🦋 Una lección vital que suele llegarnos a todas es darse cuenta de que lo único constante es el cambio. También lo es que sea habitual sentirse llevada por algunos acontecimientos, como si alguien más estuviera al volante y sin saber muy bien donde vamos ni cuando llegaremos. Por eso en la Fundación creemos que lo más importante es dar voz a esa voluntad de expresar necesidades, ser escuchada y cooperar para hacer del cambio una oportunidad y una vivencia que mejore nuestra experiencia personal y colectiva.

📬 En este boletín podrás conocer impulsoras del cambio con iniciativas para proponer alternativas reales al modelo de tenencia y acceso a la vivienda, promover un bosque urbano de 177.000m2 para luchar contra el cambio climático a escala local y darle una vuelta de tuerca a las representaciones gratuitas de violencia sexual en el cine a través de una lectura feminista.

Vivienda cooperativa transformadora 🏠

Vivienda cooperativa transformadora

📽️ "El Tinglado" cree en el papel fundamental de la cultura como canal de transformación social. Es decir, en las posibilidades transformadoras de las formas de relación entre las personas y su medio mediante la creación de contenidos como en este caso un documental y un catálogo.

💜 Esta campaña quiere investigar y difundir una forma de habitar que centra el foco en visibilizar y divulgar alternativas reales al modelo de tenencia y acceso a la vivienda de manera inspiradora, emotiva y al alcance de todos los públicos.

✊ Reivindica con ellas la capacidad transformadora del trabajo colectivo y recoge el testimonio y vivencias de las comunidades como protagonistas en goteo.cc/eltinglado.

Bosque Urbano Málaga 🌳

Bosque Urbano Málaga

🙋‍ Esta plataforma ciudadana promueve un bosque urbano de 177.000 metros cuadrados en dos distritos malagueños donde la ratio de zonas verdes apenas llegan a los 2 metros cuadrados por habitante (cuando la OMS recomienda al menos entre 10-15 metros cuadrados).

🏗 Por ello, su iniciativa se enmarca dentro de las acciones imprescindibles a escala local para luchar contra el cambio climático y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía en barrios con graves carencias de infraestructuras verdes.

👉 Ayúdales a parar por la vía judicial el plan municipal que prevé construir 4 rascacielos en este pulmón verde, haciendo tu aportación en goteo.cc/bosqueurbanomalaga.

Polvo de Ángel 💃

Polvo de Ángel

📽 Este cortometraje de terror, ambientado en la noche madrileña, quiere dar una vuelta de tuerca al género "rape and revenge" a través de una lectura feminista y empática con la víctima, prescindiendo de representaciones gratuitas de violencia sexual, pero sin apartar la mirada de una realidad social.

💎 Es común en la industria cinematográfica, abusar de las buenas intenciones y la fuerte vocación de las trabajadoras del sector, normalizando en ellas una situación de precariedad constante. Esto es más común, si cabe, en el mundo del cortometraje.

💪 Así, el motivo principal a la hora de lanzar este crowdfunding es alcanzar la viabilidad económica del proyecto para remunerar justamente a todas las personas implicadas y tú puedes apoyarlas colaborando en goteo.cc/polvodeangel.

## Se vienen cositas...

## Se vienen cositas

Como diría aquel sabio, acerca de nosotras "se sabe que nos proponemos cambiar el sistema social, puesto que no hacemos misterio de ello". Así que ha llegado el momento de contarte que desde la Fundación llevamos meses cocinando algo bien salvaje. Algunas palabras como pista serían: Asamblea Ciudadana, Cultura, Creatividad, Datathon, Gamificación, Innovación Democrática... y hasta aquí podemos leer. Por ahora, esta imagen que ves arriba será la portada y la dejamos aquí para alimentar tus fantasías.

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

TNos vemos en 15 días

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.

Meet.coop