🚺 Hoy, 25 de noviembre, es el designado por la ONU como "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer". Tan necesario es acercarnos cada día a ese objetivo como celebrar los avances y por ello aquí que nos sumamos a quienes, como tú, en cada decisión reflejas tus esperanzas, no tus temores. Aquí nos tendrás siempre para animarte, acompañarte y celebrar cada gesto, proyecto y victoria.

📬 En este boletín queremos enlazar pasado, presente y futuro con una campaña para investigar la dimensión de las violencias machistas, una segunda que analiza el ruido que corre por las redes para distinguir los mensajes fiables de los que no lo son y una tercera para ayudar a restaurar el monumento feminista situado frente a los juzgados de la ciudad de Manresa, cuyo nombre es tan acertado como "Monumento del Futuro".

DatosContraElRuido

🚺 La violencia machista lleva demasiado tiempo siendo una lacra en nuestra sociedad y todavía no sabemos realmente ni su alcance ni su magnitud. DatosContraelRuido nace con la misión de investigar la dimensión de las violencias machistas en nuestro país, ya que hasta ahora, no se disponía de datos suficientes para saber el tamaño de esta problemática.

💻 En el laboratorio de datos, este equipo de tecnólogas, mediante BigData y OpenData, libera los datos provenientes de fuentes oficiales, los monitoriza, ordena, publica y crea visualizaciones para entender la presencia y evolución de la violencia machista.

✅ DatosContraelRuido ya publicó en mayo de 2020 más de 25 visualizaciones y 40 datasets. El reto es publicar 2 indicadores más y llegar a los 80 datasets. Únete en DatosContraElRuido.

#VerifiquemosLasElecciones 🗳

🧿 En Verificat también analizarán el "ruido" que corre por las redes para distinguir cuáles son los mensajes fiables de los que no. En este caso verificarán que en estas próximas elecciones catalanas no se manipule a la población.

👥 El acceso los órganos de gobierno es clave para una legislación que avance en los derechos de la mujer y esta iniciativa verificará la campaña electoral y fiscalizará todos los partidos y candidatos para que no nos mientan con promesas basadas en declaraciones engañosas, tanto si los partidos políticos lo están haciendo de manera intencionada como si no.

🙋‍ Si tú también quieres ser partícipe de un debate honesto y basado en los hechos, que es lo que merecemos la ciudadanía, colabora en #VerifiquemosLasElecciones!

Monumento del Futuro 👧

👧 Este Monumento del Futuro está situado frente al juzgado de Manresa y condena las actuales sentencias por agresiones sexuales, pero también representa el valor y el coraje de todas las mujeres.

💥 El monumento fue vandalizado a los pocos días de ser inaugurado y por ello este crowdfunding: porque no debemos rendirnos y queremos volver a colocar la escultura con un material mucho más resistente.

🤗 «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo». Hazlo en Monumento del Futuro y forma parte de la solución.

Agenda

CROWDFUNDING PARA LA #ESS ✊

🧰 ¿Eres #cooperativa y/o entidad de la Economía Social y Solidaria #ESS buscando financiarte a través de #crowdfunding?

💼 Desde Fundación Goteo y con el apoyo de Ministerio de Trabajo y Economía Social (Gobierno de España), ofrecemos dos talleres gratuitos para ti

📝 Inscríbete en Crowdfunding para la #ESS.

Impacto del Covid19 sobre la ESS! 🦠

📊 Por sexto año consecutivo las entidades de REAS Red de redes y la Economía Solidaria presentan los datos de su actividad y rinden cuentas de impacto social, ambiental y de buen gobierno de la Economía Solidaria.

🧮 En esta sesión se presentarán los datos del consumo interno del sector y los resultados del impacto del Covid19 sobre el tejido de la ESS. Además tendrá lugar una mesa para visibilizar buenas prácticas y experiencias del sector donde desde Fundación Goteo presentaremos los resultados de nuestro Canal Coronazero.

Crowdfunding+Matchfunding ✊

🗓 El proximo 3 de diciembre Olivier Schulbaum dará formación sobre matchfunding a agencias de desarrollo local y regional europeas bajo el título: Multiplying regional institutions impact with the crowd: Crowdfunding & Matchfunding for social and civic innovation projects.

ℹ️ Impulsado por ImpAct Agencies quien tiene la intención de remodelar y hacer más eficiente, a través de la metodología Twinning Advanced, un conjunto de servicios para apoyar a los BIC y las incubadoras.

🌐 A través de un modelo abierto de innovación social, el proyecto permitirá a los BIC e incubadoras apoyar a las pymes y emprendedores de impacto social para lograr un mejor impacto y desempeñar un papel activo dentro del ecosistema de innovación social local. Puedes consultar la información completa aquí.

Webinar Cámara de Sevilla

🗓 ¿Buscas "Herramientas para el diseño y la comunicación de una campaña de crowdfunding exitosa"? Pues ese es el título del próximo seminario online organizado por la Cámara de Comercio Sevilla junto a Platoniq que celebraremos el 2 de diciembre. ¡Aún estás a tiempo de participar!

☀️ En horario de mañana, Roberto Nello y Chiara Rutolo darán todas las claves para lanzar tu proyecto: Canales, Storytelling, recompensas creativas, estrategias de difusión, planificación de campaña y mucho más.

➡️ Toda la información aquí.

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!