💪 Hay quien dice que en una hora de juego se conoce más a una persona que en un año de conversación. Aquí estamos muy de acuerdo y nos parece tan sano como divertido encontrarnos unas a otras, siempre que podemos, a través del arte, el ocio y la investigación del mundo que nos rodea.

📬 En este boletín hemos reunido tres proyectos que apelan a nuestra inocencia para indagar acerca de la propia libertad y sus límites, nuestra valentía a la hora de explorar nuevos lugares resolviendo enigmas y la felicidad de cooperar para alcanzar metas comunes inalcanzables al individualismo. ¡Esperamos lo disfrutéis tanto como nosotras!

Txotxongiloa 👀

🧶 ¿Qué pasaría si a una marioneta le cortásemos las cuerdas que la sujetan? ¿Quedaría libre de sus cuerdas o se caería? Evidentemente se caería. Con lo que podemos deducir que una marioneta cuantas más cuerdas más libertad de movimientos. Pero cuidado, no cojas tantas que te puedes enredar.

❤️ La idea de este cortometraje surge de un aforismo de Rafael Sanchez Ferlosio que dice: “Suelo decir que no sé lo que es la libertad, pero como en muchas otras cosas el argumento más sólido que tengo no es más que una alegoría, la de las cuerdas de la marioneta, cuantas más, más libertad”

🎈 Si quieres hacer posible este proyecto que aborda la cuestión de la libertad referido a la mujer y su condición social, entra y apóyalo en goteo.cc/txotxongiloa.

Aller Simple 🐶

🎬 Orson Welles decía que el enemigo del arte es la ausencia de limitaciones pero que así como para pintar solo hace falta un pincel y para escribir, una pluma, hacer cine requiere de todo un ejército. Esta campaña la impulsa un pequeño ejército de cineastas, actores y actrices amantes del apoyo mutuo y la creatividad ante la falta de recursos.

🐕“Aller Simple” es un proyecto que busca crear vínculos y colaboración entre estudiantes, universidades y diferentes ámbitos artísticos que cohabitan en Toulouse, a través de la historia de Robert, un veterano pastor de ovejas que entierra a su perra, su único amiga, muerta de vieja una noche de tormenta, y mientras cava su tumba en el jardín de su casa, descubre una maleta enterrada de la marca “Aller simple”.

🔑 Cerrada con llave y una etiqueta pegada en la que hay escrita una dirección, el pastor se aventurará a viajar hasta la ciudad para buscar al propietario. Descubre como termina la historia, apoyando el proyecto y haciéndolo realidad en goteo.cc/allersimple.

Ubuntu juego ♻️

📒 UBUNTU juego nace durante el confinamiento ante la necesidad de sensibilizar e informar de forma lúdica y divertida a la ciudadanía en temas de sostenibilidad para evitar que otra crisis, aún mayor que la que nos está brindando el Covid-19, ponga en riesgo nuestro bienestar y supervivencia en este maravilloso e irrepetible planeta Tierra.

🤗 Adopta su nombre del concepto filosófico africano Ubuntu, cuyo significado, valores humanitarios y de comunidad significan que “Si todas ganan, tú ganas”. Ésta es una de las mayores novedades que ofrece UBUNTU juego del resto de juegos que suelen encontrarse en el mercado, ya que no hay una ganadora o ganador al uso, sino que se trata de un reto común, en el que las participantes son parte de éste y sólo ganrán si consiguen superarlo juntas.

☀️ Si te gusta la idea, impulsa este juego colaborativo donde todos y cada uno de los equipos completen los Objetivos de Desarrollo Sostenible en goteo.cc/ubuntu.

1er Taller #PiztuMeta2021 ♻️

🚀 Empezó bien fuerte septiembre con el Primer Taller #PiztuMeta2021 con la Gipuzkoako Foru Aldundia - Diputación Foral de Gipuzkoa , centrado en la comunicación de campaña para nuevas impulsoras.

💪 Este será el quinto año consecutivo en que 15 proyectazos lanzarán su campaña #crowdfunding con la bolsa de 70.000€ de #matchfunding de la Diputación.

😉 Seguimos con toda la ilusión del primer día y os iremos informando de todos los avances. ¡Muchas gracias por confiar en nosotras un año más!

¡Bienvenidas al Neo-Sindicalismo! ✊

💔No toda la ciudadanía tiene el antes derecho, ahora privilegio, de un contrato indefinido en una empresa que cumple con los derechos laborales y bajo la defensa oportuna de un sindicato, gremio o asociación. De hecho, la vida de muchas trabajadoras ha empeorado en España en muy pocos años con la liberalización del despido, la descentralización de la negociación colectiva y el desgaste del sistema de representación política durante la recesión económica.

💚En este artículo que publicamos en el blog y podéis leer aquí echamos la vista atrás para entender como los modelos tradicionales de organización sindical ya no suelen ser efectivos por la alta temporalidad, las diferencias culturales y, sobre todo, por la fragmentación de la mano de obra. Nos acompañarán principalmente Las Kellys quienes nacieron como un grupo de WhatsApp en 2014, formaron una asociación en 2016 y hoy día forman el Sindicato Las Kellys. Junto a ellas otros muchos son ejemplo del neo-sindicalismo que ha llegado para quedarse.

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.