👋 Si leíste nuestro boletín de fin de año, ya sabrás nuestra opinión: "Adiós 2020, no te echaremos de menos." Y es que aunque este año no ha sido nada fácil y muchas iniciativas han sufrido, como comunidad hemos sabido dar respuesta y seguir adelante. Tu apoyo, junto con el de muchas otras personas ha conseguido sacar adelante más de 200 proyectos que han recibido más de 2.000.000€ en total. Si es cierto que sólo las personas que se atreven a ir demasiado lejos logran descubrir hasta donde pueden llegar, ten por seguro que en Goteo te seguiremos acompañando ¡hasta el infinito y más allá!

📬 En este boletín os presentamos tres proyectos que construyen ese futuro esperanzador y amplio con distintas opciones de vida. Uno apoyando la cultura como herramienta clave de desarrollo y entendimiento mutuo; el segundo proponiendo nuevos espacios de co-vivienda y socialización en un entorno natural; el tercero, aunando ambos espacios a través de la creación de oportunidades laborales desde una perspectiva feminista, interseccional y combativa con el capitalismo hegemónico. Te animamos a conocerlos y seguir confiando en que cada acción cuenta para avanzar hacia una sociedad más justa. Juntas somos más fuertes y como ya sabemos: vamos lento, porque vamos lejos.

Festival 16 de Cañada Real 🎪

✊ La iniciativa del Festival 16 de Cañada Real, surge del convencimiento de que la cultura es una estrategia clave para el desarrollo integral de las personas, con alto impacto en procesos de inclusión social y entendimiento mutuo.

🎪 Esta celebración busca fomentar la convivencia intercultural en La Cañada Real, visibilizar el talento presente en un lugar desfavorecido y estrechar lazos entre las personas a través del festival continuando con la labor iniciada y consolidada de las 4 ediciones anteriores.

✅ Si tú también crees que la cultura es una herramienta clave para la construcción de un mundo más justo puedes colaborar en Festival 16 de Cañada Real.

Irehom 🏡

🏚 Uno de los problemas actuales de nuestra sociedad es el despoblamiento del mundo rural y la gestión de los espacio rústicos y agrarios. Las leyes urbanísticas en estos espacios son muy limitantes, especialmente para proteger la urbanización descontrolada que hubo décadas atrás.

⚖️ Esta legislación que se hizo con buena intención para proteger los espacios naturales, paradójicamente, ahora es una amenaza para supervivencia de nuevos proyectos que buscan otras posibilidades y oportunidades para dar a estos espacios y que seguro, son parte de las soluciones de futuro para gestionar mejor nuestro medio ambiente.

🏡 Irehom es unos de estos muchos proyectos que son precisamente la vanguardia en el estudio de como hacer frente a los nuevos paradigmas y dar respuestas sostenibles y holísticas a estos cambios. Por ello te invitamos a descubrirlo y apoyar su proceso de legalización aquí.

Sustraiak 💜

💚 Sustraiak Catering es una cooperativa de inserción sociolaboral, es decir una entidad sin ánimo de lucro con dos principios fundamentales: Ofrecer alimentación vegetariana basada la soberanía alimentaria y apostar por facilitar el acceso al mundo laboral de mujeres migradas, a través de procesos de empoderamiento feministas y trayectorias de inserción socio-laboral.

👥 Frente a esta sociedad heteropatriarcal y globalizada donde todo va tan deprisa, creen en la cocina y la alimentación como una herramienta de transformación social y política con la que cambiar el ritmo y poner la sostenibilidad de la vida en el centro.

👩🏻 Si tú también crees indispensable fortalecer una red de proyectos y apoyarla de manera colectiva, ¡colabora en Sustraiak!

#IUMA

¿Conoces el Canal I-UMA? Es el canal de la Universidad de Málaga en nuestra plataforma para cofinanciar Ideas Innovadoras y compartir proyectos de Investigación que contribuyan al progreso social. Ahora mismo hay tres proyectos en marcha muy interesantes.

Con #AppMohedo queremos desarrollar y mejorar una herramienta terapéutica gratuita que ayude al tratamiento del dolor pélvico crónico, en Educación por tu entorno rural buscamos financiación para adaptar los recursos pedagógicos de las escuelas rurales a la identidad y cultura del entorno y en Como tú, más de 70 científicas y tecnólogas steam se ponen a disposición de colegios e institutos para impartir talleres prácticos y/o charlas sobre sus campos de trabajo. ¡Puedes implicarte y apoyarlas en !

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima! ¡Y feliz entrada de año!