•   Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegando, se considera que das tu consentimiento para su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies
  •   Debes iniciar sesión para interactuar con la comunidad de Goteo

Busca estos iconos

Por: Goteo 01 | 11 | 2011 Crowdsasuna, Goteo, Recursos

En este post explicamos el significado de los iconos que puedes encontrar en Goteo, que resumen de modo gráfico el tipo de retornos colectivos y de recompensas individuales que pueden ofrecer los proyectos publicados en la plataforma.

Sirven por tanto para encontrar proyectos en función de los resultados que se compartirán con la comunidad, así como los productos o servicios que ofrece cada uno como recompensa individual por el apoyo obtenido.

Archivos digitales

Bajo el icono de "Archivos digitales" se reúnen producciones musicales, imágenes, vídeos, documentos de texto, etc. Son contenidos digitales culturales, normalmente descargables o enlazados desde la web, incluso para enviarse como ficheros adjuntos, una vez se han producido.

Código fuente

Por "Código fuente" entendemos el código con que esté hecho cualquier programa informático o pieza de software. Este icono lo pueden asignar sólo los autores originales del código, para hacerlo accesible bajo una licencia apropiada. La diferencia con los retornos en la categoría "Archivos digitales" es que no se trata del producto en sí, sino del código con que está hecho.

Los "Diseños" pueden ser todo tipo de documentos específicos de planos, patrones, esquemas, esbozos, diagramas, etc. y por tanto indicaciones gráficas detalladas para construir o crear algo.

Con "Manuales" nos referimos a documentos prácticos que detallan o enumeran los pasos para realizar algo. Pueden ser materiales didácticos, bussiness plans, “how tos” o todo tipo de recetas destinadas a transmitir de modo ordenado algún conocimiento.

El icono de "Producto" aglutina objetos, cacharros, fetiches, y en general obras "analógicas" hechas realidad que normalmente son finitas, y por tanto sólo se pueden ofrecer a un número limitado de personas (y que además de producirlas luego se tienen que enviar :-)

El símbolo de "Servicios" representa actividades ofrecidas a otras personas, de modo presencial o bien online, como pueden ser formación, una ayuda técnica, un asesoramiento, etc y por tanto compartiendo tiempo y conocimiento.

El icono del "Euro" corresponde obviamente a los retornos monetarios. Esta opción es para los impulsores/as de proyectos que estarían en disposición devolver una parte o el total de la donación realizada para cofinanciar otras iniciativas publicadas en Goteo.

Recuerda que en Goteo apostamos fuerte por los retornos colectivos (bajo cualquiera de estos formatos descritos) porque son los que permiten abrir los proyectos, hacerlos accesibles, generar beneficios colectivos útiles y de valor para la comunidad. No hay verdadera financiación colectiva sin beneficio colectivo!

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada

Proyectos