de Junio y... ¡suerte!

Si quieres saber en detalle toda la información sobre fechas de los talleres formativos, presentación de la convocatoria, funcionamiento del capital riego y todo lo que necesites aclarar, puedes visitar la página oficial de esta convocatoria aquí, donde además podrás encontrar una forma de contacto con Goteo y la DFG en caso de que lo necesitaras.

Además, el próximo 2 de Mayo de 2016, a las 11 de la mañana, desde la DFG y la Fundación Goteo haremos una presentación oficial de esta convocatoria en la sede de la Diputación Foral de Gipuzkoa, situada en la Plaza de Gipuzkoa. 

Esperamos que podáis aprovechar esta oportunidad de promover vuestros proyectos culturales y os agradecemos toda la difusión que podáis darle para que llegue al máximo número de personas y/o organizaciones que puedan estar interesadas. 

Y por supuesto... ¡seguimos! :)