La revolución de la raíz

Investigación de campo en el contexto educativo de Finlandia con acciones directas, información de primera mano y participación online, para contribuir a cambiar la sociedad a través de la educación

Categories

Educational, Cultural

Economic needs

Accomplished!

Co-financing

107%
Optimum
2.895
Minimum
1.689
Received
1.815
Finished
29 / 09 / 2012
Co-financiers
52

What is offered in exchange

See more

Non-economic needs

Looking for

  • Traductores

    Gente que nos ayude a que este material esté disponible en otros idiomas, creando subtítulos para los vídeos y traduciendo el manual. Para todos los interesados en traducir, por favor, registrense en este foro y escriban en este hilo para presentarse y decir en que desean participar: http://15m.virtualpol.com/foro/educacion/traduccion-del-proyecto-la-revolucion-de-la-raiz

    Collaborate
  • Súmate al equipo

    Si te interesa el ámbito de la educación y mejorarlo, tienes pensado o apetece ir a Finlandia y puedes costeártelo, te invitamos a trabajar sobre el terreno junto a nosotros en este proyecto :)

    Collaborate
  • DIFUSORES

    Solicitamos la máxima difusión de este proyecto, no sólo para lograr financiarlo, sino también porque es la clave de su éxito, por ejemplo, necesitamos que prácticamente todas las asociaciones de madres y padres sepan de este proyecto y así puedan acceder y mostrar este material al centro educativo. Para lograr esto, a los que quieran colaborar en esta materia, os proporcionaremos material para difundir el proyecto tanto de forma física como online.

    Collaborate
See more

Individual rewards

  • Contributing 5

    Acknowledgment: Reconocimiento web

    Tu nombre en la lista de agradecimientos en la web del proyecto

    9Co-financiers
  • Contributing 10

    Services: Acceso a toma de decisiones

    A parte del acceso público a VirtualPol, donde se encuentra el grupo de deliberación sobre el proyecto, se pondrá a disposición de los cofinanciadores la plataforma de pago de UserVoice para una toma democrática y rápida de decisiones + Reconocimiento web

    11Co-financiers
  • Contributing 25

    Product: Documental en DVD

    Recibirás los archivos del documental y material extra en un DVD (gastos aparte para envíos fuera de España) + Acceso a toma de decisiones sobre el proyecto + Reconocimiento web

    11Co-financiers
  • Contributing 45

    Product: Tarjeta SD con documental y material más relevante en alta calidad

    Recibirás los archivos del documental y material extra en alta calidad en una tarjeta SD de 16GB (gastos aparte para envíos fuera de España) + Acceso a toma de decisiones sobre el proyecto + Reconocimiento web

    4Co-financiers
  • Contributing 55

    Services: Acceso a la producción del documental

    Podrás acceder a todas las versiones del documental antes de que sea lanzado y enviado, y será tomada en cuenta tu opinión en el montaje final + Tarjeta SD con documental y material más relevante en alta calidad + Acceso a toma de decisiones sobre el proyecto + Reconocimiento web

    Limited reward
    19 units left
    1Co-financiers
  • Contributing 75

    Services: Acceso a las sesiones diarias colectivas en streaming

    Es decir, hablaremos 1 hora cada día por voz vía Internet (VoIP), con la oportunidad de conversar en directo con nuestro equipo en pleno contexto educativo en Finlandia y las personas con que convivamos + Acceso producción documental + Tarjeta SD con documental y material más relevante en alta calidad + Acceso a toma de decisiones sobre el proyecto + Reconocimiento web

    Limited reward
    8 units left
    2Co-financiers
  • Contributing 250

    Mecenas: Patrocinio público o privado

    El logo de tu empresa u organización puede aparecer en nuestra web y junto al material del proyecto y acciones de comunicación, a cambio de este apoyo exclusivo o superior (que además es desgravable como donativo, consúltanos antes) + Acceso sesiones diarias colectivas en streaming + Acceso producción documental + Tarjeta SD con documental y material más relevante en alta calidad + Acceso a toma de decisiones sobre el proyecto

    Limited reward
    2 units left
    2Co-financiers
See more

User

Uriel Francisco Romero Redondo

Uriel Francisco Romero Redondo
Soy vegetariano, me independice a los 17 mientras me sacaba el bachiller y trabajaba online, siempre me encanto la informática, el arte, y en general crear, razón por la cual tengo un chelo y estoy especializado en el diseño y programación, también me gusta el manga/anime, los videojuegos pero apenas les dedico tiempo, los deportes de riesgo, el buceo y en general cualquier actividad donde pueda sentir una gran libertad y experimentar cosas muy distintas a lo cotidiano, busco que mi vida sea distinta en cada instante, me gusta ser critico conmigo mismo, ver mis miedos y superarlos, busco ser practico y por ello tiendo a depender bastante de la tecnología, me gusta ser optimista y creo que como sociedad podemos mejorar mucho más, por eso pienso que con una buena dosis de creatividad y voluntad podemos conseguirlo =)
My location
España
Send message
Send message
Show profile

Share this project

Spread the word

La revolución de la raíz

Cada vez hay más niños que abandonan los estudios en cuanto pueden. En España tenemos concretamente un 30% de fracaso escolar, y esto es inadmisible dado que la educación repercute en todos los ámbitos de nuestras vidas; no puede existir una sociedad sana si carece de una buena educación.

Un buen maestro no puede hacer una mala escuela por muy malas leyes que tengamos, y un mal maestro no puede hacer una buena escuela por muy buenas leyes que tuviéramos.

En ese sentido, la calidad de la educación depende esencialmente de los maestros; esto significa que si somos capaces de mejorar sustancialmente a los maestros, mejoraremos absolutamente todo, y esta es la propuesta del proyecto.

Main features

La propuesta de este proyecto es un estudio de campo en Finladia como mínimo durante el mes de agosto (ya que empiezan a mitades de ese mes las clases) donde se recojan datos e información entre otras cosas, sobre:

- Los métodos de enseñanza que utilizan.
- La forma que los profesores tienen de dirigirse al alumnado.
- La organización y estructura social y educativa que poseen.

Para ello, a través de este proyecto:

Se organizarán prácticamente todos los días en Finlandia entrevistas a profesores, familias y alumnos de diferentes ciudades, edades, niveles sociales y etapas educativas.

Se harán convivencias con distintas familias, intentando que la mayoría cuenten entre sus miembros con estudiantes y/o profesores.

Recogeremos de forma democrática (a través de VirtualPol: www.virtualpol.com) aquellas preguntas más votadas para que nuestro equipo las plantee.

Casi todo el trabajo que realicemos será retransmitido en directo a través de Internet y todo estará disponible para su descarga, desde suomi.odre.org

Posteriormente se organizará el material, para crear un documental y otros documentos que expliquen todo lo aprendido. Todo este material se publicará gratuitamente bajo licencia copyleft.

Why this is important

Si analizamos la raíz de la mayor parte de todos nuestros problemas, nos damos cuenta de que el sistema educativo es el causante de prácticamente todos ellos, y esto es justo lo que nos proponemos ayudar a cambiar radicalmente con vuestro apoyo.

Con nuestro trabajo creemos que se podrá contribuir a desarrollar herramientas de gran utilidad para profesores, útiles para padres y alumnos que permitan mejorar su experiencia en el sistema educativo al margen de que el gobierno no se preocupe de darnos buenas herramientas, ni de defender de verdad nuestra educación.

Invitamos a cualquier persona interesada en la educación a apoyar y colaborar en esta oportunidad y responsabilidad para contribuir mejorar absolutamente todo, tanto a corto como a largo plazo.

Goals of the crowdfunding campaign

- Recopilar de uno de los mejores sistemas educativos del mundo sus mejores metodologías.

- Dar la oportunidad a todos los interesados en la educación de reunirse para trabajar sobre este mismo proyecto y sacar grandes experiencias que puedan enriquecer profundamente la vida de cada uno.

- Intentar que nuestros políticos se den cuenta de lo importante que es prestar atención a la educación para lograr un verdadero estado del bienestar.

- Y que aun así, sin que ellos muevan ni un dedo, podamos mejorarla considerablemente, a través de esta especie de primer "Gran Hermano" de verdadera relevancia cultural.

- Adicionalmente, dar a conocer con mayor profundizad la sociedad finlandesa.
Publish this widget
Publish wall of backers

Publish this widget

Embedding Code